Ajustar el encendido
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Re: Ajustar el encendido
Lo compro ya. Estoy mirando en otro foro, y no me acaro si el encendido bosch del 900 lleva solo avance por depresion y si tiene tambien avance centrifugo. Voy a tomar otra ver el tema del picado de biela del 900 gris, con mas calma y me voy a centrar en el encendido, a ver si soluciono ya este tema para poder poner elncoche a la venta
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Re: Ajustar el encendido
Lleva avance centriguo y avance/retraso por presión (con el pulmón)
No habeis perdido ni un segundito mirando las tablas que colgue del funcionamiento del mío.... Se sacan bastantes conclusiones
Suerte y a amortizarla!
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Re: Ajustar el encendido
hola, ya lo recibí, y va muy bien. estuve mirando el encendido del 240 este fin de semana, y quitando la tapa de la distribución, se ve perfecto, pero en el caso del 900... donde se mira estuve mirando al lado del delco, abajo, pero no veo nada para comprobar el encendido.
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Re: Ajustar el encendido
En las versiones turbo se ve muy mal, la escala está grabada en la carcasa de plástico que tapa el embrague. Los tubos del turbo y del respiradero de gases del cárter pasan todos por encima de la ventana.
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Re: Ajustar el encendido
Gracias Javier por la foto, pero aun estoy incapaz de verlo... Ya tengo el coche solucionado. He tapado la valvula , he quitado los tubos de vacio de la valvula que va desde la mariposa hasta la valvula y los que van al captor en la admision, he vuelto a limpia la mariposa, he quitado a ojo un poco de avance, unos milimetros, he limpiado el rotor, y ahora el coche ya no pica de biela. Cocmo he hecho mil cosas a la vez, no se de donde me venia el problema de picado, pero la semana que viene, voy a poner otra vez el encendido como estaba, y os cuento Habia tocado el apc, le habia puesto demasiado presion, y me costo volver a ponerlo bien. Es muy sensible, y solo con tocar un poco el potenciametro de la presion te que se encde turbo varia mucho la presion de turbo, pero por la menos ya no me regula la preson por el sensor de picado de biela, pero por el mismo apc
Estuve tambien verificando el buen funcionamiento del captor de presion, este que se encuentra debajo del salpicadero, directamenet desde el emchufe del apc, con un voltimetro y una bomba de vacio. Para este tema, habriré otro post, que puede ser interesante para los que nos quieres desmontar el panel inferior del salpicadero.
Ya me falta por repasar el aire y ponerlo a la venta en Francia, que por ahi estan bastante cotizados, a ver si teno suerte..
Estuve tambien verificando el buen funcionamiento del captor de presion, este que se encuentra debajo del salpicadero, directamenet desde el emchufe del apc, con un voltimetro y una bomba de vacio. Para este tema, habriré otro post, que puede ser interesante para los que nos quieres desmontar el panel inferior del salpicadero.
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Re: Ajustar el encendido
Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?
Re: Ajustar el encendido
Si arranca bien, acelera bien, gasta lo correcto ( entre 7,5 y 10,5 l/100).Onuba escribió:Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?
El grado de avance que hablas es el correcto!.
NO LO TOQUES !!.
Un abrazo amigo Choquero
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Re: Ajustar el encendido
ppmartin escribió:Si arranca bien, acelera bien, gasta lo correcto ( entre 7,5 y 10,5 l/100).Onuba escribió:Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?
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Gracias amigo José María así haré
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Re: Ajustar el encendido
Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.
- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.
y a tirar millas.
Saludos.
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Re: Ajustar el encendido
chencho escribió:Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.
- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.
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Saludos.
Gracias chencho, pero el mecánico me dijo que le parecía bien por la manera de arrancar y todo, me dijo que no lo tocara.
pepemartín igual, no se ya que hacerle vaya dilema. de todos modos no le he escuchado nunca picar biela; No se si algún anterior propietario le ha hecho el tema del calado, el mio es un S lpt
Re: Ajustar el encendido
Pero que fallo notas en el coche. ?Onuba escribió:chencho escribió:Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.
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Gracias chencho, pero el mecánico me dijo que le parecía bien por la manera de arrancar y todo, me dijo que no lo tocara.
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Re: Ajustar el encendido
Es algo tan sencillo de hacer que merece la pena hacerlo cada cierto tiempo.Esta semana he aprovechado para hacerlo en los dos 900 y ambos estaban fuera de los 16BTDC. Los dos arrancaban bien y consumen lo normal.
Saludos
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Re: Ajustar el encendido
En los FPT (y si tienen el APC modificado todavía mas) no es tan importante el punto de encendido en ralenti, si no el en carga máxima del turbo.
A partir de un bar de presión, el punto de encendido tiene que estar entre 9 y 10 grados. Podemos calibrar en ralenti en 16 grados y tenerlo a presión alta fuera de limites.
En este caso hay que aplicar la calibración bajo presión: arrancamos el motor, desconectamos el tubo que va al pulmón del distribuidor. Aplicamos sobre este tubo una presión constante de 1-1,2 bar. Ponemos el encendido entre 9 y 10 bar.
Les quitamos la presión al tubo de goma y volvemos a mirar el punto de encendido en ralenti. Debería estar alrededor de 15 a 17 grados. Así nos garantizamos que a presión alta el encendido esta en unos parámetros correctos.
A partir de un bar de presión, el punto de encendido tiene que estar entre 9 y 10 grados. Podemos calibrar en ralenti en 16 grados y tenerlo a presión alta fuera de limites.
En este caso hay que aplicar la calibración bajo presión: arrancamos el motor, desconectamos el tubo que va al pulmón del distribuidor. Aplicamos sobre este tubo una presión constante de 1-1,2 bar. Ponemos el encendido entre 9 y 10 bar.
Les quitamos la presión al tubo de goma y volvemos a mirar el punto de encendido en ralenti. Debería estar alrededor de 15 a 17 grados. Así nos garantizamos que a presión alta el encendido esta en unos parámetros correctos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Ajustar el encendido
Continuo con el tema del arranque, desde que lo compré nunca arrancó con mucha alegría y pensaba que era de la batería que traía el coche, despues de unos años le compré otra de mayor amperaje y la fuerza de arranque era la misma que con la batería anterior; Ahora con el tiempo lo dicho anteriormente, en frio mas o menos arranca medio bien, pero cuando lo cojo me doy una vuelta con el, me tomo algo y lo voy a arrancar le cuesta mucho casi no tiene fuerza para arrancarlo, por segundos parece que no le llega corriente y cuando le llega, lo dicho casi sin fuerza, y desde que empezó la primavera va a peor, vamos con las calores.
Voy a cambiarle la tapa del delco y el rotor que mirando la factura es del año 2015 y todavía no los he puesto, ¿me podeis indicar algún sensor que lleve el coche para el tema del encendido o arranque? no quiero cambiar bobina, cables de bujías sin ser estos, ni cambiar por cambiar cosas que todavía les queda vida útil.
Voy a cambiarle la tapa del delco y el rotor que mirando la factura es del año 2015 y todavía no los he puesto, ¿me podeis indicar algún sensor que lleve el coche para el tema del encendido o arranque? no quiero cambiar bobina, cables de bujías sin ser estos, ni cambiar por cambiar cosas que todavía les queda vida útil.