kms con el.dposito lleno

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

jackblack86
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:53 am

kms con el.dposito lleno

Mensaje por jackblack86 »

Hola buenas he llenado el deposito de mi 95 2.3t y he hecho con el por ciudad exclusivamente 400 km menuda ruina. Y marcando continuamente un consumo de 11.7 que no los veo por ninguna parte.no le he pisado mas de lo necesario.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por Isuzu »

En un coche de ese tamaño, peso y cilindrada es un consumo de lo mas normal.
No es coche para la ciudad.-
jordi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 10, 2006 11:05 pm

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por jordi »

Desgraciadamente tenemos un "animal de autopista"...
Para ciudad hay opciones más logicas
Aunque... ya me gustaría a mi tener estos consumos en ciudad!
En el mío no soy capaz de bajar del 13.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por enric »

estoy con el mio en 12.3L por ciudad con SP98 en opcion ethanol E85 ando por los 14 litros
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 956
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por ricadenas »

Con mi Aero MY2005, una vez bajando a Sevilla casi me lo hago con un depósito, hice alrededor de 900 kms, afilando demasiado eso si, cuando lo llené calculo que no habría más de 2 litros en el depósito, por los litros que entraron en el repostaje creo recordar que sobre 70-71 litros.

En el último trayecto que hecho a Potes le he sacado una media de 6,9 litros reales, por ciudad no se puede tener esos números por mucho que se intente. Esta claro que si quieres que consuma poco se puede hacer de manera eficiente, y si no te preocupa el consumo, lo mejor es no mirar al SID o pulsar el Night Panel. :D :D
Saab 95 Aero SW MY2005
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Mié May 17, 2006 3:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por Snowman »

Es normall ese consumo, de todas formas influye mucho tu forma de conducir, y viendo tus post:
Hola buenas queria exponeros si es normal k rasque el coche rueda en segunda si acelero al maximo lo he probado desde bajas revoliciones unas 1000rpm a pisar a fondo hasta las 4000rpm. Noto que el coche sube bien pero a partir de una cifra no se si seran las 3000rpm me da la swnsacion de que las rue...
me parece que conduccion relajada no haces!!!!
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 157
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:09 pm

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por xavimagro »

ricadenas escribió:Con mi Aero MY2005, una vez bajando a Sevilla casi me lo hago con un depósito, hice alrededor de 900 kms, afilando demasiado eso si, cuando lo llené calculo que no habría más de 2 litros en el depósito, por los litros que entraron en el repostaje creo recordar que sobre 70-71 litros.

En el último trayecto que hecho a Potes le he sacado una media de 6,9 litros reales, por ciudad no se puede tener esos números por mucho que se intente. Esta claro que si quieres que consuma poco se puede hacer de manera eficiente, y si no te preocupa el consumo, lo mejor es no mirar al SID o pulsar el Night Panel. :D :D
Ya me gustaria a mi tener ese consumo de 6.9.
Como mucho en mi 95 SW Aero del 2007 he visto un 8.9 haciendo conduccion de abuelo no, lo siguiente, con viento a favor, en bajada y con un monton de chinos empujandome.
La verdad es que leo muchas veces consumos que no se como leches los haceis, porque en el mio ni de lejos, vamos. En ciudad ya ni te cuento.
Saludos.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 956
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por ricadenas »

xavimagro escribió: Ya me gustaria a mi tener ese consumo de 6.9.
Como mucho en mi 95 SW Aero del 2007 he visto un 8.9 haciendo conduccion de abuelo no, lo siguiente, con viento a favor, en bajada y con un monton de chinos empujandome.
La verdad es que leo muchas veces consumos que no se como leches los haceis, porque en el mio ni de lejos, vamos. En ciudad ya ni te cuento.
Saludos.
Xavimagro no hace falta toda esa ayuda hombre, no es tan difícil, el control de velocidad lo hace todo y si de vez en cuando te aburres le sueltas y arreas :D . Hay veces que si uno no lleva prisa y el viaje es largo se pueden sacar consumos sorprendentes, también ayuda la conducción, puesta a punto del coche en general y el recorrido que se haga. El Aero tuyo no lo conozco pero si es automático el consumo es algo mayor y hablando de consumo lo que apenas he notado es diferencia entre 98 y 95 octanos :shock:
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
VosS
Socio
Socio
Mensajes: 748
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:59 am
Ubicación: Barcelona y Costa Brava

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por VosS »

ai mio me marca 14.9
con E85 , pie derecho pesado y Barcelona
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 157
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:09 pm

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por xavimagro »

ricadenas escribió:
xavimagro escribió: Ya me gustaria a mi tener ese consumo de 6.9.
Como mucho en mi 95 SW Aero del 2007 he visto un 8.9 haciendo conduccion de abuelo no, lo siguiente, con viento a favor, en bajada y con un monton de chinos empujandome.
La verdad es que leo muchas veces consumos que no se como leches los haceis, porque en el mio ni de lejos, vamos. En ciudad ya ni te cuento.
Saludos.
Xavimagro no hace falta toda esa ayuda hombre, no es tan difícil, el control de velocidad lo hace todo y si de vez en cuando te aburres le sueltas y arreas :D . Hay veces que si uno no lleva prisa y el viaje es largo se pueden sacar consumos sorprendentes, también ayuda la conducción, puesta a punto del coche en general y el recorrido que se haga. El Aero tuyo no lo conozco pero si es automático el consumo es algo mayor y hablando de consumo lo que apenas he notado es diferencia entre 98 y 95 octanos :shock:

Hola Ricadenas.
Lo primero no tengo control de velocidad y mi cambio es manual, pero de todas formas esto no me influye tanto como para tener diferencias de tanto calibre entre tus 6.9 y mis 9.9/10.5 que tengo normalmente ( apenas piso ciudad).
Los consumos los baso sobretodo en los desplazamientos de fin de semana desde Barcelona al Pirineo y viceversa, unos 250km para arriba y otros tantos para abajo.
La verdad es que no voy a saco, en vias rapidas ( autopista y autovia) respeto limites legales y en comarcales, provinciales, etc , no voy a los 90 km/h que fija la ley pero como mucho no paso los 120km/h, en los tramos donde se puede evidentemente.
La única concesion al gasto que se me puede criticar es que si hay cola o alguien delante que no tiene mi ritmo, lo adelanto en cuanto es posible, que suele ser pronto, gracias al motor del Saab.
En cuanto al consumo con 98 o 95, yo si que noto mas consumo con la 95.
Saludos.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 956
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por ricadenas »

Creo que tienes un consumo de lo más normal para un 9-5 Aero. Te comenté que si quieres que consuma menos puedes hacerlo con una conducción eficiente, con el coche en correctas condiciones de mantenimiento, etc. el control de velocidad ayuda y mucho.

El 6.9 no es una marca mágica, y se pueden tener cifras sorprendentes dependiendo de muchos factores, eso no quiere decir que yo no vea los 14, 15, 16 litros en el SID. Supongo que ese consumo en 250 kms lo haces reseteando el SID al principio del viaje, de lo contrario estarías viendo un consumo irreal del trayecto que has hecho.

Si tienes dudas sobre los consumos, mira los que indica el fabricante y compara :D
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por enric »

Pues en mis trayectos Andorra BCN en menos de 2h ( i no a la entrada de BCN sino al centro para ser mas preciso AND , Solsona ; Manresa i Plaça Molina en BCN para hacer-se una idea del trayecto ) nunca he superado los 10.5L
yo revisaria bujias e filtros en ciudad no paso de los 13.5L i el All Black esta vitaminado
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 157
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:09 pm

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por xavimagro »

ricadenas escribió:Creo que tienes un consumo de lo más normal para un 9-5 Aero. Te comenté que si quieres que consuma menos puedes hacerlo con una conducción eficiente, con el coche en correctas condiciones de mantenimiento, etc. el control de velocidad ayuda y mucho.

El 6.9 no es una marca mágica, y se pueden tener cifras sorprendentes dependiendo de muchos factores, eso no quiere decir que yo no vea los 14, 15, 16 litros en el SID. Supongo que ese consumo en 250 kms lo haces reseteando el SID al principio del viaje, de lo contrario estarías viendo un consumo irreal del trayecto que has hecho.

Si tienes dudas sobre los consumos, mira los que indica el fabricante y compara :D
Yo no me quejo del consumo , creo que es normal con el peso, CV, etc de este coche.
Lo que me choca es que llegueis, algunos , a sacar unos consumos que ni los petroleros.
Ya te he comentado que el control de crucero no lo tengo y no creo que rebaje tanto el consumo. En cuanto a puesta a pto. y demas, el vehiculo: aceite y TODOS los filtros cada 10.000 km, ( sintético, antes de que me digais nada), revisado a menudo ( tengo un taller) por lo que me dejas pocos de tus argumentos para entender esos consumos tan nimios.

Lo minimo que he visto en el sid es lo que te he puesto antes: 8.9 l/ 100 con una conduccion de oso perezoso.

La verdad es que tampoco he hecho el cálculo de litros y km, por si el sid fallase, pero como digo ,como no le veo unos consumos exagerados para el coche que es , me fio del sid.

Conste que no quiero decir que no sea verdad lo que dices, pero es que en el mio no lo logro ver ni de lejos.
Saludos.
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 157
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:09 pm

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por xavimagro »

enric escribió:Pues en mis trayectos Andorra BCN en menos de 2h ( i no a la entrada de BCN sino al centro para ser mas preciso AND , Solsona ; Manresa i Plaça Molina en BCN para hacer-se una idea del trayecto ) nunca he superado los 10.5L
yo revisaria bujias e filtros en ciudad no paso de los 13.5L i el All Black esta vitaminado
Hola Enric. Me dejas casi mas de piedra que Ricadenas; debes bajar suave y asi y todo tienes unos consumos como en el mio. Y no pasas de 13.5 en ciudad; pues yo sin llegar a hacer ciudad pura y dura he llegado a ver 14.5 l.
Saludos.

P.D. El sabado estuve en tu pais de los Pirineos con unos amiguetes que vinieron al apartamento. Vaya colon!!!.
Suelo ir de tanto en tanto a hacer rutas con el 4x4 en verano.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 956
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: kms con el.dposito lleno

Mensaje por ricadenas »

a mi no me van empujando por la autovía y no he recibido multas por caracol precisamente.

Solo le miento a...... :D :D :D
Saab 95 Aero SW MY2005
Responder