Posible fraude en la gasolinera

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por jrl »

Sin aviso previo, claro; que no puedan dar al interruptor mágico. En la gasolinera que hay saliendo de Madrid por la A3 justo pasada la M40, al lado de la escuela de telecos, hace muuucho tiempo les cayó una gorda por abusar de ese interruptor. En esa epoca yo echaba gasolina ahí con bastante frecuencia, supongo que ahora ya no lo hacen, más cuando cambiaron de titularidad.

Aquí la noticia: http://elpais.com/diario/1999/04/21/soc ... 50215.html

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por Happiness »

Me acuerdo perfectamente. Tenían un mando a distancia y cuando llegaba el inspector, simplemente, desconectaban el invento. Resulta que los inspectores no revisaban los precintos como debían.
Estaba intentando averiguar, y resulta que esta gasolinera no pertenece a Repsol, sino a una empresa ajena. En el caso que comentas, también fueron las "privadas" las que la liaron.
TOMAS S_G
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:46 pm

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por TOMAS S_G »

jrl escribió:Otra es que llegues a repostar y lo hagas en un bidón de 25 litros que lleves en el maletero y a ver lo que entra...
Estoy casi seguro de que si alguien hiciera eso se llevaría una desagradable sorpresa. Lo digo porque más de una vez no me ha cuadrado muy bien y siempre me quedo con la duda ... :shock: (no generalizo, estoy seguro que la inmensa mayoría de las gasolineras son "legales" en este sentido, pero hay otras de las que dudo).

Imagino que habrá algún organismo público que las controle y les haga revisiones periódicas para evitar fraudes ¿¿no?? :|
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por Happiness »

De momento he mandado una reclamación a Repsol. No sé si harán caso, pero a ver qué dicen...
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por JoseRC »

TOMAS S_G escribió:Imagino que habrá algún organismo público que las controle y les haga revisiones periódicas para evitar fraudes ¿¿no?? :|

Seguro...como las inspecciones de hacienda, inspecciones de sanidad, tribunal de cuentas etc... (léase en tono jocoso)
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por jrl »

Jotaele escribió:Yo el otro día eché 68 litros en una gasolinera (mi depósito es de 64). Llegaba tieso, sin una gota de gasolina. Imagino que hay dos variables: error de medición (no sé cuál es el margen legal) y la gasolina que quepa en los conductos hasta llegar a la boca del depósito.

Voy a probar en otra gasolinera a ver si cabe lo mismo. Lo cierto es que he hecho 100km y la aguja del nivel de gasolina no se ha movido :D
Hoy he llenado a tope, 64, 23l. En el SID me marcaba que tenía para hacer 20km. Eso, con un consumo medio de 10l/100 son unos 2 litros que quedaban en el depósito :roll: y mi 9-3 es MY01 de gasolina, o sea, depósito de 64l...

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por Jotaele »

En los 68 hay tongo, es demasiado error. Mi depósito es de 64 también. Iba muy muy seco, pero un par de litros me han cobrado por la cara.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por jrl »

Al hilo del hilo: http://javiercostas.com/2013/05/el-timo ... 20-litros/

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
RoberTotal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 30, 2006 10:09 am
Contactar:

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por RoberTotal »

A mi saab 9.3 2.2 tid en la campsa de la zona franca de barcelona hace unos años le entraron 68 litros en reserva pero no muy apurado. No me ha vuelto a pasar ni cuando he llegado a la gasolinera por los pelos, casi empujando el coche.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por PMI »

Yo siempre reposto más o menos cuando he hecho unos 180 km., le pongo 20 €, depende del precio pero casi nunca llega a los 14 litros, con el mismo precio he notado que donde me dura más el depósito es una gasolinera de una pequeña cadena local, en Repsol o Cepsa que son las que tengo más a mano con esos kilómetros ya voy con la reserva fija, en el 900 preGM es un poco coñazo porque cuando baja un poco el nivel se enciende en las curvas o rotondas, que debían estar de oferta por cierto.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por jrl »

Me quedaba gasolina para hacer 32km según el SID. Eso, a una media de 10 a los 100, significa que quedan unos 3 litros, vamos a ponerle un mínimo de 2.

Me han cabido 68,20l sin forzar, hasta el corte automático del surtidor:

Imagen

9-3 2.0t cabrio del 2001
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por Dalai »

jrl escribió: Me han cabido 68,20l sin forzar, hasta el corte automático del surtidor:
Te han cabido o te han cobrado? :wink: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por jrl »

Dalai escribió:Te han cabido o te han cobrado? :wink: :lol:
Muy bueno. Cierto, me han cobrado, lo de caber esta por ver. Os juro que la proxima vez me voy con un bidón graduado :evil:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Posible fraude en la gasolinera

Mensaje por Dalai »

Yo la verdad es que no me hago mala sangre con eso. Prefiero pensar que está todo correcto.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder