fallo al descapotar

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:29 pm

fallo al descapotar

Mensaje por Biejo »

hola a todos,ayer fui a decapotar el saab por primera vez este año y sorpresa,no funcionaba...me he leido el resto de post de fallos en la capota y creo que el mio es diferente a todos ellos,os explico:saco el gancho delantero para poder descapotar y cuando acciono el boton de recogida de capota esta no hace nada,ni ruido,ni ningun movimiento por minimo que sea pero si le doy hacia delante para recogerla el motor si funciona y me acerca la capota hasta el parabrisas para poder cerrarla con el gancho,por eso dudo que sea el motor ya que no iria ni en una ni en otra direccion,no?no me pierde liquido por ningun lado y la ultima vez que descapote todo funcionaba perfectamete.
Me hace pensar que pueda ser un relé o algun fusible pero no se por donde empezar a mirar.
El coche es un 93 2.0t del 2002,muchas gracias!!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: fallo al descapotar

Mensaje por chencho »

¿algún mensaje en la pantalla (SID)?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:29 pm

Re: fallo al descapotar

Mensaje por Biejo »

esta ko la pobre,la tengo que reparar,pero me parece por los pocos pixels que le quedan que no me daba ningun aviso
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: fallo al descapotar

Mensaje por chems »

Tiene pinta de ser un microinterruptor, pero antes comprueba si hay líquido hidráulico en la bomba.

Importante sería saber que te dice el SiD.



Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: fallo al descapotar

Mensaje por Enanoloco »

Debes tener el cofre del maletero recogido.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:29 pm

Re: fallo al descapotar

Mensaje por Biejo »

mirare de reparar el sid pero no me ha ningun aviso acustico tampoco
el cofre no esta recogido ya lo comprobé,pero es la misma manera de actuar de como si estuviese recogido,lleva algun sensor por ahi que se pueda haber quedado trabado?
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: fallo al descapotar

Mensaje por jrl »

Biejo escribió:... ,lleva algun sensor por ahi que se pueda haber quedado trabado?
Lleva dos, por el interior de la bolsa cada uno de ellos a un tercio más o menos de los extremos, en la parte baja.

Sube y baja la bolsa con la mano en un lugar silencioso y deberías oír un par de clicks


Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:29 pm

Re: fallo al descapotar

Mensaje por Biejo »

solucionado!!!como dijo jrl era uno de los dos sensores del maletero,estaba atascado y he tenido que accionarlo con la mano,problema resuelto,gracias a todos por la ayuda!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: fallo al descapotar

Mensaje por chencho »

Arregla el SID.

En este caso te estaba diciendo: "REVISAR BOLSA CAPOTA"
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
DavidSPG
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 07, 2012 7:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: fallo al descapotar

Mensaje por DavidSPG »

Debe ser un fallo común que surge cuando no se acciona la capota en un tiempo, al nuestro (chencho y futuramente mio :lol: ) también le paso lo mismo, se "soluciona" como han dicho dando unos golpecitos en la bolsa donde se recoge la capota. De todos modos la bolsa se puede desmontar quitando dos tornillos y ya podrías acceder al interior de la bolsa donde se encuentran los dos sensores.
Socio 325
Fdo1960
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2013 9:37 pm

Re: fallo al descapotar

Mensaje por Fdo1960 »

Hola buenas tardes a todos. Me he comprado un SAAB 93 2.0T cabrio. Año 2000 de importación. Tengo un problema con la capota. Libero el gancho delantero. Pulso botón de descapotar, hace todo el trabajo la parte trasera, y cuando le toca plegarse por delante, se levanta la capota unos 40 cms.y se para. Vuelvo a pulsar el botón y tira un poco más y se para. Luego tengo que pulsar el botón como para cubrir el coche y lo suelto al segundo. Vuelvo a pulsar para seguir descapotándolo, y se para. Vuelvo a pulsar como para tapar de nuevo el coche y lo suelto de seguida. Y por último, vuelvo a pulsar para descapotar y entonces si me hace el movimiento para acabar descapotándolo pero necesita en este movimiento que lo ayude un poco con la mano. A la hora de cubrir el coche, entonces no tengo ningún problema y se cierra correctamente y a la primera. El hecho de cuando se para al descapotarlo, yo pulso para taparlo, obedece a que el pulsador no funciona. Según me dijo la persona que me vendió el coche, hacia tiempo que estaba parado y quizás engrasándola volvería a funcionar correctamente. No sé si me he explicado bien. Esperando vuestra ayuda, un saludo, Fernando.
Responder