interruptor de encendido de faros
Moderador: Moderadores
interruptor de encendido de faros
Hola a todo el mundo. Se me ha roto la pieza de plástico que se gira para enecender las luces cortas. Ya llevaba tiempo teniendo un poco de holgura pero ahora ya ni funciona y es un problemón porque no puedo encender las luces. No sé muy bien como se desmonta y se vuelve a montar la pieza completa. Alguien me puede ayudar o decirme cómo? Mi idea era conseguir una pieza en algún desguace pero no sé sacarla.
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
Re: interruptor de encendido de faros
¿Que le sucede? ¿Gira toda ella? Se saca tirando hacia ti. A veces se le rompen las pestañas y al girar gira toda ella dentro del agujero del salpicadero. Si pones un poco de cinta alrededor y lo metes a presión puedes apañarlo casi definitivamente.-
En cualquier caso, junto al botón de los warnings es algo que comparte con los 900 GM, 9-3 o 9-5, la encontrarás facilmente en cualquier desguace o despiece.-
En cualquier caso, junto al botón de los warnings es algo que comparte con los 900 GM, 9-3 o 9-5, la encontrarás facilmente en cualquier desguace o despiece.-
Re: interruptor de encendido de faros
...Incluso con los 900 pre-GM
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: interruptor de encendido de faros
No gira toda ella, lo que pasa es que no se queda el interruptor fijo en la posición de encendido de los faros y en cuanto lo suelto se apagan. Quité las dos piezas de plástico negras haciendo palanca con un destornillador y debajo hay una pieza grande de plástico verde que no consigo sacar.
Re: interruptor de encendido de faros
es un conjunto:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: interruptor de encendido de faros
Hola, espero que JLE solucionara el problema. Tiempo ha pasado.
Como en el buscador no he encontrado respuesta a mi duda, recurro a los que tenéis un Saab 9000.
Resulta que en el 9000 hasta My 98 -creo- equipado con luces antiniebla delanteras, disponéis de un interruptor con refª. 40 85 577 para ponerlas en servicio.
La duda que tengo, ya que no dispongo del esquema, es si al accionar este interruptor, la lámpara que lleva incorporada en su interior, pasa de un alumbrado tenue ( a través de una resistencia) a plena potencia al quedar la resistencia fuera de circuito.
La luz antiniebla trasera del 900 preGm lleva un interruptor y su lámpara interior SIEMPRE luce de forma tenue al estar siempre alimentada a través de la resistencia. La luz de advertencia cuando está activada la antiniebla trasera, como sabéis, luce en el cuadro de instrumentos.
Menudo rollo os he contado, solo para saber si la lámpara de ese interruptor se enciende a plena potencia al accionarlo
Un saludo cordial,
RIQUI
Como en el buscador no he encontrado respuesta a mi duda, recurro a los que tenéis un Saab 9000.
Resulta que en el 9000 hasta My 98 -creo- equipado con luces antiniebla delanteras, disponéis de un interruptor con refª. 40 85 577 para ponerlas en servicio.
La duda que tengo, ya que no dispongo del esquema, es si al accionar este interruptor, la lámpara que lleva incorporada en su interior, pasa de un alumbrado tenue ( a través de una resistencia) a plena potencia al quedar la resistencia fuera de circuito.
La luz antiniebla trasera del 900 preGm lleva un interruptor y su lámpara interior SIEMPRE luce de forma tenue al estar siempre alimentada a través de la resistencia. La luz de advertencia cuando está activada la antiniebla trasera, como sabéis, luce en el cuadro de instrumentos.
Menudo rollo os he contado, solo para saber si la lámpara de ese interruptor se enciende a plena potencia al accionarlo
Un saludo cordial,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Re: interruptor de encendido de faros
Perdón: JLA.RIQUI escribió:Hola, espero que JLE solucionara el problema. Tiempo ha pasado.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: interruptor de encendido de faros
Hola Riqui. La lampara de antinieblas delanteros se enciende a plena luz cuando se presiona dado que no hay indicador en el cuadro. El antiniebla trasero, al tener indicador en el cuadro, se queda tenue una vez encendida.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: interruptor de encendido de faros
Hola Mintxo, entonces es como yo pensaba. Es igual que los interruptores de A/C, recirculación, warning, etc.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. He visto unas fotos de tu "blanquito valenciano" y está espectacular.
En una foto se ve el interruptor de antinieblas delanteros con el haz de luces inclinado hacia abajo.
Ahora ya se que me sirve y voy a buscarlo. Voy a ver si me animo y pongo unos antinieblas en el cabrio.
Un saludo
RIQUI
Muchas gracias por tu rápida respuesta. He visto unas fotos de tu "blanquito valenciano" y está espectacular.
En una foto se ve el interruptor de antinieblas delanteros con el haz de luces inclinado hacia abajo.
Ahora ya se que me sirve y voy a buscarlo. Voy a ver si me animo y pongo unos antinieblas en el cabrio.
Un saludo
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: interruptor de encendido de faros
Gracias Riqui. Yo acabo de instalar en el 900 uno de antinieblas delantero, pero no se te va a encender cuando lo pulses. El cableado para uno y otro es diferente. Te hablo de memoria pero para el antiniebla trasero solo usa 5 cables del conector y para el delantero 8. Si eres un poco manitas con la electricidad seguro que lo consigues. Yo no me meto en ese sarao que bastante he tenido con que funcionen los antinieblas .
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: interruptor de encendido de faros
Hola Mintxo, según el esquema del manual de taller (1989-90) la lámpara del interruptor debe lucir a plena potencia al pulsarlo.
Te adjunto el esquema. El interruptor es el 88, obviamente. El del RB está sacado de aquí, es el mismo.
Te adjunto el esquema. El interruptor es el 88, obviamente. El del RB está sacado de aquí, es el mismo.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: interruptor de encendido de faros
No se, ya me dirás. Si tu coche no tiene antinieblas de serie no tienes ese esquema. De hecho en el Bentley no pone la posibilidad de que el coche lleve solo traseros. En el mío no luce a plena potencia.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: interruptor de encendido de faros
Efectivamente, mi cabrío no tiene preinstalación de faros antiniebla delanteros. Tendría que hacer la instalación con arreglo al esquema que te adjunté, que es para el 900.Mintxo escribió:No se, ya me dirás. Si tu coche no tiene antinieblas de serie no tienes ese esquema. De hecho en el Bentley no pone la posibilidad de que el coche lleve solo traseros. En el mío no luce a plena potencia.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según la DGT, estos faros deben funcionar con las luces de posición o las de posición + las de cruce. Deben apagarse si se accionan las luces de carretera, y así figura en el esquema.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: interruptor de encendido de faros
En ninguno de mis coches se apagan cuando das las largas, ni siquiera en e 9-3 que es el mas moderno. Yo lo he intentado hacer lo mas original posible pero te encontraras alguna dificultad. Ya nos contarás.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: interruptor de encendido de faros
Hola Mintxo, he pensado que debo pasar este asunto al foro de los 900, ya que es lo más correcto. Veré si existe ya un post al respecto y si no lo hay, abriré uno nuevo.
Aunque intuyo que la instalación no será inmediata. Más bien, sin prisa. La idea es conseguir unos Hella, que tienen la homologación disponible para su descarga en su web.
Un saludo,
Aunque intuyo que la instalación no será inmediata. Más bien, sin prisa. La idea es conseguir unos Hella, que tienen la homologación disponible para su descarga en su web.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004