Urgente: aceite del cambio manual

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

nil2929
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 26, 2009 6:31 pm

Re: Urgente: aceite del cambio manual

Mensaje por nil2929 »

Hola, he tenido algun problema por culpa de liarme a cambiar el aceite de la caja manual (MTF) , he leido muchisimo y espero os ayude, lo primero es que aun buscando y encontrando valvulina 75/90 sintetica que es la que llevan nuestras cajas, no son validas todas por los aditivos, el aditivo GL5 que es el que muchas llevan es perjudicial para las piezas de bronce de arrastre de los sincronizados por ser corrosivo y aumentar su desgaste a la larga, nuestro aditivo es el GL4 que es el aceptado para nuestras cajas. Aun leyendo en alguna etiqueta que se cumple con las especificaciones de Api GL4 por ser Api GL5 no es cierto del todo ya que como aditivo si mejora la proteccion para piñones y es mejor pero no cumple con las cajas que solo pueden llevar ApiGL4.
Tambien es Castrol la que fabrica el MTF0063 y se supone que es es Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90 ApiGL4, la busque y por prisa al final compre la de GM o sea el MTF0063.

Espero os sirva y perdon por el tocho.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: Urgente: aceite del cambio manual

Mensaje por dacer »

ya le he hecho el cambio de aceite a la caja de cambios.

No salio más de medio litro. A mi coche antes de comprarlo yo, se que se le cambio el embrague, y siempre ha goteado un poco de aceite, que lo suelta precisamente por el cambio. Así que entiendo que alli tengo un problema que debo tener en cuenta en mis mantenimientos.

El precio del litro, ahora esta en 22€ PVP, me salio un poco mas barato por una tarjeta de descuentos.

Una vez cambiado, parece que le ha desaparecido un ruido que hacia siempre el embrague/cambio. Esta mañana había unas gotas de aceite en el suelo, aunque es cierto que le echamos los 2 litros en vez de 1.8.

Sl2
Responder