Bienvenido Mr. Marshall

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo veo complicado, ese arco es flotante, se sujeta por dos tirar longitudinales a cada lado y por la propia lona de la capota, sin soltar ambar no creo que puedas acceder a esa zona. Prueba con la capota a medio abrir por si destensa pero en ese caso el espacio para trabajar es reducido.
¿Qué precio tiene el cristal con la lona? por hacerme una idea si vuelva a despegarse. En PFS costaba tanto como la capota y en la descripción de queda claro si incluye el trozo de lona circundante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Sí, esas 2 tiras que evitan el abombamiento de l capota van a estar un poquito en medio...

Aquí va el enlace: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... ingPayment
Me han dado unos 90-95 dólares de envío, irrefutables.

Tampoco yo lo necesito por ahora pero preguntaré por gastos de envío para 2 Uds. por si sale más económico...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ese precio es muy bueno, solo por quitarse el problema del pegado ya vale. Otra cosa para rematar la faena, ¿encontraste las piezas de plástico donde se hincan las grapas de la lona? se estropean facilmente y en la SAAB son caras.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Te refieres a estas, ¿no? CONVERTIBLE TACK STRIP http://www.thesaabsite.com/900old/c900c ... eparts.htm

Ya vi el estado en que se encontraban las tuyas. No sé cuántas veces le habrán cambiado la capota al mío, en consecuencia así estarán, pero desgraparé una esquinita antes de liarme, si lo hago, con el tema de la capota este verano...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Esas son, en la SAAB cuestan eso más o menos pero en euros, con el cambio ahora sale ventajoso. Curioso la diferencia de precio de la pieza 1 y 5 siendo iguales (en realidad simétricas).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Martín escribió:
Tampoco yo lo necesito por ahora pero preguntaré por gastos de envío para 2 Uds. por si sale más económico...
Si me embalasen dos cristales juntos me dejan un precio de envío en 125$, lo que sería un total de 544$ con lo que nos saldría unos 175€ por barba.

Es un buen precio pero sólo supone un ahorro de 20 euritos al envío individual y el riesgo de que nos lo paren en aduana aumenta considerablemente...

Por cierto Jaabier, ¿crees que una grapadora de tapicero no eléctrica podría hacer las veces a la hora de asegurar la capota por arriba en el arco trasero?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Martín escribió: Por cierto Jaabier, ¿crees que una grapadora de tapicero no eléctrica podría hacer las veces a la hora de asegurar la capota por arriba en el arco trasero?
Yo creo que si, el tema de que sea eléctrica es más de comodidad que de otra cosa, la capota lleva cienes y cienes de grapas, si las tienes que poner a mano le vas a tener que pedir a Popeye sus espinacas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Jaabier escribió: El de alerta de temperatura se podría poner conectado al electroventilador para saber si se enciende o al termocontacto que desactiva el AC (el que va en mitad del manguito superior del radiador). Para el de bajo nivel de refrigerante habría que pensar en algun sensor en el vaso de expansión.
Muy interesante...

¿Lo hisiste? (abusadoraaa)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Bienvenido Mr. Marshall

Mensaje por Jaabier »

El tiempo pasa a una velocidad que ni el ave, desde la foto de navidad que no quiso arrancar no volví a ponerle la mano encima.

Enlace

Después de revisar relé varios, cambiar delco y darle vueltas a los esquemas eléctricos concluí que la falta de chispa podía ser culpa del módulo de encendido, me parecía raro, nunca se me estropeó uno, pero ya era lo que quedaba por mirar.
Le puse el del 9000 Airflow que es la misma referencia y arrancó nada más tocarlo, así que pedí uno de la marca BERU ya que el que tenía de respuesto se fue hace tiempo en el 900 2 puertas turbo 8 que en su día fue de Grupolargo a éstas alturas ya ha sido de medio club, hay coches que se hacen querer.

La cuestión es que con el módulo nuevo el cabrio no arranca, sin embargo el Airflow si, la verdad es que se lo piensa un poco pero al final arranca y no falla, al menos lo poco que lo puede probar.

También aproveché para darle una vuelta al 99 y al 900 automático, que coche el autmático, de la última tacada debía llevar 6 meses sin arrancar, poner la batería, un par de giros y en marcha.
Adjuntos
2014 04 26 al fin arranco (1).JPG
modulo de encendido.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Bienvenido Mr. Marshall

Mensaje por cresslime »

Bonito el cabrio y me alegra comprobar como el 99 continua en tus manos, nadie mejor que tú para salvar patrimonio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Bienvenido Mr. Marshall

Mensaje por Dalai »

claro, llega el buen tiempo y nos acordamos del cabrio :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder