Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Moderador: Moderadores
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Matizo de nuevo
esta a nombre de ni novia
pero es miooo, es miooooooooo, mioooo mio mio..
lo llamamos a mi novia porque tiene un pedal menos.
no quiero potenciarlo mucho.
el dinero me lo quiero gastar en el 9000
esta a nombre de ni novia
pero es miooo, es miooooooooo, mioooo mio mio..
lo llamamos a mi novia porque tiene un pedal menos.
no quiero potenciarlo mucho.
el dinero me lo quiero gastar en el 9000
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Enhorabuena,
Me encanta el color!
Y el 9000, que se vé ahí un poco...Divino!
Un saludo
Me encanta el color!
Y el 9000, que se vé ahí un poco...Divino!
Un saludo
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Hoy he cambiado el aceite de motor, por costumbre he usado XENUM.
Queda el liquido mas difícil, el de la caja de cambios automática. en todos los sitios que he leído pone que necesito realizar unas tareas 3 veces para conseguir cambiar tan solo 80% del liquido. Sigo buscando alguna opción de sacar todo el liquido de una vez....
Por cierto: 230000km
Y sigo intentando hacer que la navegación fraccione... sin resultado. He grabado mas de 10 DVD's hasta ahora sin resultado
Queda el liquido mas difícil, el de la caja de cambios automática. en todos los sitios que he leído pone que necesito realizar unas tareas 3 veces para conseguir cambiar tan solo 80% del liquido. Sigo buscando alguna opción de sacar todo el liquido de una vez....
Por cierto: 230000km
Y sigo intentando hacer que la navegación fraccione... sin resultado. He grabado mas de 10 DVD's hasta ahora sin resultado
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
No veo por qué quieres sacarlo todo de una vez. Lo propio en una caja de convertidor de par es hacer un mínimo de 5-6 enjuagues de ATF para que quede bien. De ahí para abajo depende de cada cual lo que busque.
El propio cambio será el primero que te lo agradezca.
El propio cambio será el primero que te lo agradezca.
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Hoy cambiaré el ATF
Lo haré de la siguiente:
1. Caliento el coche y la caja de cambios (de esta manera el aceite es mas liquido aun) y lo dejo 10 minutos apagado.
2. Abro el tornillo de vaciado, de allí salen unos 3.40-3.60 litros como máximo.
3. Relleno la misma cantidad que he vaciado con un pico. yo pongo 4.00 litros
4. Abro el manguito de salida de la Caja hacia el radiador de aceite. de allí salen unos 0.10 litros.
5. Le pongo una manguera de riego de unos 40cm al manguito y este en un recipiente que esta por debajo del agujero de la caja
6. Arranco el coche y de esta manera en menos de 20 segundos lo apago. En este tiempo salen casi 4.00 litros. ( la mejor opción es que haya alguien el el coche para poder decirle que pare).
7 Monto de nuevo el manguito de salida y relleno 3.50 Litros.
8.Arranco el coche unos 5-10 minutos para calentar el aceite y lo apago.
9.Lo dejo unos 10 minutos y mido el nivel de aceite para saber si poner mas. (la diferencia entre mínimo y máximo es de 1.00 litro. El nivel de aceite se mide en caliente)
**Para rellenar usaré un embudo pequeño que pongo donde esta el medidor de nivel.
Lo haré de la siguiente:
1. Caliento el coche y la caja de cambios (de esta manera el aceite es mas liquido aun) y lo dejo 10 minutos apagado.
2. Abro el tornillo de vaciado, de allí salen unos 3.40-3.60 litros como máximo.
3. Relleno la misma cantidad que he vaciado con un pico. yo pongo 4.00 litros
4. Abro el manguito de salida de la Caja hacia el radiador de aceite. de allí salen unos 0.10 litros.
5. Le pongo una manguera de riego de unos 40cm al manguito y este en un recipiente que esta por debajo del agujero de la caja
6. Arranco el coche y de esta manera en menos de 20 segundos lo apago. En este tiempo salen casi 4.00 litros. ( la mejor opción es que haya alguien el el coche para poder decirle que pare).
7 Monto de nuevo el manguito de salida y relleno 3.50 Litros.
8.Arranco el coche unos 5-10 minutos para calentar el aceite y lo apago.
9.Lo dejo unos 10 minutos y mido el nivel de aceite para saber si poner mas. (la diferencia entre mínimo y máximo es de 1.00 litro. El nivel de aceite se mide en caliente)
**Para rellenar usaré un embudo pequeño que pongo donde esta el medidor de nivel.
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Acabo de cambiar el ATF
en vez de organico he puesto Motul multi ATF
ha cambiado totalmente el comportamiento - ahora cuando cambio entre P, D y R no hay tirones
en vez de organico he puesto Motul multi ATF
ha cambiado totalmente el comportamiento - ahora cuando cambio entre P, D y R no hay tirones
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
- alecs
- Socio
- Mensajes: 363
- Registrado: Mié Abr 21, 2004 1:20 pm
- Ubicación: Barcelona/Pontevedra
- Contactar:
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Quizás debería hacer lo mismo en el mio. Cuando cambio tiene algún tirón, pero me dijeron que es habitual sobre todo con el coche recién arrancado...
Alecs
Alecs
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Buenas
hace unos días tuve que cambiar compresor AA de urgencia, aproveché para cambio de correa y otros.
Por cierto, ya tiene 249200km.. y con motor revisado.
Pero hoy me ha pasado algo raro
de repente se ha escuchado ruido en el motor y desde entonces como si no tuviera turbo. No sale aceite por el tubo de escape ni ni nada, pero como si se tratara de un motor atmosférico. el motor funciona sin altibajos.
¿ Tenéis alguna idea?
hace unos días tuve que cambiar compresor AA de urgencia, aproveché para cambio de correa y otros.
Por cierto, ya tiene 249200km.. y con motor revisado.
Pero hoy me ha pasado algo raro
de repente se ha escuchado ruido en el motor y desde entonces como si no tuviera turbo. No sale aceite por el tubo de escape ni ni nada, pero como si se tratara de un motor atmosférico. el motor funciona sin altibajos.
¿ Tenéis alguna idea?
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Hola VosS
Tienes pressió de turbo al manometro ? Revisaste de no tener ningun manguito de turbo suelto o fissurado , los intercoolers no se han abierto o fissurado ? Si puedes acceder a la turbina mirar el juego que podria tener o bien si su arbol o pallier estuvise roto o gripado . No se me ocurre nada mas por el momento
Un abarzo
Tienes pressió de turbo al manometro ? Revisaste de no tener ningun manguito de turbo suelto o fissurado , los intercoolers no se han abierto o fissurado ? Si puedes acceder a la turbina mirar el juego que podria tener o bien si su arbol o pallier estuvise roto o gripado . No se me ocurre nada mas por el momento
Un abarzo
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Hola Enric, a ver cuando quedamos en el Principado..
todos los manguitos se han cambiado hace un mes por los de silicona y asegurados con bridas.
el interculer esta bien y no hay escapes de aire o presión. el filtro de aire también esta nuevo.
No he podido mirar si el turbo en si dentro esta bien, porque esto me pasó esta tarde y cuando llegue a casa estaba oscuro y encima era muy caliente para poder revisarlo.
No tengo manometro, es un 2.0
Como tengo un turbo de aero en el garaje si es el turbo lo cambio y ya esta, pero me es mas raro que preocupante.
Una abraçada forta a Tu, Nati i Ardiàn
todos los manguitos se han cambiado hace un mes por los de silicona y asegurados con bridas.
el interculer esta bien y no hay escapes de aire o presión. el filtro de aire también esta nuevo.
No he podido mirar si el turbo en si dentro esta bien, porque esto me pasó esta tarde y cuando llegue a casa estaba oscuro y encima era muy caliente para poder revisarlo.
No tengo manometro, es un 2.0
Como tengo un turbo de aero en el garaje si es el turbo lo cambio y ya esta, pero me es mas raro que preocupante.
Una abraçada forta a Tu, Nati i Ardiàn
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Una buena manera de averiguar es comprar un ELM327 Bluetooth en E-bay (es barato) y con el programan Torque para android puedes visualizar en tiempo real en smartphones con Android ciertos parámetros como la presión en la admisión.VosS escribió:
No tengo manometro, es un 2.0
Ademas puedes averiguar muy rápido los códigos de avería (me ha resultado muy útil en mi 9-5 TiD del mismo año) si salta la Check Engine.
Suerte que no sea nada grave.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
VosS escribió:Hola Enric, a ver cuando quedamos en el Principado
Hola Vicktor , tenemos pendiente de visitar museos y ver The artist , je je je
A ver cuando quedamos en mi pequeño país ,
Por lo demas solo veo el eje de la turbina que se hubiese roto ,
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
tengo un problema que me ha salido desde hace 4 días:
Al intentar arrancar se queda el coche sin electricidad y empiezan a temblar las agujas.
Al tercer-cuarto intento arranca pero la luz de tener el ESP activo se queda encendida unos 5 segundos (la luz y la diagrama) como si estuviera pateando.
Adelanto:
-La Batería esta bien
-Lo Bornes de la batería están bien.
¿Tenéis alguna idea de que puede ser esto?
Gracias de Antenano
PD: Ya tenemos 270000 km
Al intentar arrancar se queda el coche sin electricidad y empiezan a temblar las agujas.
Al tercer-cuarto intento arranca pero la luz de tener el ESP activo se queda encendida unos 5 segundos (la luz y la diagrama) como si estuviera pateando.
Adelanto:
-La Batería esta bien
-Lo Bornes de la batería están bien.
¿Tenéis alguna idea de que puede ser esto?
Gracias de Antenano
PD: Ya tenemos 270000 km
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Viktor prueba de cambiar el DI por otro que igual alguna bobina anda haciendo el tonto.-
Re: Por fin en el foro este, con 9-5 2.0t Vector Auto 2006
Buenas
El coche a los 276m km se ha quedado sin motor.
Pistón 1 con agujero. Estoy poniendo el motor de 2,3 con el turbo pequeño.
Lleva una semana en reanimación.
Espero que AG se manifieste y me prepare un ECU para la nueva configuración.
Me ha costado lo suyo sacar el motor y desmomtarlo.
Ahora tengo todo montado y en breve empezaré a subirlo dentro del coche.
Me enfrenté a tornillos rotos, espárragos quebrados. Aceite en abundancia pero queda poco.
Saludos
El coche a los 276m km se ha quedado sin motor.
Pistón 1 con agujero. Estoy poniendo el motor de 2,3 con el turbo pequeño.
Lleva una semana en reanimación.
Espero que AG se manifieste y me prepare un ECU para la nueva configuración.
Me ha costado lo suyo sacar el motor y desmomtarlo.
Ahora tengo todo montado y en breve empezaré a subirlo dentro del coche.
Me enfrenté a tornillos rotos, espárragos quebrados. Aceite en abundancia pero queda poco.
Saludos
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001