Saludos desde Valladolid

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

GomperJ
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 24, 2014 8:51 am

Saludos desde Valladolid

Mensaje por GomperJ »

Hola buenas, en primer lugar, presentarme como nuevo en el foro, Soy Julio, vivo en Valladolid.

Pues he aquí mi consulta;

Llevo bastante tiempo buscando un Saab 95 2.0 TID de segunda mano, y he encontrado uno bastante bien equipado, buen precio y con 35.000km. El coche en si tiene muy buena pinta.
Pero quería que me dierais consejo, es un coche que sale bueno, ósea si es lo suficiente fiable como para comprarlo de segunda mano, si los recambios y averías se pueden solucionar fácilmente, por eso de que Saab quebró y demás...
Luego también me preocupa un poco el consumo, por ciudad sé que es una ruina, pero por carretera que es lo que me interesa, cuánto va consumiendo a 130km/h, que según he leído es la velocidad ideal de este coche.
Me encantaría poder aportar un Saab más a este foro.

Muchas gracias de ante mano.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Saludos desde Valladolid

Mensaje por clarinero 08 »

GomperJ escribió:Hola buenas, en primer lugar, presentarme como nuevo en el foro, Soy Julio, vivo en Valladolid.

Pues he aquí mi consulta;

Llevo bastante tiempo buscando un Saab 95 2.0 TID de segunda mano, y he encontrado uno bastante bien equipado, buen precio y con 35.000km. El coche en si tiene muy buena pinta.
Pero quería que me dierais consejo, es un coche que sale bueno, ósea si es lo suficiente fiable como para comprarlo de segunda mano, si los recambios y averías se pueden solucionar fácilmente, por eso de que Saab quebró y demás...
Luego también me preocupa un poco el consumo, por ciudad sé que es una ruina, pero por carretera que es lo que me interesa, cuánto va consumiendo a 130km/h, que según he leído es la velocidad ideal de este coche.
Me encantaría poder aportar un Saab más a este foro.

Muchas gracias de ante mano.
La verdad...........ni loco me lo compraba. Una simple luna delantera puede llevarte meses encontrarla (ya ha habido casos). Cualquier parte del interior o de la carrocería igual. Con lo único que no tendrías problemas de recambios es con el motor.
GomperJ
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 24, 2014 8:51 am

Re: Saludos desde Valladolid

Mensaje por GomperJ »

Muchas gracias, ¿Y de la parte electrónica? ¿También pasa lo que en "chapa y pintura"?
Dentro de lo que cabe la necesidad de cambiar alguna parte de la carrocería, salvo en accidente, no sería un gran contra, aunque si es verdad que me echa un poco para atrás...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saludos desde Valladolid

Mensaje por M4R10 »

Estas en la tesitura de todos por lo que veo.

Los problemas se solucionan fácilmente como en casi todos los coches, lo que no esta garantizado es que sea de un forma rápida dado que el suministro de determinadas piezas de este escaso modelo es precario y a cuenta gotas.
Dicho en otras palabras, quizás si este coche va a representar tu vida diaria incluso tu herramienta de trabajo, quizás debas consultarlo con la almohada.

Por el contrario, si va a ir orientado al ocio y su uso será esporádico, no me lo pensaba.

En referencia a las lunas delanteras para 9-5 NG, se estan sirviendo en plazos inferiores a 15 días y si es con envío urgente en menos.
Las piezas de carrocería en esta marca son de un coste prohibitivo, por ello, cualquier perito salvo que la pieza esté completamente destrozada y sea irreparable, nunca autorizará su completa sustitución antes bien la reparación. Aunque lleve mas tiempo de M.O.
Por tanto evalúa tú mismo estas circunstancias y obra en consecuencia.

Espero haberte resultado lo mas claro posible.

Tienes una prueba con datos objetivos e impresiones realistas y sin filtros en este mismo subforo.
Aquí

PD: Busca una unidad con matrícula H..., osea del 2011 en adelante. Llevan una notable mejora de ajustes y calidades.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Saludos desde Valladolid

Mensaje por Celso »

Yo tengo un Saab HBB.....y es de 2010 (de diciembre..ja..ja... una broma Mario!)

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
GomperJ
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 24, 2014 8:51 am

Re: Saludos desde Valladolid

Mensaje por GomperJ »

M4R10 escribió:Estas en la tesitura de todos por lo que veo.

Los problemas se solucionan fácilmente como en casi todos los coches, lo que no esta garantizado es que sea de un forma rápida dado que el suministro de determinadas piezas de este escaso modelo es precario y a cuenta gotas.
Dicho en otras palabras, quizás si este coche va a representar tu vida diaria incluso tu herramienta de trabajo, quizás debas consultarlo con la almohada.

Por el contrario, si va a ir orientado al ocio y su uso será esporádico, no me lo pensaba.

En referencia a las lunas delanteras para 9-5 NG, se estan sirviendo en plazos inferiores a 15 días y si es con envío urgente en menos.
Las piezas de carrocería en esta marca son de un coste prohibitivo, por ello, cualquier perito salvo que la pieza esté completamente destrozada y sea irreparable, nunca autorizará su completa sustitución antes bien la reparación. Aunque lleve mas tiempo de M.O.
Por tanto evalúa tú mismo estas circunstancias y obra en consecuencia.

Espero haberte resultado lo mas claro posible.

Tienes una prueba con datos objetivos e impresiones realistas y sin filtros en este mismo subforo.
Aquí

PD: Busca una unidad con matrícula H..., osea del 2011 en adelante. Llevan una notable mejora de ajustes y calidades.
La matricula es HFT del 2011, osea que me imagino que si trenda la mejora. Gracias de nuevo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saludos desde Valladolid

Mensaje por M4R10 »

Celso escribió:Yo tengo un Saab HBB.....y es de 2010 (de diciembre..ja..ja... una broma Mario!)

Un saludo,

Celso
Por los pelos :8)
Responder