Nivel refrigerante bajo

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

nadinne
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 03, 2014 3:22 pm
Ubicación: El puig - Valencia
Contactar:

Nivel refrigerante bajo

Mensaje por nadinne »

Buenas tardes a todos, tengo un 93 cabrio de 2004 y desde hace unos meses el coche me avisa de falta de refrigerante continuamente, lo lleno y en pocos días me vuelve a avisar. Os ha pasado a alguien?? Cuando lo relleno falta poca cantidad, será algún poro o algo peor?
Gracias de antemano por la ayuda.
Nadinne
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por enric »

Hola Nadinne
Hay tres opciones
La 1era es que tines una fuga en frio o en caliente de un manguito y al subir la temperatura del liquido este se escapa por alli . Solucion comporbar si no deja marca al suelo al apagar lo en caliente poniendo un carton debajo del motor
2a la junta de el eje de la bomba de agua esta cansada y al funcionar supura i pierde.Solucion igual que la 1 era
3a i ultima tienes la junta de culata tocada i el motor se come el liquido en las camaras de combustion . Solucion mirar cuando se rellena de liquido arrancar el motor i ver de que color es la mezcla del vaso de expansion de liquido depues que enfrie el motor , mirar tambien la varilla de aceite de motor i ver de color es este si es color mahonesa el liquido refrigerante se esta mezclando con el aceite y antes de romper motor direccion el garage para que te cambien la junta de la culata .
Suerte con las comprobaciones

ps : yo apuesto por la primera ya nos comentaras
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
nadinne
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 03, 2014 3:22 pm
Ubicación: El puig - Valencia
Contactar:

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por nadinne »

Hola enric, gracuas por tu respuesta múltiple, este finde haré las comprobaciones que me indicas y ya os cuento. Yo también espero que sea la primera opción.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por Dalai »

a un amigo mío le pasa lo mismo, le baja el nivel y no sabe porqué. Le conté lo que pusisteis y él me dice esto:

"1 por mas que busco Nacho (nuestro mecánico) y yo mismo no vemos fuga por ningún lado. Tambiénn le metieron presiónn al vaso y no había pérdida de presión.
2 Nacho vio un rezume en el eje de la bomba y la cambio. Como es sabido sigue perdiendo (quizá algo menos, no estoy seguro). Luego leo, creo que en el manual de taller que me pasaste, que un rezume muy pequeño es normal, para la lubricación de la prensa del eje.
3 Yo no veo aceite en el vaso, ni refrigerante en el aceite.

Yo apuesto por poro en la junta, comunicando el refrigerante con la cámara de combustión. Aunque nunca vi humo blanco....

????
"
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
nadinne
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 03, 2014 3:22 pm
Ubicación: El puig - Valencia
Contactar:

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por nadinne »

Hola, he probado poniendo un cartón debajo y no deja ninguna mancha, el agua del botellín no está especialmente sucia tiene el color verde el refrigerante, estoy pensando en llevarlo al taller, que opináis??
Saludos.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por enric »

nadinne escribió:Hola, he probado poniendo un cartón debajo y no deja ninguna mancha, el agua del botellín no está especialmente sucia tiene el color verde el refrigerante, estoy pensando en llevarlo al taller, que opináis??
Saludos.


Eso ya es un buen inicio de pistas , has mirado tambien la varilla del nievel de aceite para comprobar que no es de color mahonesa ( en este caso seria que el liquido passa dentro del motor )
Hay otra opcion que hay que valorar si se te dispara el ventilador del radiador . Puede ser que la sonda de contacto no se disapre cuando el cotche este parado ien esta caso al subir ce temperatura este se escapa por el tubo de sobrepression del vaso de expansion i va a parar al suelo
Como comprobar lo facil en frio haces el nivel de refrigerante entre el minimo i le maximo del vaso i añades liquido si és necessario.
Arrancas el motor y lo dejas subir en temperatura o te vas a dar una pequeña vuelta , al regreso pones un caton debajo del autoo si lo dejas parado , esperas que se dispare el ventilador i que se pare .
Dejas el auto funcionando un poco mas i lo paras , si el motor esta caliente se disparara possiblemente otra vez el ventilador para refigerar el liquido , si se dispara todo va bien .
Entonces hay que indagar despues de estas dos ociones por donde se te escapa el liquido
Puede ser un tubo que con el calentamiento del liquido se ha vuelto poroso i solo pierda a partir de cierta temperatura ( es lo interessante de hacerlo
arado para mientras sube de temperatura mirar en el vano motor y debajo si cae liquido)

Suertecon la comprobaciones
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
nadinne
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 03, 2014 3:22 pm
Ubicación: El puig - Valencia
Contactar:

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por nadinne »

Gracias por la ayuda, mañana haré las comprobaciones que me indicas y te contaré, una cosa que olvidé decir antes es que el coche aparentemente no se calienta, nunca he visto la aguja pasar de la mitad por si sirve de algo.
Gracias.
nadinne
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 03, 2014 3:22 pm
Ubicación: El puig - Valencia
Contactar:

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por nadinne »

Otra cosa, el aceite motor tiene un color oscuro normal.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Nivel refrigerante bajo

Mensaje por enric »

nadinne escribió:Otra cosa, el aceite motor tiene un color oscuro normal.

Bien entonces solo falta comprobar el tema del ventilador i los manguitos en temperatura .
Para tranquilizar te ya es solo una averia de menor importancia .
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder