pastillas de frenos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 27, 2003 10:31 am

pastillas de frenos

Mensaje por zzpaffdos »

hola sabberossss, os queria hacer una preguntilla, el caso es que el coche tiene ya 18.000Km y noto que los frenos ya no van como al principio, es decir son menos potentes, puede ser que ya esten desgastadas las pastillas?.

Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

tan pronto? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo llevo 110.000 en el 93 y sin problemas :roll: (eso sí, la mayoría por autovía, pero de cualquier manera 18 mil km es nada para los peaso frenos que monta un Vector :roll: )

¿Qué es lo que notas exactamente? ¿Qué frena menos, o que te vibra o te tira hacia algún lado? :?: :?: :?:
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 27, 2003 10:31 am

pastillas

Mensaje por zzpaffdos »

vamos a ver, lo que noto es que frena "algo" menos, como que tengo que apretar mas, para conseguir lo mismo que antes. Tiene una tacto algo esponjoso, pero tambien estoy pensando que a lo mejor se debe a tanta lluvia caida por estos lares. Buenos pues espero vuestras sugerencias. Cada cuanto se suelen cambiar las pastillas de los frenos?. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

EL desgaste de las pastillas de freno depende muchísimo de la forma de conducir, y no necesariamente los mas sport son los que más gastan las pastillas. Mi padre conduce de una forma muy tranquila, pero como fue mecánico y sabe lo que hay no le gusta abusar de reducciones y prefiere que trabajen los frenos, de modo que gasta mucho los frenos, le duran unos 60.000 km. SI eres todo lo contrario, de apurar la frenada, pisotón...pues también.

SI notas esponjoso el pedal de freno tal vez sea que tienes aire en el circuito de frenos, que lo purguen. :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

50.000 aprox. los mios
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Rubén escribió:Mi padre conduce de una forma muy tranquila, pero como fue mecánico y sabe lo que hay no le gusta abusar de reducciones
en que afectan las reducciones, yo soy muy dado a usar e freno motor. :?
Volvo 850.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las reducciones son aceleraciones mucho más bruscas que pisar el acelerador a fondo. Piensa que si vas a 2000 rpm y pisas a fondo vas subiendo progresivamente, en una reducción pasas de 2000 a 4000 o 5000 rpm en un instante, y además no es el motor el que hace el esfuerzo para subir, si no que "lo empujas" de modo qeu las piezas van más sueltas...no es lo mismo ir dando pedales a toda leche en una bici que bajar una cuesta a toda leche con piñon fijo y sea la bici la que te hace mover las piernas...se te salen de los pedales...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo tengo la misma sensación, tengo 40.000 km. y las tengo bien según el taller, y eso que los uso bastante... 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 27, 2003 10:31 am

Gracias

Mensaje por zzpaffdos »

gracias por vuestras aportaciones, creo que como la cosa no tiene pinta de ir a mas, cuando lleve el coche a la revisión de los 30.000 Km, les dire que lo miren y a ver que me cuentan. Mi forma de conducir es ir rapido y frenar antes de "chocar" jejeje, suelo usar mas el freno que reduccir marchas, ya que los diesel aguantan muy bien con marchas largas y responden de maravilla (frase para la polémica).
Saludos a todos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Gracias

Mensaje por Álvaro Ruiz »

zzpaffdos escribió:ya que los diesel aguantan muy bien con marchas largas y responden de maravilla
No es ninguna polémica. Cualquier motor con par alto tiene esas características :roll: :roll: :roll:
Responder