Sobre la solenoide del turbo.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Sobre la solenoide del turbo.

Mensaje por SirOirElClock »

Buenas tardes, me gustaría saber cómo trabaja la electroválvula del turbo, que mide, que reporta y a quién y dónde, y como se puede saber si está deteriorada. Si soplo por el canutillo W, sale por el C, pero si soplo por R, si tapó W sale por C, y cuando no por W, aunque esto último puede ser debido a que W es más ancho de caudal y está más próximo. Salir por C requiere más presión.

Gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Sobre la solenoide del turbo.

Mensaje por car »

No mide ni reporta nada a ningún lado Capi.

Es un solenoide doble que distribuye presión desde la toma "C" (caracola del turbo) selectivamente o a "W" (wastegate, para abrirla y limitar el soplado) o a "R" (tubo de admisión de baja presión, antes del turbo).

Así limita el soplado en función de las condiciones del motor, principalmente si hay picado o no.
Todo comandado por la centralita del APC, del DI/APC o de la Trionic.

Cuando se pisa el freno de abre comunicando C con R.
Cuando hay picado o se alcanza el valor máximo de soplado programado comunica C con W a pulsos, para que sea una regulación progresiva.


De todo esto el que más sabe para mi es AG
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Sobre la solenoide del turbo.

Mensaje por SirOirElClock »

Que más que claro. Muchísimas gracias, Car.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Responder