Cilindro maestro del embrague

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jul 09, 2004 5:42 pm
Ubicación: Granada

Cilindro maestro del embrague

Mensaje por girovago »

Hola a todos... después de tanto tiempo... Y es que sigo con mi saab 9000 cse lpt...
Ya sé que sobre este tema hay muchas entradas y todas interesantes... incluidos links a recambios... y no me gusta contribuir al caos ambiental abriendo siempre un nuevo tema cuando quizá sería innecesario, pero no me queda otra, porque busco consejo sobre las marcas alternativas, aquí en este foro, que es el mejor informado de españa sobre SAAB.
El embrague fue cambiado hace ya unos años, esclavo, discos, y juntas del maestro... aunque no el muelle...por lo que quizá ello me ha acarreado problemas el día de hoy....Aquello fue una odisea, porque pretendiendo gastar menos... al final salio más caro... un taller desastroso... lento, y donde además me birlaron los cristalitos de ambas luces traseras de lectura... un listo que encontró su oportunidad viendo el coche tan desprotegido... y a mano. Pero no solo quedó en eso, sino que además pifiaron el sistema de A Acondicionado...con pérdidas de gas desde entonces...
No me quiero acordar del taller...ni del forero que me lo recomendó... pasamos página, y vamos a lo que importa:
Marcas de cilindros alternativos a SAAB original, más fiables...
Yo he encontrado TRW, FTE, ABS, BREMBO... y es tal la oferta, que necesito orientación y consejo por parte de los maestros de este foro.
En PFS, en aquel entonces, encargué un cilindro clónico que fue un desastre... tenía una fisura por donde se escaba el líquido y manchaba la alfombra... así que nada de comprar ahí...
Bueno, más allá de servirme para contar desdichas, lo que os ruego es que me aconsejéis sobre esas marcas de cilindros maestros del embrague... antes de decidirme a comprar por ebay o amazon... recurro a vosotros.
Gracias anticipadas.

Javier
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cilindro maestro del embrague

Mensaje por Isuzu »

¿Seguro que es el cilindro maestro? Mira que a veces lo que se estropea es el tubo que sale del pedal hacia la caja de cambios en su ultimo tramo flexíble. Si pisas varias veces, gotea por debajo de la caja.-

No te puedo decir una marca, aunque no te extrañe que todos los haga el mismo fabricante (Scantech??)
Avatar de Usuario
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jul 09, 2004 5:42 pm
Ubicación: Granada

Re: Cilindro maestro del embrague

Mensaje por girovago »

Gracias Isuzu por tu respuesta.
No parece que sufra pérdida de líquido... me da que se han ido las juntas de goma del interior del cilindro. El pedal no recupera... De cualquier manera mañana lo vuelvo a comprobar...
Según parece los fabricantes troquelan su marca sobre el cilindro... lo que en el caso de PFS no tenía ni rastro... y me da que venden chinos como compatibles a un precio relativamente caros para las prestaciones que dan.
Ese cilindro fue en su dia remozado con el kit de juntas... pero con el olvido imperdonable de no cambiarle también el muelle impulsor... por lo que el retroceso lo soportaba exclusivamente la presión del líquido y las juntas, a medida que el muelle se iba deteriorando.
Mañana espero salir de dudas.
Saludos

Javier
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cilindro maestro del embrague

Mensaje por Rafael »

Javier, el mecánico se cargó el cilindro maestro de mi ex-9000 purgando el líquido de frenos (supongo que ya estaría hecho una pena) y le tuvimos que poner uno nuevo, lo buscó él mismo y era de la marca FTE

https://www.fte-automotive.com/

Oscaro lo tiene.

En el año en el que estuvo puesto hasta que lo vendí funcionó sin problemas (supongo que seguirá yendo bien).

Si lees foros yankees de Saab te dirán que huyas como de la peste de los recambios de Scantech. Es una lástima que PFS tenga tanto recambio de ellos.

Suerte...
Avatar de Usuario
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jul 09, 2004 5:42 pm
Ubicación: Granada

Re: Cilindro maestro del embrague

Mensaje por girovago »

Gracias Rafael... yo también me inclino por FTE... en el aspecto parece más similar al original... aunque la oferta en cilindros es bastante extensa... ABS holandesa; Brembo italiana; TRW no sé si americana... cualquiera quizá excepto esas chinas con obsolescencia prematura... la que les compré a PFS venía rayada en el interior y perdía líquido...
Creo que necesito también cambiar líquido...esta ya muy sucio.
Lo voy a comprar por ebay en Alemania... veremos.

Saludos

Javier
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Cilindro maestro del embrague

Mensaje por T16 »

También me tocó en su momento cambiar el bombín de embrague y finalmente lo encontré en la página que puse en el hilo:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =9&t=28349

me salió muy barato, unos 55€ puesto en casa y lo mejor que era recambio original. Podrías preguntarle a este hombre, bien por ebay o por su web por si tuviese alguna unidad mas.

Sobre el resto de marcas aftermarket, compra la que mas te encaje en precio. Yo diría que todas deben tener calidad similar, entre ella a mí siempre me tira TRW si tengo ocasión.

Tienes otra opción con la marca NK, muy barata y por lo que he probado funciona muy bien:

http://www.recambioscoches.es/nk/2004986

yo la he usado en bombas de freno para mi Peugeot sin problema alguno y justo estoy esperando a recibir el bombín de embrague en NK para mi 900.

Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jul 09, 2004 5:42 pm
Ubicación: Granada

Re: Cilindro maestro del embrague

Mensaje por girovago »

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya opté por comprar un FTE por ebay desde Alemania... me debe llegar sábado o lunes que viene.
Ya os diré en qué estado se encuentra... es nueva, pero no sé los años que lleva... de vida media de las juntas que ya sabemos tienen obsolescencia programada...
De alemán entiendo bastante poco... sé que está en camino... pero no conozco la red de distribución aquí... supongo que alguién terminará llamando al timbre...
Tendré que cambiar líquido también que ya se ve bastante oscuro... será por eso que ayer al mover el coche para observar pérdidas (que no hallé)...milagrosamente el embrague volvía a funcionarme... supongo que las juntas se rehicieron del maltrato previo...tras unos días parado.

Saludos y gracias de nuevo

Javier
Responder