Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Va ser eso entonces, me estoy haciendo un flojo, tanto Citroen, Honda y Alfa de chapa blanda me miedo tirar de las cosas no vaya ser que me quede con ellas en la mano.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Jaabier escribió:Va ser eso entonces, me estoy haciendo un flojo, tanto Citroen, Honda y Alfa de chapa blanda me miedo tirar de las cosas no vaya ser que me quede con ellas en la mano.
¿Has dicho ALFA?
A dónde vamos a ir a parar!!??
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Tanto juntarme con Bruno al final me lo ha pegado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Seguimos con alguna cosa, estos días que bajó algo la temperatura notaba que la batería se achicaba un poco, la puse a cargar y estuvo 24 horas cargando a 3 amperios lo cual no es normal, resultado: vaso comunicado. Tener cuidado con eso porque aunque el coche arrancaba igual el consumo de la batería obliga al alternador a funcionar más de la cuenta y puede acabar cascando.
Otra cosa que tenía era un pequeño tirón que daba al acelerar muy despacio, también se notaba con el cruise puesto, no era mucho pero la repetición lo hacía molesto, primero pensé que sería el taco superior, pero con el nuevo seguían los tirones.
Como tenía una mariposa de repuesto que me dió Ricard me decidí a probar, la verdad que se cambia muy bien, en un cuarto de hora estaba puesta. Lo que me llamó la atención es una chapa a modo de deflector que lleva dentro del colector como tapando el cilindro 1. El otro Aero no llevaba nada de eso, igual solo lo tienen los que llevan TCS.
Ahora va suave como la manteca, no hay diferencia con uno de acelerador por cable normal, da gusto.
Otra cosa que tenía era un pequeño tirón que daba al acelerar muy despacio, también se notaba con el cruise puesto, no era mucho pero la repetición lo hacía molesto, primero pensé que sería el taco superior, pero con el nuevo seguían los tirones.
Como tenía una mariposa de repuesto que me dió Ricard me decidí a probar, la verdad que se cambia muy bien, en un cuarto de hora estaba puesta. Lo que me llamó la atención es una chapa a modo de deflector que lleva dentro del colector como tapando el cilindro 1. El otro Aero no llevaba nada de eso, igual solo lo tienen los que llevan TCS.
Ahora va suave como la manteca, no hay diferencia con uno de acelerador por cable normal, da gusto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Es curioso, yo siempre lo achaqué al taco de motor, y mira por donde, nunca tuve las pelotillas de liarme a cambiar eso.-
Me alegro que el coche vaya evolucionando. La batería debía tener unos 5 años creo, ya la puse mas grande de lo que marca el manual por que el arranque fuera mas alegre.
Tiene cosas raras este coche, esa chapa, lo que me comentabas de la intensidad de las luces para el mercado UK y esa tecla gorda debajo del pie que a medio adelantamiento para el vehículo adelantado en seco mientras vuelas
Me alegro que el coche vaya evolucionando. La batería debía tener unos 5 años creo, ya la puse mas grande de lo que marca el manual por que el arranque fuera mas alegre.
Tiene cosas raras este coche, esa chapa, lo que me comentabas de la intensidad de las luces para el mercado UK y esa tecla gorda debajo del pie que a medio adelantamiento para el vehículo adelantado en seco mientras vuelas
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Después del cambio de mariposa me recibió con un "check radiator level" resulta que los manguitos estan un poco deformados y al tocarlos acabaron de agrietarse, de momento corté la parte deteriorada.
También le tuve que cambiar el manocontacto de presión de aceite, no se encendía al dar el contacto.
También le tuve que cambiar el manocontacto de presión de aceite, no se encendía al dar el contacto.
- Adjuntos
-
- 2015 05 11 manguitos mariposa (3).JPG (319.73 KiB) Visto 14125 veces
-
- 2015 05 11 manguitos mariposa (5).JPG (333.37 KiB) Visto 14125 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Una cosa que me llamaba la atención es que el volante no tiene regulación de altura, puede que las primeras versiones con airbag fuesen así. Aprovechando que revisaba los contactos del claxon me fijé que el sistema de regulación del volante está ahí, pero bloqueado con una pieza de aluminio, aflojé el tornillo, le di la vuelta y ya lo pude subir.
Los contactos del cláxon estaban todos bien, al final se solucionó dando un golpe encima de la guantera para despertar al relé de su letargo.
Los contactos del cláxon estaban todos bien, al final se solucionó dando un golpe encima de la guantera para despertar al relé de su letargo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Mientras cambiaba el líquido de frenos recordé que tenía los fuelles de palier para cambiar, le estoy cogiendo el gusto a lo de los fuelles primero el 900 y ahora éste, si no fuera porque te pones de grasa hasta los codos.
Solo dio un poco de guerra sacar el palier de la mangueta, le pusieron adhesivo fijador y por tutatis que lo fija bien fiijado. Por lo demás sacar la rótula de dirección y los dos tornillos del amortiguador.
Solo dio un poco de guerra sacar el palier de la mangueta, le pusieron adhesivo fijador y por tutatis que lo fija bien fiijado. Por lo demás sacar la rótula de dirección y los dos tornillos del amortiguador.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
El Bruno ese es mala compañía don Javier, será por eso que lo quiero un montón.
¿Es posible que el carraqueo en el pedal de freno de mi 9000 hasta +- 20 km/h, acompañado del tintineo en cuadro de mando anunciado en naranja TCS en destellos, se deba simple y llanamente al sistema de frenos delantero sobredimencionado, estando los sensores al pelo, que dirían por aquí? ¿Error de lectura?
Muchísimas gracias, y buenas noches.
¿Es posible que el carraqueo en el pedal de freno de mi 9000 hasta +- 20 km/h, acompañado del tintineo en cuadro de mando anunciado en naranja TCS en destellos, se deba simple y llanamente al sistema de frenos delantero sobredimencionado, estando los sensores al pelo, que dirían por aquí? ¿Error de lectura?
Muchísimas gracias, y buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Sir Oir no tiene nada que ver. La dimension de los discos no influye. Los sensores trabajan sobre unas ruedas dentadas que estan por detras de los discos. Algun sensor fastidiado a no ser que el anterior dueño tocase algo que no debia pese a ser mecanico.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Gracias Sabotaje. Más que mecánico..., yo diría que estilista. (y artista de la revista)
Cuando se me abren los ojos por la mañana llevo ya cerca de medio día en el taller. He tenido que llenarme las manos de grasa, será una obligación estar limpio a las seis. ¿Sabes, mi querido sabotaje? Seré mecánico por ti.
Ooh yead!!
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Capitan, ese fallo me parece que no tiene que ver con el sobredimensionado de los frenos como dice Saabotaje, a mi me da la sensación de que el control de tracción está intentando regular algo y no lo consigue. Primeramente comprobar que las dimesiones de los neumáticos sean las mismas atras y alante, que tengan más o menos el mismo dibujo y presión de inflado correcta. Parece como si el "cerebro" de la bestia interpretase que las ruedas delanteras patinan (por diferencia de giro de las ruedas delanteras con las traseras). Hasta cierta velocidad lo regula frenando las ruedas y después cortando gas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Pardiez!!
Lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias.
Lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
A ver , que digo yo que si los discos de freno son de circunferencia distinta..., los sensores..., si bien el punto de lectura es el mismo.... Aquí Celso y Aeromac son los artistas. Cuando ellos hablan, los científicos escuchan.
A todo esto, una nueva perspectiva de las blembo, por si a usted le viene bien, don Jaabier.
A todo esto, una nueva perspectiva de las blembo, por si a usted le viene bien, don Jaabier.
- Adjuntos
-
- PicsArt_1438246667283.jpg (16.97 KiB) Visto 13732 veces
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Los sensores van en la homocinetica capitan, no le afecta el tamaño de los discos.
Saludos
Mintxo
Saludos
Mintxo