Buenas tardes a todos!! espero anden bien!!
les cuento que ya he tenido varios temas con el Saab....el estar parado tanto tiempo trajo sus problemas
Ya le cambie la bomba de agua y la bomba de nafta
un problema grande era que se me pasaba agua al aceite....el deposito de agua traía agua tipo !chocolatada". Lo primero que hicimos fue cambiar la junta de descarbonizacion...porque el auto tenia una recalentada, por eso se paro tanto tiempo.
Después de andarlo y limpiar el circuito 3 veces, seguía entrando aceite al agua.
Lo que hicimos ayer fue sacar el radiador y limpiarlo, nuestra intención era ver si estaba roto el radiador de aceite y esto traía aceite de caja al circuito de agua. De hecho, vimos que había también agua en la caja de cambios ( automática). Como acá no hay repuestos de Saab, mi mecánico opto por "puentear" el radiador de aceite..ya no pasa mas por el radiador de agua. La idea es que refrigere el aceite de caja con el de aire que también tiene.
Que opinan ustedes?? saludos y gracias de antemano!
Nacho
CONSULTA RADIADOR SAAB 9000
Moderador: Moderadores
Re: CONSULTA RADIADOR SAAB 9000
Hola Nacho, de 9000 no puedo ayudarte pero te lo nuevo al subforo específico de este modelo a ver si alguien puede echarte una mano.
Saludos!
Saludos!
Re: CONSULTA RADIADOR SAAB 9000
A ver, nacho, en el 9000 el radiador de aceite es aire/aceite, no se te puede pasar aceite al líquido refrigerante porque no están en contacto, son dos radiadores independientes. Las tomas están junto al filtro de aceite y es un radiador finito al lado derecho (copiloto) del radiador del coche.
Todo apunta a una fisura en el bloque motor o en la culata, si así es, no te esfuerces más.
La caja de cambios va refrigerada con el líquido refrigerante del motor, de ahí que en el radiador hayan un par de tomas que van directamente a la caja. (los radiadores de los automáticos son distintos de los manuales). Ahí sí puede estar mezclándose aceite y agua, pero se trataría de atf, no de aceite de motor, y de nuevo el diagnóstico es que no te esfuerces más.
Todo apunta a una fisura en el bloque motor o en la culata, si así es, no te esfuerces más.
La caja de cambios va refrigerada con el líquido refrigerante del motor, de ahí que en el radiador hayan un par de tomas que van directamente a la caja. (los radiadores de los automáticos son distintos de los manuales). Ahí sí puede estar mezclándose aceite y agua, pero se trataría de atf, no de aceite de motor, y de nuevo el diagnóstico es que no te esfuerces más.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
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Re: CONSULTA RADIADOR SAAB 9000
Hola pasolento. Gracias por tu rta. Justamente, el aceite en cuestion es de caja. Por eso el agua se va por ahi a la caja. El radiador de aceite es tal cual decis, de plastico negro yva a la par del radiador de agua. De la caja entra y sale lss mangueras hidraulicas, lo que pensa,os es que cuando hace el recorrido el aceite en el radiador de agua haya alguna fisura ...mientras la bomba de aceite funciona no pasa nada, pero cuando esta parado el agua le gane y entre en el circuito de refrigueracion de la caja.
Mi consulta es, que tan necesario es q la caja se refrigere por aceite, tengo entendido que la mayoria de las cajas automaticas se refrigeran solo ipor aire. Gracias de nuevo!
Nacho
Mi consulta es, que tan necesario es q la caja se refrigere por aceite, tengo entendido que la mayoria de las cajas automaticas se refrigeran solo ipor aire. Gracias de nuevo!
Nacho