Frenos defectuosos?
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Frenos defectuosos?
Hola,
ayer iba por la autopista a unos 180 km/h y tuve que frenar un poquito mas fuerte, hasta llegar a los 100 km/h aprox.
Mientras estaba frenando el volante o bien el coche mismo empezo a vibrar. Solte el freno y volvi a frenar y otra vez lo mismo.
El coche solo lleva 3800 km y de estos he hecho minimo 3000 en autopista donde normalmente no se frena mucho.
Puede ser que no le hecho el "rodaje" a los frenos o es que tengo algun problema mas grave?
Saludos
bcn31
ayer iba por la autopista a unos 180 km/h y tuve que frenar un poquito mas fuerte, hasta llegar a los 100 km/h aprox.
Mientras estaba frenando el volante o bien el coche mismo empezo a vibrar. Solte el freno y volvi a frenar y otra vez lo mismo.
El coche solo lleva 3800 km y de estos he hecho minimo 3000 en autopista donde normalmente no se frena mucho.
Puede ser que no le hecho el "rodaje" a los frenos o es que tengo algun problema mas grave?
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bcn31
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Pues puede ser bien por:
- Discos de freno alabeados (los traseros o los delanteros, lo más probable es que sean los delanteros, pero para saberlo con seguridad has de meterlo en la máquina de rodillos)
- Neumáticos deformados (menos probable)
- Mal equilibrado de las ruedas (por ejemplo debido a un llantazo)
¿Qué más notas?
- Discos de freno alabeados (los traseros o los delanteros, lo más probable es que sean los delanteros, pero para saberlo con seguridad has de meterlo en la máquina de rodillos)
- Neumáticos deformados (menos probable)
- Mal equilibrado de las ruedas (por ejemplo debido a un llantazo)
¿Qué más notas?
- Ruben
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Tal vez sea que tienes levemente alabeados los discos. ¿Te das cuenta de haber pasado por un charco grande después de alguna frenada?¿has lavado el coche con agua a presión después de un viaje con los frenos calientes?
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Por un charco seguro que no he pasado, pero si lo he lavado a presión. Pero no te podre decir si los frenos estaban calientes o no. La semana pasada cuando lo lave no estaban calientes porque lo lavo a 2 minutos de casa. Pero anteriormente no estoy al 100% seguro.
Que significa alabeado?
Que significa alabeado?
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- Ruben
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Los discos de freno son redondos (ahora sí que habréis flipado con lo que sé de coches eh...) y planos. Si dejan de estar planos y se "ondulan" un poco la superficie, al frenar esa ondulación hace vibrar el coche al transmitirla del disco a la pinza de freno que va anclada a la torreta de la suspensión y por lo tanto al chasis.
Un disco se alabea por tres motivos, un defecto de fabricación, o un calentón por una serie de frenadas muy continuas, o bien por estar algo calientes y enfriarlos bruscamente, por ejemplo en un charco o con agua a presión. Al enfriarse bruscamente el hierro fundido se contrae y al tener zonas de más masa que otras (las nervaduras de la zona autoventilada) esa contracción no es uniforme y se retuerce.
Un disco se alabea por tres motivos, un defecto de fabricación, o un calentón por una serie de frenadas muy continuas, o bien por estar algo calientes y enfriarlos bruscamente, por ejemplo en un charco o con agua a presión. Al enfriarse bruscamente el hierro fundido se contrae y al tener zonas de más masa que otras (las nervaduras de la zona autoventilada) esa contracción no es uniforme y se retuerce.
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tambien puede ser que esten mal puestos.... al 9-5 de mi padrele tuvieron que cambiar dos veces el mismo casquillo de la suspension, la segunda vez fue debido a que con las prisas, le pusieron mal el disco de freno y provocaba vibraciones al frenar a alta velocidad y se volvio a joder el casquillo...
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Por de pronto hacer presión para que te cambien los discos, que parece la causa más evidente.
Si después aún vibra, entonces piensa en anclajes de suspensión o motor, sino mira los foros de averías del Peugeot 307 y Citroen C5 (virgen santísima...). aunque no tiene porqué ser aplicable al SAAB.
Prueba de nuevo a partir de 140 a poder ser con pendiente, quizás pasaste por encima de alguna junta de dilatación y el ABS tuvo un exceso de celo, aunque eso se nota más en el pedal que en el volante.
Saludos
Si después aún vibra, entonces piensa en anclajes de suspensión o motor, sino mira los foros de averías del Peugeot 307 y Citroen C5 (virgen santísima...). aunque no tiene porqué ser aplicable al SAAB.
Prueba de nuevo a partir de 140 a poder ser con pendiente, quizás pasaste por encima de alguna junta de dilatación y el ABS tuvo un exceso de celo, aunque eso se nota más en el pedal que en el volante.
Saludos
Hola de nuevo,
el ABS desde luego no es - seguro !!! Todos los coches que he tenido llevaban el ABS y mas de una vez se ha activado, asi que se que se nota en el pedal y en este caso vibra el volante mas que nada.
Este fin de semana he ido otra vez por la autopista (a 200 km/h ) para frenar un poquito fuerte. La verdad es que no se si ha mejorado un poco o es porque ya estaba preparado a que vibre y por esto no lo note tanto. No lo se.
El proximo lunes tengo hora en el taller y lo comentare. A ver lo que dicen.
Saludos
bcn31
el ABS desde luego no es - seguro !!! Todos los coches que he tenido llevaban el ABS y mas de una vez se ha activado, asi que se que se nota en el pedal y en este caso vibra el volante mas que nada.
Este fin de semana he ido otra vez por la autopista (a 200 km/h ) para frenar un poquito fuerte. La verdad es que no se si ha mejorado un poco o es porque ya estaba preparado a que vibre y por esto no lo note tanto. No lo se.
El proximo lunes tengo hora en el taller y lo comentare. A ver lo que dicen.
Saludos
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