Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Tarin_Cabrio20t
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 13, 2007 10:51 pm

Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por Tarin_Cabrio20t »

Buenos dias amigos:

Tanto tiempo ha pasado desde queno ando por estos lares que cambie del Cabrio 2.0t a un 95 Griffin y actualmente un 95 2.0t de 2002.

Pues bien a ver si me podéis ayudar:

El fallo que mas me preocupa es que el coche no anda correctamente de un tiempo a esta parte. El coche antes era una autentica barbaridad el andar que tenia, el caso es que no anda fino, da tironcillos y a veces parece que llevo un motor atmosférico, le piso y no tiene fuerza pero le levanto el pie poco a poco y comienza a dar empujones como si empezara a entregar potencia a saltos ahora si ahora no mientras le muevo el pedal de acelerador, lo suelto del todo y vuelvo a pisar y a lo mejor responde bien durante dos segundos te pega al asiento, y luego aminora el empuje... Le desconecto el caudalímetro y comienza a ir medianamente bien, va como un tiro, aunque no como antes, le noto por ejemplo, le aprietas en tercera y comienza a empujar y pasados un par de segundos, notas un pequeño bajón en el empuje, aunque sigue empujando (por que estos coches empujan con un par...) pero no como debería, o como lo hacia antes... Yo recuerdo haber andado con el a 240 como si nada, y ahora le cuesta coger los 200... (se que estoy loco si... pero cuando quiera ir despacio me compro un Ibiza) ¿Os ha ocurrido?

El segundo problema es un fortísimo olor a gasolina cuando me paro en un stop, semáforo o ando a 20 por hora, se huele en el interior muchísimo, y no tiene ni una maldita fuga de gasolina, revisado desde el aforador hasta los mismos inyectores.

Como siempre aun con estas, sigo contentísimo con el coche, tengo un volvo tambien y un golf GTI del 89, pero no puedo vivir sin estos aviones tamaño coche.

Agradezco vuestra ayuda a los experimentados.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por Isuzu »

El consumo sigue siendo el mismo? Mira a ver como lleva las bujias de color, si están muy oscuras es posible que tenga la Sonda Lambda mal.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 955
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por ricadenas »

y no se te ha declarado ningún fallo en la consola?? quiero decir check engine o algún 'chivato'. Si puedes meterle un lector para ver si hay algún fallo que haya quedado grabado, daría pistas. :roll: :roll:
Saab 95 Aero SW MY2005
Elsie
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 03, 2015 12:46 pm

Re: Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por Elsie »

Comprueba el respiradero del depósito de gasolina. Si no respira, el combustible no fluye correctamente hacia la rampa de inyección porque al menguar el volumen de aire en el depósito hace efecto vacío. Saca el tapón del depósito, y si se oye un soplido es eso. También debería funcionar mejor con el depósito lleno y peor a medida que se va vaciando. Ojalá sea esa chorrada...

Saludos
Elsie
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 03, 2015 12:46 pm

Re: Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por Elsie »

El caudalímetro mide la cantidad de aire aspirado por el motor y es un parámetro fundamental junta al sensor de presión del colector de admisión para calcular el tiempo de inyección.
Si no funciona bien puede ser también el culpable de tu falta de rendimiento y olor a gasolina porque no se inyecta en proporción correcta al aire aspirado. Que te pongan un analizador de 4 gases y si tira hidrocarburos por el escape ten cuidado que tu catalizador puede verse seriamente afectado a medio largo plazo...
Saludos
Tarin_Cabrio20t
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 13, 2007 10:51 pm

Re: Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por Tarin_Cabrio20t »

En su dia me aviso el coche y empezó a dar unos extraños tirones y como que le faltaba gasolina en carretera, al poco tiempo se apago por orden del espíritu santo pero el coche ya achacaba este problema desde que se encendió. La maquina da sensor de picado, la verdad es que lo del caudalímetro tiene lógica, pero no localizo ningún despiece de 2.0t de este año.

Sabéis si son compatibles los anteriores?

En cuanto al olor de gasolina, pues tiene pinta de que sea el canister entonces verdad? como identifico el canister en mi coche?

Gracias a todos por la ayuda!!! me estáis guiando mucho.
Elsie
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 03, 2015 12:46 pm

Re: Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por Elsie »

El canister es la recirculacion de los vapores del depósito hacia el colector de admisión. Suele haber de por medio un filtro de carbón activo y una válvula antiretorno para que los vapores solo puedan ir en un sentido hacia el colector.
La manera de recircular los vapores varía de unos fabricantes a otros. Busca un tubo en el colector de admisión que provenga de algún pequeño depósito y tenga de por medio una válvula en serie.
Siento no poder ayudarte más, pero no conozco demasiado los Saab. Estoy aprendiendo..
Saludos
Horch
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 19, 2015 2:49 am

Re: Falta de potencia y olor a gasolina. 95 2.0t 2002

Mensaje por Horch »

Hola, acabo de registrarme y envío un saludo a todos los que se mueven en este hilo. Veo que está algo frío ya desde agosto, pero he podido comprobar que aquí pudiese encontrar alguna explicación a mis penas.

Tengo un 9-5 V6 turbo Griffin. Lo compré hace cuatro años y cuando llevaba dos con él y estaba entusiasmado con "el misil" empezó a darme problemas. Lo llevé a mi taller -excelente, muy serio y profesional y caro en consecuencia-, cuyo propietario es un buen amigo. Pero empezaron a darme un disgusto detrás de otro porque "la broma" acabó yéndose a 4.500 € de sustitución de piezas esenciales: turbocompresor nuevo; bobinas de encendido electrónico; mariposa; caudalímetro; bomba; filtros; bujías; limpieza total del circuito del combustible..., ¡ufff! no sé, cada día me salían con una nueva.

La cuestión es que el coche pareció quedar finalmente perfecto. ¿Perfecto? ya hasta el instante en el que haciendo un adelantamiento en una vía de doble sentido (menos mal que no venía nadie de frente) perdió potencia y empezó a dar tirones. Me puso de un humor de perros porque no tengo ni idea de mecánica, no entendía que le podía estar pasando y no sabía cómo reaccionar. Llegué enseguida a un restaurante y allí me metí. Apagué el motor y llamé a este amigo propietario del taller para explicarle el problema. Me dijo que pisara el acelerador para bombear y probar a arrancarlo después, pero no noté nada especial, porque arrancaba, eso era lo raro. Sin meter la marcha D (es automático) aceleraba y notaba los tirones, como si no le llegase la gasolina. Total que me fui al bar a tomar un café. Estuve dando vueltas a la cabeza y nada. Tardé una media en volver y sólo por probar, volví a arrancarlo: ¡ni un problema! :shock: Me fui hasta mi casa: ¡ni un problema! Al día siguiente lo llevé al taller, le conectaron al ordenador: ¡no había registro alguno de avería! :shock: :shock: llamaron al servicio SAAB y explicaron todo lo que se le había hecho y respondieron que no entendían qué le pasaba.

Me fui otra vez a casa sin entender nada de nada. Seguí usando el coche y a los dos meses aproximadamente, otra vez la misma historia, esta vez en una autopista (debo comentar que vivo en la Com de Madrid). Me sali, entré en una urbanización, aparqué, paré y llamé por teléfono para no aburrirme y dejar pasar un rato. Volví a arrancar, y sin problemas hasta casa. Vuelta al taller y otra vez el mismo recorrido y ¡nada de nada!

Esto sucedió en el pasado mes de mayo, el día 10, para ser exactos. Desde entonces no ha vuelto a dar señales de problemas, pero ya no me fío de él. Se me ha insinuado la posibilidad de cambiar la centralita, pero nueva sube a unos 600 € y ya me parece una pasada, la verdad.

Tengo también un VOLVO y un JAGUAR, y estoy pensando en vender el SAAB con verdadera pena, pero es qaue no sé qué hacer ya con él. ¿Alguien tiene idea de qué le puede pasar? Por cierto, nunca huele a gasolina.

Pido disculpas por el rollo y agradezco cualquier comentario.

Saludos.
Responder