Aceite
Moderador: Moderadores
Aceite
Me vais a matar pero no me acuerdo y seguro que ya se trató miles de veces. ¿que consumo de aceite considerais normal para un tid?
Lo tenía cerca del minimo después de 6.000 km. desde la revisión , aunque con medio litro o 600 ml subió hasta los 3/4 de la varilla.
Lo tenía cerca del minimo después de 6.000 km. desde la revisión , aunque con medio litro o 600 ml subió hasta los 3/4 de la varilla.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
el fabricante considera normal hast a1 litro cada 1000 km...pero a mí personalmente me parece una burrada ese consumo 1 litro cada 5000km es también mucho, pero en ese motor parece razonable
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Te sale un consumo aproximado de 0.1 litros cada 1.000 km, yo no lo veo excesivo para nada. Ten en cuenta que un diesel consume aceite, aunque sea poco, pero tiene que consumir. Además hay que ver en cuánto tiempo ha consumido ese aceite, si ha sido por carretera o por cuidad, en trayectos cortos o largos, en Verano o en Invierno, si has usado mucho el climatizador o no, si le has dado mucha caña al motor (bueno conociéndote supongo que sí )... depende de muchos factores
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
No, el fabricante dice en el manual de instrucciones, página
No, el fabricante dice en el manual de instrucciones, página 190, que le motor diesel puede tener un consumo de hasta 0,3 litros a los 1.000 Km.Rubén escribió:el fabricante considera normal hast a1 litro cada 1000 km...pero a mí personalmente me parece una burrada ese consumo 1 litro cada 5000km es también mucho, pero en ese motor parece razonable
Como bien dice Álvaro te sale a 0,100 litros a los 1.000 Km. No está nada mal. No seas perezoso y rellena siempre hasta ¾ de varilla y rellena cuando llegue a ½ de la misma. Así consume lo justito y vas seguro. El mío está en 0,050 ahora mismo.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Nooooooooooo
No, dura "el efecto" durante 80.000 Km.Frank escribió:Yo lo veo bien, Dalai. ¿Le has puesto Slick50? . Al mio, se lo puse en su día y, desde entonces consume mucho menos.
Recuerdo que se lo puse con unos 45.000 Km, ahora tiene casi 90.000 Km, ¿le debería poner otra vez Slick50?
Yo se lo puse con 20.000. Me bajó de 0, 072 a lso 0,050 de ahora.
A mi con el bloque anterior rondaba en viaje el 0,3 l a los 1000. En ciudad algo menos....
Ahora tras el cambio de bloque no me consume nada de nada, es fascinante pero si (el mecanico me dijo que habian rediseñado varias cosas y que el nuevo tid practicamente no consumia, es cierto)
Con el tema de niveles (no lo digo por los expertos) tened cuidado, no os fieis del SID. Falla, repasando el foro he encontrado esto (ver comentario del invitado)...
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c.php?t=23
Es justamente lo que me paso a mi.
Ahora tras el cambio de bloque no me consume nada de nada, es fascinante pero si (el mecanico me dijo que habian rediseñado varias cosas y que el nuevo tid practicamente no consumia, es cierto)
Con el tema de niveles (no lo digo por los expertos) tened cuidado, no os fieis del SID. Falla, repasando el foro he encontrado esto (ver comentario del invitado)...
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c.php?t=23
Es justamente lo que me paso a mi.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
El SID avisa por kilometraje y no por nivel. Avisa cada 5.0
El SID avisa por kilometraje y no por nivel. Avisa cada 5.000 kilómetros para que revisemos el nivel. Es solo un recordatorio y no un nivel. Yo paso de él. Paso porque aunque no me gasta soy un poco fanático y lo miro casi cada cuarto de hora.Perdi escribió:A mi con el bloque anterior rondaba en viaje el 0,3 l a los 1000. En ciudad algo menos....
Ahora tras el cambio de bloque no me consume nada de nada, es fascinante pero si (el mecanico me dijo que habian rediseñado varias cosas y que el nuevo tid practicamente no consumia, es cierto)
Con el tema de niveles (no lo digo por los expertos) tened cuidado, no os fieis del SID. Falla, repasando el foro he encontrado esto (ver comentario del invitado)...
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c.php?t=23
Es justamente lo que me paso a mi.
lo conduzco como si fuera un gasolina, lo llevo a 4.000/4.200 aprox. en algunos cambios de marchas de 2ª a 3ª, o de ésta a 4ª muchas veces, seguro que el mío no tiene carbonilla, a lo peor me lo cargo, pero no tiene carbonillaalvaroruiz1 escribió:, si le has dado mucha caña al motor (bueno conociéndote supongo que sí )... depende de muchos factores
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Es lo aconsejable. El fabricante dice que como mínimo te tienen que faltar 5.000 km para el cambio de aceite, para dar tiempo al producto a realizar su misión, antes de ser retirado por el cambio de aceite.Dalai escribió:lo del Slik 50, no hacía falta esperar a un cambio de aceite?
Además, recuerda que son 0.7 litros (creo recordar ), por lo que deberías de llevar el nivel de aceite lo suficientemente bajo como para poderlo rellenar con semejante canditad.
En fin, que para evitar todo esto, lo más cómodo es que lo utilicen en el cambio de aceite.
Con respecto a las 4000-4500 rpm, Rubén de va a matar, por hacer sufrir de ese modo al chipiron.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
- Socio Fundador
- Mensajes: 3241
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: El SID avisa por kilometraje y no por nivel. Avisa cada
Pues carlos, mi coche debe ser especial, porque realmente me avisa cuando llega al mínimo. Y vamos, no coincide con los 5.000 kms, pk en 14.000 kms me ha avisado ya 4 veces y las 4 andaba al mínimo de aceite.C a r l o s escribió: El SID avisa por kilometraje y no por nivel. Avisa cada 5.000 kilómetros para que revisemos el nivel. Es solo un recordatorio y no un nivel. Yo paso de él. Paso porque aunque no me gasta soy un poco fanático y lo miro casi cada cuarto de hora.
- miguel
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 329
- Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
- Ubicación: Cambre-Coruña
dalai a 4000 vueltas te petara algo tarde o temprano.
te lo digo por experiencia
aceite medio litro a los 7000 km desde cambio de aceite y luego nada hasta el mismo.
saludos
te lo digo por experiencia
aceite medio litro a los 7000 km desde cambio de aceite y luego nada hasta el mismo.
saludos
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Estoy con Innae Carlos, a mi solo me salta cuando teoricamente le falta aceite. Que yo sepa mi saab, por mucho SE que sea, no me avisa de los intervalos de sevicio (cosa que agradezco, es un coñazo que te salte la chicharra cada vez que arrancas...)
Otra cosa Carlos, ayer repasando antiguos temas lei detenidamente tu reprogramación. Han calibrado ya el banco y has podido constatar el aumento de potencia?
Saludos
Otra cosa Carlos, ayer repasando antiguos temas lei detenidamente tu reprogramación. Han calibrado ya el banco y has podido constatar el aumento de potencia?
Saludos
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos