Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por SirOirElClock »

Gracias don Mintxo. Mejor así.

El paso por Mercaderes fue de hola y adiós. :| (Total, para sufrir envidia sana... :wink:)
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por saabotaje »

PEDAZO PINZAS DE CUATRO PISTONES que lleva su nave Sir Oir
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por SirOirElClock »

Ya me pondré al tanto, y con ellas, don saabotaje.

Es una pena el tema de los cortes puntuales, porque el coche está entero, y bien cuidado. Sólo hay que echarle una visual a los bajos, nuestro artista era un artista de la revista, ya antes era el mecánico del coche, pues se lo compró a un cliente, un empresario de la construcción también vallisoletano, a la sazón el primer propietario, sólo que en mi opinión la personalización lo desvirtúa. Y ese es mi trabajo; recuperar la esencia hoy perdida.

Por una vez en mi puñetera vida - y sin que sirva de precedente - quiero tomarme las cosas con calma, todo en su justa medida, y con rigurosos criterios de economicidad, que no eficiencia. Cuando acometo un tornillo allí donde el santo Jesús perdió una tuerca, y se me rebota, me digo; tranquilo hijo de la gran, tengo cuatro horas de sol por delante, así que aunque vayamos a cuartos de vuelta.

Terminada la primera fase de cura; chupona, manguitos, circuitos de refrigeración, ahora mismo ya no me salen los mensajes de emergencia. He desvestido el paragolpes trasero, y restaurado el mismo, gracias a mi dominio con el decantador de calor. El lunes lo llevaré al doctor, a que la haga - por la tapa- testicular auscultación. Si el diagnostico es reservado, entonces seguiremos el plan de desintoxicación. Y por el Orco que autorizaré un tercer rescate, si el diagnostico es favorable.

Y más ahora, que me he enterado de los Torneos de Cuenca, que no vean ustedes como el evento se presenta.

¡A mi el más fiero de los lagartos esos asesinos, mi querido Saabotaje! :evil:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Como se acerca la ITV y el cláxon volvía a fallar le volví a dar un repaso, los contactos del volante estan bien, al final le cambié el relé y se acabó el problema... peeero ahora se me ha quedado encendida la luz del airbag. Una de cal y otra de arena.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...te

Mensaje por SirOirElClock »

Como diría el gran MF, nada que no esté al alcance de tus conocimientos y saber hacer.

Suerte, maestro.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por torrens »

Cinta aislante!!

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por SirOirElClock »

Javier, con respecto a su teoría sobre el claquear del pedal de mi grifo en baja, hasta que alcanzamos los 20 km /horas, hoy al empaquetar las llantas, me ha llamado la atención la diferencia de más de medio centímetro de diámetro, de las montadas adelante, las nuevas, que las viejas de atrás.

Lo cual, me anima.

Saludos
Adjuntos
PicsArt_02-13-05.59.33.jpg
PicsArt_02-13-05.59.33.jpg (40.84 KiB) Visto 13777 veces
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por car »

Ostras Capitán, consideramos esos neumáticos como amortizados no??

Menos mal que por Extremadura llueve poco
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por SirOirElClock »

Lo decía, gran Car, porque el gran Jaabier dejó de entrever, que el claqueteo del pedal de frenos con el coche casi parado, podría ser por que no sé que medidor, válvula o centralita estuviera tomando distintas medidas de neumáticos, o algo así. Al empaquetar las rueda, han salido para Burgos, me llama la atención la diferencia entre las nuevas, y las viejas, lo cual me hace ser optimista para cuando le ponga cuatro ruedas, si es que se las pongo algún día. Pues incluso he pensado que a la próxima chenchada igual voy en grúa, evitando riesgos propios de la actividad por deterioros, normativos, con el consiguiente ahorro en multas y cobertura de puntos, y reputacional, que no me pase como con la meada de Cuenca, en casa de mi amigo José Luis.

Pero sí, don Carlos; amortizados y fuera de balance. :8)
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Balance:
Lijadora: 1
Jaabier: 0

Cuatro talleres, incluido un servicio Opel, y cinco máquinas de diagnósis no han sido capaces de tomar la centralita del SRS al asalto, de momento infraqueable y hoy tenemos visita pendiente al gran inquisidor ITV.

Creo que si se pone una centralita virgen de fallos reconoce el sistema y la dichosa luz no nos delata. ¿Alguien tiene una centralita de un solo airbag para un 9000 MY94?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Hoy hace exáctamente un año que recogí la Lijadora, buen día aquel si señor.
Ultimamente lleva una temporada complicada, al tema de la luz del airbag se le añadió que un cabrón de repartidor con un camión me rompió el espejo izquierdo, menos mal que tenía recambio. Puede que entre todos los trozos consiga recuperarlo, el cristal apareció dos coches más adelante. Por suerte no tocó nada de chapa.
Adjuntos
2016 03 13 cambiar espejo (1).jpg
2016 03 13 cambiar espejo (2).jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
g60forever
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:18 pm

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por g60forever »

Hola tienes un privado
g60forever
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:18 pm

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por g60forever »

Hola
Si deseas vender tú sabes estoy buscando uno, te dejo mi correo g60forever@yahoo.es Y el tnfo 606421621 hasta fin de mes lo busco. Gracias
g60forever
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:18 pm

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por g60forever »

Hola te he devuelto el correo, un abrazo.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Hace unos días, al aparcar, noté que el volante tenía una holgura extraña, podía moverse radialmente en cualquier dirección, como un centímetro.
Desmonté el volante (previo desconectado de la batería) y las carcasas que cubren la columna de dirección y allí se podía ver la holgura pero no se veía lo que fallaba, además en muy poco tiempo.
En las carcasas y la parte baja del salpicadero aparecieron trozos de goma o plástico descompuestos, perece que la caña de dirección lleva un casquillo para sujetar el rodamiento y se descompuso.
Adjuntos
2016 06 12 rodamiento columna direccion (3).JPG
2016 06 12 rodamiento columna direccion (6).JPG
2016 06 12 rodamiento columna direccion (13).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder