Opinión, consejo y dudas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Romario
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 11:35 am

Opinión, consejo y dudas

Mensaje por Romario »

Hola, soy nuevo en el foro. En el apartado de Bienvenidas me he presentado. He llegado al foro ya que tengo un C5 2.0 gasolina del 2002 y desde hace unos años me da mucha guerra. Tengo una caravana y buscando un coche de segundamano con un presupuesto muy ajustado he encontrado un par de unidades del 95 vector sport, con carroceria familiar. En concreto uno de ellos es del 2006. El problema es que tiene 210.000km. Tengo una caravana y por eso es mirarlo diésel, pero me gustan más los coches de gasolina. Os expongo las dudas que tengo que seguro que me podéis resolver.

* ¿Pensáis que son muchos kilómetros para el coche?. Me da un poco de miedo comprar un coche con casi 10 años y esos kilómetros y que me dé a mí todos los problemas.
* ¿Alguien remolca con un coche similar?. A priori por el peso del coche y la potencia debería llevar bien una caravana de 900kilos, pero no conozco a nadie que tenga un saab como remolcador.
* Soy de Madrid y me gustaría si llego a un acuerdo con el vendedor poder llevar el coche a algún taller a que le echen un vistazo. No tengo ningún taller de confianza. ¿Hay algún taller en Madrid que conozca bien estos coches?.

Por último ¿Tenéis problemas para reparar el coche en talleres no oficiales?.

He revisado el apartado de compra-venta, estaré atento por si algún forero anuncia un coche similar en buenas condiciones.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 956
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Opinión, consejo y dudas

Mensaje por ricadenas »

Hola Romario

Fíjate en el libro de mantenimiento que tenga el coche que mires y si lo quieres llevar a un taller de confianza vete sin duda a Rogasanz, lo tienes en casa. Ahhh por cierto, creo que también venden algún Saab de segunda mano, revisados y garantizados. Echa un vistazo

Suerte con la compra
Saab 95 Aero SW MY2005
Romario
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 11:35 am

Re: Opinión, consejo y dudas

Mensaje por Romario »

Gracias, a ver si encuentro uno que me de confianza. Uno que tenía que ir a ver lo descarto ya que es un compra-venta.

Pregunta: ¿Se puede encontrar el libro de mantenimiento de este coche?. Es para saber que le toca y a qué kilómetros dependiendo de los kilómetros que tenga el coche que vea.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 956
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Opinión, consejo y dudas

Mensaje por ricadenas »

La respuesta es sí, viene con el manual y libros de mantenimiento. Otra cosa es que el propietario lo tenga descuidado o perdido, aún así solicítalo siempre. :D
Saab 95 Aero SW MY2005
Romario
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 11:35 am

Re: Opinión, consejo y dudas

Mensaje por Romario »

Gracias¡ El Sábado voy a ver uno, al final voy a ver un 9-3 1.9 150cv del 2008. Pero contra más leo y me informo más se me quitan las ganas. Leo infinidad de problemas sobre todo en los Diésel, estos mismos problemas los sufren casi todos de todas las marcas entre el 2004 y el 2009. Conozco muchos casos en distintas marcas y distintos modelos que han terminado artos de roturas de turbos, egr, electrónica, etc., Yo soy un defensor de la gasolina, por lo único que miro diésel es por el tema de la caravana. Me he puesto a mirar gasolinas y el precio de segunda mano se dispara. A ver que me enseñan el Sábado pero creo que voy a mirar otros modelos, de gasolina y con motores gordos. Una pregunta, leyendo en este foro y en algún otro se dice que los Saab se devalúan mucho, he llegado hasta convencerme de ello de tanto leerlo, pero ya os digo que no es verdad, que un 95 o un 93 del 2007 con menos de 150.000km está más caro que por ejemplo un 407 o un avensis en las mismas condiciones.
Ya os contaré como queda la cosa.
Responder