Sonda lambda

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Sonda lambda

Mensaje por torrens »

Hoy me han tirado la itv por gases , 0,8 en parado y acelerando 1 , así que he sospechado de sonda lambda , me interesa que sea ella la culpable, es fácil , no es cara , y hay por todos los lados.
La he visto universal muy barata en PFS , algo más cara en.misterauto , marca bolk y luego la bosch más cara. Sabéis alguna otra opción?
Gracias anticipadas.
Saludos;)

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Sonda lambda

Mensaje por jrl »

torrens escribió:Hoy me han tirado la itv por gases , 0,8 en parado y acelerando 1 , así que he sospechado de sonda lambda , me interesa que sea ella la culpable, es fácil , no es cara , y hay por todos los lados.
La he visto universal muy barata en PFS , algo más cara en.misterauto , marca bolk y luego la bosch más cara. Sabéis alguna otra opción?
Gracias anticipadas.
Saludos;)

enviado desde mi C900
De lambdas no puedo decirte, el mío va sin catalizar...
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Sonda lambda

Mensaje por car »

Para inyección Bosch o Lucas??

Si es Lucas, cara y bastante rara de encontrar nueva. Las universales no valen, o al menos no todas aunque parezca que si.

Busco y te paso links, y asegúrate de que te hagan bien la prueba de gases eh. El catalizador antediluviano que llevamos no funciona bien a baja temperatura, tienes que llevar el coche muy calentito y o te hacen la prueba en el momento o lo calientas tú cuando te la hagan.
Si te miden tras un rato al ralenti, y encima lo miden acelerando poco y poco tiempo (que es lo mas habitual) va a dar alterado si o si.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Sonda lambda

Mensaje por Jaabier »

¿Y el valor de lambda cuanto daba? Porque si tenemos excese de CO en el escape puede ser el catalizador, puede que esté mal o que simplemente no alcanzase temeperatura de funcionamiento.
Es conveniente antes de ir a la itv darle "un poco de calor al coche", si no se puede hacer entrar en funcionamiento al catalizador simulando las condiciones de la prueba, acelerando a 2.500 o 3.000 rpm durante unos segundos (20 o 30 seg.) dejarlo al ralentí, volver a acelerarlo, volver a dejar al ralentí... los hay que tardan más que otros, sobre todo cuanto más lejos está el catalizador del motor. En el Fiat Cinquecento no empieza a regular hasta que lo hago tres o cuatro veces. Y en los 900 está bastante lejos.
Si lambda da 1, es el catalizador, si da menos de 0,9 puede que cambiando la sonda se arregle.
También puedes probar con algún aditivo de esos para los gases, pero si puedes comprobar los gases antes de ir a la itv mejor, no vaya ser que no sirva y desperdicies una itv, aquí la segunda inspección es gratis, pero la tercera ya hay que volver a pagar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Sonda lambda

Mensaje por torrens »

El problema es que por mucha cera que le des , luego espere una hora para entrar, y entre con el coche no muy caluente, más bien frío, voy a hacer la prueba con la misma sonda y catalizador en el taller , tampoco me fio que la máquina de la itv estuviese llena m***** , esta sin parar y no se si limpia de m*****.el sistema es lucas y por lo que leo sonda compatible con lucas es complicada de encontrar , no es la misma que bosch

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Sonda lambda

Mensaje por car »

La sonda para Lucas es referencia Bosch, pero no es la misma que para los 900 que llevaban inyección Bosch.

Estoy casi seguro de que tu problema es la realización de la prueba. Aquí pasa lo mismo.
Llegas, apagas el motor o vas al ralentí durante 30-45minutos, te hacen pasar y pegan un aceleroncito de 10 segundos como mucho hasta 2500-3000rpm con le coche frío y rico y claro.... suspenso al canto.
En su propio manual se les indica como se realiza la prueba correctamente, pero muchos no tienen ni idea ni interés.

Años llevo padeciendo yo esos problemas... pero en las dos últimas no me han dicho nada. Cómo?? Con el filtro cónico, llevándoles el coche crujiendo, con cita previa y sobre todo haciendo lo que dice Jaabier justo antes de que me den paso. Por muy mal que me miren los de alrededor, de momento me ha funcionado. Toquemos madera.

PD: Jaabier, quieres que te guarde ese 500 una temporadita?? :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Sonda lambda

Mensaje por mcoman »

La sonda lambda de Bosch que venden en Oscaro me funcciona bien con Lucas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: Sonda lambda

Mensaje por BENGO »

En la segunda visita a la ITV, no te hacen esperar demasiado.
Pasas to'seguido, así que... :wink:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Sonda lambda

Mensaje por torrens »

Valores ,co2 ralentí 0_8 a 2500 rpm 1, factor lambda 1,02:?:?

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Sonda lambda

Mensaje por pipol »

Las veces que he tenido problemas por gases en la ITV ha sido por tener algún poro en el escape. La última vez el poro estaba por la parte de arriba del tubo y no se veía a simple vista. Igual es algo tan simple como eso :wink:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Sonda lambda

Mensaje por car »

Tengo la fucking ITV en 1 mes.

Voy a cambiar la Lambda profilácticamente, y en breves haremos un invento con un catalizador moderno en 2.5"


El tema de las Lambda de los Lucas a mi inexplicablemente me lleva por la calle de la amargura.

Rebuscando con Yaz concluimos que éstas son las referencias válidas:
http://www.lambdasensor.com/main/bosch/ ... 0258003957

Por sugerencia de Mcoman miré en Oscaro y la tienen algo más barata:
https://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosc ... 503-3922-p

Pero como ni a mi me gustan ni yo les gusto a ellos, y sin embargo soy muy adicto a Amazon y tengo cuenta premiun...
https://www.amazon.es/gp/product/B0068M ... UTF8&psc=1


Ya os contaré qué tal cuando me llegue!! :8)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Sonda lambda

Mensaje por car »

Vaya, he debido comprar la última que tenían disponible para Premiun.

58€ puesta en casa con envío rápido gratuito.
Imagen

Nunca me han defraudado y en caso de incompatibilidad la devolución es sencillísima y muy rápida.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Sonda lambda

Mensaje por JuanCanario »

Buenas, la que compraste es de titanio o de zirconio, las de zirconio funcionan con lucas pero tengo entendido que son mas lentas que la de titanio lo que se traduce en mayor consumo de combustible al tiempo que toleran peor la temperatura, qué hay de verdad en todo esto?, me toca cambiarla y había pensado en una universal de FAE de titanio, alguién la montado alguna vez?, un saludo.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Sonda lambda

Mensaje por car »

No tengo ni idea.

Solo sé que según parece es la referencia que llevaban algunos Lucas, otros llevaban NTK de origen.

Esta tiene los conectores exactamente como los tiene el 900, así no tengo que adaptar cableado.

A ver qué tal va!
En los foros ingleses los que en su momento me aconsejaron advirtieron que precisamente el consumo se les redujo al montar esta misma sonda lambda (marca y referencia).
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sonda lambda

Mensaje por Vollblut »

Cuando puse a punto mi 900i le coloqué inicialmente la de PFS:

1 x Oxygen Sensor - Universal 3-wire (see description for applications) (PFSV901790) = £39.95


Pero había que empalmar cables y prefería poner una que se enchufase directamente al conector, de modo que la cambié en seguida por ésta de Bosch:

BOSCH 13957 OXYGEN SENSOR NEW VOLVO AUDI VW SAAB JAG $39.95


De momento todas las ITVs la prueba de humos bien.


Saludos.
Responder