Perdida liquido hidraulico capota saab 93 aero 2004

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

urimolina
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2016 11:58 pm

Perdida liquido hidraulico capota saab 93 aero 2004

Mensaje por urimolina »

Hola buenas tardes,

Tengo un problema con la capota de un Saab 93 cabrio. Desde hace unos días me pierde liquido hidráulico por la parte delantera derecha, donde esta el asiento de copiloto. He llevado el coche a varios talleres y me han dicho que tiene algún pistón o cilindro roto, y eso hace que pierda líquido hidráulico y el motor que acciona la capota se queda sin fuerza. El taller me dice que la avería cuesta entre 400 y 600 euros, y yo no estoy dispuesto a pagar esa cantidad de dinero. Por ese motivo me gustaría arreglar la avería personalmente. He leído en varios post donde surge este problema, pero no consigo descifrar el procedimiento para arreglarlo.

Pido ayuda para que alguien me pueda explicar los siguientes puntos:
1) Como localizar la avería de forma exacta.
2) Como desmontar la capota.
3) Como cambiar la pieza rota (creo que es un cilindro; el central o alguno del lateral derecho).
4) Como volver a montarlo lógicamente ajajaj

Necesito ayuda urgente, ya que se acerca el buen tiempo y no puedo disfrutar de la maravillosa sensación de ir descapotado. Repito mi modelo de saab es un 93 cabrio aero del 2004


Muchas gracias de ante mano.
:) :)
JulioP
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 10, 2015 5:54 pm

Re: Perdida liquido hidraulico capota saab 93 aero 2004

Mensaje por JulioP »

Yo tuve el mismo problema con el mismo coche. Por lo que se ve las juntas internas del cilindro central se degradan con el tiempo al ser el que más expuesto està al sol. Es un mal endémico de este modelo (entre otros muchos).
Como verás, cada vez que accionas la capota cae un chorretón de líquido hidraúlico por éste motivo. La solución es desmuntar el cilindro, cosa que no es muy difícil y cambiarlo o repararlo. Yo lo llevé a un taller de hidràulica de mi ciudad y me lo repararon por 50€ y de momento va perfecto.
Aquí tienes las instrucciones para desmontarlo:
http://www.tophydraulicsinc.com/2003saa ... ctions.pdf
A la hora de desmuntar los latiguillos del cilindro presta especial atención a las dos pequeñas juntas tóricas, si las pierdes se te seguirà saliendo el líquido.
Yo lo reparé aquí:
http://frensfelip.com/
y quedé contentísimo. Si no encuentras por tu zona ponte en contacto con ellos. Como ya saben cómo va no creo que tengan problema, sería mirar si te lo envían por correo.
Suerte.
urimolina
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2016 11:58 pm

Re: Perdida liquido hidraulico capota saab 93 aero 2004

Mensaje por urimolina »

Muchisimas gracias por la informacion JulioP!!!
Me pondre a desmontarlo y buscare alguna empresa de hidraulicos de la zona (Girona) para ver si me lo pueden arreglar sino lo mandare donde me has mencionado. Unas dudillas que tengoo...

¿Podré circular con el coche en el tiempo que me arreglan el cilindro o sonará todo el rato la dichosa alarma mencionando alguna averia?

¿A que te refieres con las juntas toricas de los latiguillos del cilindro? Lo siento pero mi conocimiento sobre mecanica es muy bajo ajajaj

Gracias de verdad! Espero su respuesta :)
JulioP
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 10, 2015 5:54 pm

Re: Perdida liquido hidraulico capota saab 93 aero 2004

Mensaje por JulioP »

Yo estuve meses circulando con el cilindro desmontado buscando alguno de despiece hasta que me dijeron ésta solución.
1-Lo dejas todo desmontado però sin sacar el cilindro del todo (desatornillado y fuera de su ubiocacion, más que nada para que no salga el líquido a chorro por los latiguillos. El cilindro ya no tiene que estar enganchado al sistema).
2- Lo envuelves con un trapo y vuelves a cerrar la capota (perderá líquido, de ahí el trapo).
3- Cuando ya esté cerrada y antes de que el cilindro en cuestion actúe, lo paras y lo desmontas, y terminas el cierre manual (los pestillos del marco del parabrisas).
4- Envuelve los latiguillos con un trapo para que no manchen si gotean y deja sin montar las tapas de chapa negra y la de foam beige. Tendrás que circular así una temporada hasta que lo montes todo a la inversa, yo no tuve ningún problema.
También està la opción de cerrar la capota manualment però me pareció más complicado que como lo hice.

Del tema de las juntas tóricas, éstas están en la parte donde se introduce la pipeta metàlica del latiguillo, el los dos agujeros del cilindro. Son dos círculos de goma muy pequeños y es mejor guardarlos aparte en una bolsita de plástico y no perderlos ya que si no, no haría estanqueidad y perdería líquido de nuevo.
Para que te hagas una idea de las piezas y veas las juntas que irían dentro de los agujeros:
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/3 ... s-l225.jpg
Responder