Cierre kaputt y radio que no se apaga...
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Cierre kaputt y radio que no se apaga...
El cierre remoto no funciona, sólo se puede cerrar manualmente. El SID detecta la llave y el botón de cierre centralizado del salpicadero funciona sin novedad. No es la pila porque está recién cambiada.
La causa parece ser que el bombín de la ignición se queda atascado y al retirar la llave, éste no vuelve a su posición de reposo. Como el coche no detecta que la llave ha sido extraída no permite el uso del cierre a distancia. La radio tampoco se apaga por eso.
Para extraer el bombín primero hay que girar unos 20º a la derecha el protector de la llave y tirar suavemente hacia arriba. Con esta pieza fuera nos queda a la vista el bloque del contacto y el aguerito por donde vamos a meter un alambre (percha o similar) para presionar el resorte del bombin que se ve en la foto.
Hay que poner la llave y posicionarla en el primer click, a la alturda del "off", y de ahí, con el resorte presionado, dar tientos a la llave unos 3º haciá la posición "lock" y tratar de extraerla a la vez. El resorte sólo se desbloqueará en el giro de la llave a izquierdas.
Con el bombin fuera se ve que el culpable de que el bobin no retorne es un pequeño pin en un lateral. Antes de liarse con el 3en1, sacudir bien para que salga todo cuerpo extraño del interior y engrasar sólo esta zona para prevenir la formación de barrillo.
Si no apetece limpiar y engrasar, en el SO se puede conseguir una copia del bombin y montar diréctamente a la inversa.
La causa parece ser que el bombín de la ignición se queda atascado y al retirar la llave, éste no vuelve a su posición de reposo. Como el coche no detecta que la llave ha sido extraída no permite el uso del cierre a distancia. La radio tampoco se apaga por eso.
Para extraer el bombín primero hay que girar unos 20º a la derecha el protector de la llave y tirar suavemente hacia arriba. Con esta pieza fuera nos queda a la vista el bloque del contacto y el aguerito por donde vamos a meter un alambre (percha o similar) para presionar el resorte del bombin que se ve en la foto.
Hay que poner la llave y posicionarla en el primer click, a la alturda del "off", y de ahí, con el resorte presionado, dar tientos a la llave unos 3º haciá la posición "lock" y tratar de extraerla a la vez. El resorte sólo se desbloqueará en el giro de la llave a izquierdas.
Con el bombin fuera se ve que el culpable de que el bobin no retorne es un pequeño pin en un lateral. Antes de liarse con el 3en1, sacudir bien para que salga todo cuerpo extraño del interior y engrasar sólo esta zona para prevenir la formación de barrillo.
Si no apetece limpiar y engrasar, en el SO se puede conseguir una copia del bombin y montar diréctamente a la inversa.
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Pues muchas gracias por la información, es algo que nos puede pasar a todos y sin avisar. Al menos ya tenemos por donde comenzar a investigar is aparece el fallo.
Saludos.
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Es complicado desbloquear el bombin para sacarlo sin conocer el mecanismo.
En estas foto se ve claramente el resorte y su alojamiento.
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
A propósito, el bombin de marras pertenece a una fregoneta que me agencié el otro día.
Tenía ciertas necesidades materiales y andaba buscando un Aero SW, tope 2005, pero los que salían o tenían las llantas equivocadas o llevaban un navegador que no quería, o eran en color negro, o sin techo... Un desastre.
El caso es que el otro día se me cruzó un precioso VECTOR, MY2004, Gris Acero, con todo lo que yo quería pero con 100CV menos, y tuve que transigir...
Gracias a Dios este Club y su maravillloso Lado Oscuro, que ya me han reconfortado y prometido a lo poco 60 caballejos más tirando de la nueva centralita que hábilmente conseguí ayer... Mmmuahaha...!!
Saludos
Tenía ciertas necesidades materiales y andaba buscando un Aero SW, tope 2005, pero los que salían o tenían las llantas equivocadas o llevaban un navegador que no quería, o eran en color negro, o sin techo... Un desastre.
El caso es que el otro día se me cruzó un precioso VECTOR, MY2004, Gris Acero, con todo lo que yo quería pero con 100CV menos, y tuve que transigir...
Gracias a Dios este Club y su maravillloso Lado Oscuro, que ya me han reconfortado y prometido a lo poco 60 caballejos más tirando de la nueva centralita que hábilmente conseguí ayer... Mmmuahaha...!!
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Te iba a decir que te retiraba la palabra hasta que pusieras fotos del parato....
Ya te la devuelvo
Mola!!
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C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
No se puede tener todo Martín.
Yo en cambio sacrificaba alguna cosa por el maldito techo solar....
Yo en cambio sacrificaba alguna cosa por el maldito techo solar....
Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
No tendrá apellido Aero, pero el Apellido Vector a ese 9-5 SW no le sienta nada mal. ¡¡Menuno parato!!
Lo tiene casi todo...los cv. con 60 más...de sobra.
Respecto al tema de la cerradura....no se me hubiera ocurido nunca que fuera de ahí, salvo por el tema de la radio que se queda encendida y que sería el motivo por el que fuiste a dar a la cerradura en mal estado. Me imagino que la forma de quitar el bombín será común para los 9-3.
Lo tiene casi todo...los cv. con 60 más...de sobra.
Respecto al tema de la cerradura....no se me hubiera ocurido nunca que fuera de ahí, salvo por el tema de la radio que se queda encendida y que sería el motivo por el que fuiste a dar a la cerradura en mal estado. Me imagino que la forma de quitar el bombín será común para los 9-3.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Exacto. Precisamente tuve que repasarme un par de veces aquél episodio de Wheelers Dealers con elñ 9-3 cabrio y fijarme detenidamente en el procedimiento. Lo que parecía un "aquí te pillo aquí te mato" se convirtió en un verdadero romance... vaya, que cayeron cinco o séis, con sus preceptivos descansos, antes de triunfar.chencho escribió:Me imagino que la forma de quitar el bombín será común para los 9-3.
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Está guapo el monovolumen, doy fe. Interesante historia ésta del bombín.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Precioso coche, inversamente proporcional a la belleza del nuevo dueño
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EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Ya te ha costado pillarlo, pero, finalmente, apareció (... ¿el murciano?)
Enhorabuena y a llenarlo de todo pa'Cantabria...
Enhorabuena y a llenarlo de todo pa'Cantabria...
Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Perdon por el reflote, pero gracias por el brico
Ayer justo aparque el coche en el garaje y no se apaga la radio ni cierra con el mando
Uso el buscador y bingo, desmonto limpio y funcionando
Lo que no entiendo es que a pasado a la llave, que la que usaba normalmente ahora no gira, y la de repuesto si
Ayer justo aparque el coche en el garaje y no se apaga la radio ni cierra con el mando
Uso el buscador y bingo, desmonto limpio y funcionando
Lo que no entiendo es que a pasado a la llave, que la que usaba normalmente ahora no gira, y la de repuesto si
Re: Cierre kaputt y radio que no se apaga...
Hola chicos estaba leyendo atentamente a ver, pq a mi resulta q NO se mueve la llave, se me ha quedado con la marcha atras y no pasa de la posicion lock, por tanto NO puedo sacar el bombin, arggg estoy desesperado (por cierto el mando tampoco funciona y ya acabo de saber el motivo
Alguna idea para desarmar el bombin con el llave en posicion de bloqueo, es decir, puedo meter la llave pero no gira para nada, ni dando golpecito ni tratando de sacar la marcha atras, ni 3en1,...
Alguna idea para desarmar el bombin con el llave en posicion de bloqueo, es decir, puedo meter la llave pero no gira para nada, ni dando golpecito ni tratando de sacar la marcha atras, ni 3en1,...