Merece la pena????
Moderador: Moderadores
Merece la pena????
Buenos días, aunque ya me he presentado en el correspondiente subforo de presentaciones, vuelvo a hacerlo por donde creo que mas me voy a mover
Me llamo Jose Luis y soy de Zaragoza. Soy un aficionado al mundo del motor y estoy en la paciente búsqueda de un youngtimer de los 90. No busco un vehículo en concreto, pero mis requisitos de búsqueda son : potencia sobre los 200 cv, gasolina, automatico , techo corredizo. Dentro de Saab siempre he tenido debilidad por el Saab 9000, pero para que OS hagáis una idea he probado varios mercedes 300 24v ( w124).
El problema me surge porque el viernes estuve viendo un Saab 9000 y la cabeza me dice que huya de esa unidad , pero el corazón no lo tiene tan claro. Os explico.
La unidad en cuestión es un Saab 9000 cse 2.3 turbo nacional del año 94 y con dos propietarios ( el primero lo fue durante 6 años) y 290000 km en el marcador.
El coche en cuestión tiene claros síntomas de haber sido descuidado y dormido a la intemperie durante los últimos años.
Exteriormente además de algún roce en los parachoques y un pequeño bollo presentaba trozos en el techo de barniz quemado por el sol. Es cierto que no presentaba signos de corrosión , pero el aspecto exterior no era muy atractivo.
El interior aparte de sucio tenia el salpicadero rajado , el mando del warning y de la regulación de los espejos rotos, los asientos eléctricos no fincuonaba n en todas las regulaciones ( el del conductor por ejemplo, no regulaba en altura aunque el motor se oía), no funciona el a/c y debajo del airbag del acompañante estaban los guarnecidos sueltos.
Al abrir el motor me encontré un deposito de expansión rajado, los tacos de motor superiores en no muy buen estado ( y eso que acelerando en vacío no se movía el motor demasiado), algún manguito cuarteado ( esto lo veo lógico) y chapapote en la parte baja del motor por la zona baja del bloque , junto al turbo y en la zona baja de llenado de aceite. Para mas INRI el electro estaba puenteado .
Visto todo esto mi cabeza tenia claro que no era mi unidad buscada, pero ya que estaba fuimos a probarlo.
El motor a pesar de su aspecto iba fino fino, sin ruidos de distribución ni correas, tenía un empuje a medio régimen que me enamoro, el cambio iba suave y hacia las reducciones exquisitas. En la prueba todo iba suave y fino, sin ruidos de trasmisiones , ni suspensiones ni nada. Además en el cuadro todos los testigos chequearon y se apagaron sin ningún problema aparente.
Despues de la prueba es cuando el corazón me decía una cosa y la cabeza otra.
Esta claro que tiene trabajo y mucho y mis habilidades con la mecánica son mínimas , pero el funcionamiento del coche llegó a mi corazón y sentí pena y cariño por el cochecico
Agradecería alguna opinión
Gracias por leer semejante ladrillo
SDS
Me llamo Jose Luis y soy de Zaragoza. Soy un aficionado al mundo del motor y estoy en la paciente búsqueda de un youngtimer de los 90. No busco un vehículo en concreto, pero mis requisitos de búsqueda son : potencia sobre los 200 cv, gasolina, automatico , techo corredizo. Dentro de Saab siempre he tenido debilidad por el Saab 9000, pero para que OS hagáis una idea he probado varios mercedes 300 24v ( w124).
El problema me surge porque el viernes estuve viendo un Saab 9000 y la cabeza me dice que huya de esa unidad , pero el corazón no lo tiene tan claro. Os explico.
La unidad en cuestión es un Saab 9000 cse 2.3 turbo nacional del año 94 y con dos propietarios ( el primero lo fue durante 6 años) y 290000 km en el marcador.
El coche en cuestión tiene claros síntomas de haber sido descuidado y dormido a la intemperie durante los últimos años.
Exteriormente además de algún roce en los parachoques y un pequeño bollo presentaba trozos en el techo de barniz quemado por el sol. Es cierto que no presentaba signos de corrosión , pero el aspecto exterior no era muy atractivo.
El interior aparte de sucio tenia el salpicadero rajado , el mando del warning y de la regulación de los espejos rotos, los asientos eléctricos no fincuonaba n en todas las regulaciones ( el del conductor por ejemplo, no regulaba en altura aunque el motor se oía), no funciona el a/c y debajo del airbag del acompañante estaban los guarnecidos sueltos.
Al abrir el motor me encontré un deposito de expansión rajado, los tacos de motor superiores en no muy buen estado ( y eso que acelerando en vacío no se movía el motor demasiado), algún manguito cuarteado ( esto lo veo lógico) y chapapote en la parte baja del motor por la zona baja del bloque , junto al turbo y en la zona baja de llenado de aceite. Para mas INRI el electro estaba puenteado .
Visto todo esto mi cabeza tenia claro que no era mi unidad buscada, pero ya que estaba fuimos a probarlo.
El motor a pesar de su aspecto iba fino fino, sin ruidos de distribución ni correas, tenía un empuje a medio régimen que me enamoro, el cambio iba suave y hacia las reducciones exquisitas. En la prueba todo iba suave y fino, sin ruidos de trasmisiones , ni suspensiones ni nada. Además en el cuadro todos los testigos chequearon y se apagaron sin ningún problema aparente.
Despues de la prueba es cuando el corazón me decía una cosa y la cabeza otra.
Esta claro que tiene trabajo y mucho y mis habilidades con la mecánica son mínimas , pero el funcionamiento del coche llegó a mi corazón y sentí pena y cariño por el cochecico
Agradecería alguna opinión
Gracias por leer semejante ladrillo
SDS
Re: Merece la pena????
No pasa nada por ver más unidades. En este momento en el mercado hay algunas en muy buen estado y francamente chulas, que cumplen tus criterios de búsqueda. No tengas miedo en negociar porque en general los 9000's que pasan de los 1000 € llevan, literalmente, años sin venderse.
Por lo que cuentas, y dependiendo del precio, puedes gastarte en recambios y pintura más de lo que vale el coche, que, como digo para un 9000 en perfecto estado, apenas llega a los 1500 €. Así que valora si quieres gastarte un dineral por fascículos o algo así como la mitad.
En Zaragoza tenemos una buena cuadra de saabs, si quieres que nos acerquemos a echarle un vistazo y a asesorarte sobre motorizaciones y características de las que huir y buscar (ya puede estar perfecto que yo no cojo un 9000 de mariposa electrónica ni regalado) cuenta con nosotros!
Por lo que cuentas, y dependiendo del precio, puedes gastarte en recambios y pintura más de lo que vale el coche, que, como digo para un 9000 en perfecto estado, apenas llega a los 1500 €. Así que valora si quieres gastarte un dineral por fascículos o algo así como la mitad.
En Zaragoza tenemos una buena cuadra de saabs, si quieres que nos acerquemos a echarle un vistazo y a asesorarte sobre motorizaciones y características de las que huir y buscar (ya puede estar perfecto que yo no cojo un 9000 de mariposa electrónica ni regalado) cuenta con nosotros!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
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+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: Merece la pena????
Totalmente de acuerdo con Román. Ese coche estaría bien si te lo regalan y tú vas a ser el encargado de ponerlo a punto, que te va a costar. Si vas a tener que llevarlo a un taller te vas a arruinar. Hay unidades en bastante mejor estado por poco dinero. Paciencia que ya aparecerá alguno.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Merece la pena????
Venga! Quedamos esta semana en la cueva, nos conocemos, y le hago los coros a Roman cuando ponga a parir el TCS.
Martes por la mañana o tarde??
Me toca zafarrancho de limpieza en el 900, es la excusa
Martes por la mañana o tarde??
Me toca zafarrancho de limpieza en el 900, es la excusa
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
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Re: Merece la pena????
Buenas noches
Muchas gracias por los consejos y el recibimiento
Reconozco que no estoy muy metido en las valoraciones de un Saab 9000 y me sorprende su poco valor respecto a otras marcas , sobre todo alemanas.
Veo que mi cabeza no me falla aun , lo que ocurre es que sinceramente me sorprendió el buern andar y la finura del coche. Hace no mucho probé un mercedes ce300 24v en un estado de dejadez parecido aunque mejor que el saab y no había punto de comparación : ni el funcionamiento del motor ( esto es lógico pues no es lo mmismo un atmosférico multivalvulas que un turbo a medio régimen), ni en el cambio ( muy brusco el mercedes) ni en ruidos y finura de chasis.
Pensaba que encontrar un saab 9000 cse o aero automático y con techo es difícil, pero si vosotros deciis que no tanto.....
Si quedáis un día y me dejáis ir para aprender mas de este modelo y sus peculiaridades, mas feliz que una perdiz
SDS
Muchas gracias por los consejos y el recibimiento
Reconozco que no estoy muy metido en las valoraciones de un Saab 9000 y me sorprende su poco valor respecto a otras marcas , sobre todo alemanas.
Veo que mi cabeza no me falla aun , lo que ocurre es que sinceramente me sorprendió el buern andar y la finura del coche. Hace no mucho probé un mercedes ce300 24v en un estado de dejadez parecido aunque mejor que el saab y no había punto de comparación : ni el funcionamiento del motor ( esto es lógico pues no es lo mmismo un atmosférico multivalvulas que un turbo a medio régimen), ni en el cambio ( muy brusco el mercedes) ni en ruidos y finura de chasis.
Pensaba que encontrar un saab 9000 cse o aero automático y con techo es difícil, pero si vosotros deciis que no tanto.....
Si quedáis un día y me dejáis ir para aprender mas de este modelo y sus peculiaridades, mas feliz que una perdiz
SDS
Re: Merece la pena????
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
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Re: Merece la pena????
Lleva ya un tiempo en venta..
enviado desde mi C900
enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Merece la pena????
Buenas noches.
Ese coche lleva ya un tiempo a la venta, pero precisamente es el que había hablado y probado.
En las fotos se ve mejor de lo que está
Y por lo que habéis dicho o baja mucho el precio o no lo venderá .
Muchas gracias no obstante ; como ya dije sigo a la caza y captura , sin prisa pero sin pausa.
SDS
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Ese coche lleva ya un tiempo a la venta, pero precisamente es el que había hablado y probado.
En las fotos se ve mejor de lo que está
Y por lo que habéis dicho o baja mucho el precio o no lo venderá .
Muchas gracias no obstante ; como ya dije sigo a la caza y captura , sin prisa pero sin pausa.
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Re: Merece la pena????
Vaya.
Pensaba que dominaba mejor el mercado de 9000's, ése no lo tenía fichado.
No te desanimes!
Pensaba que dominaba mejor el mercado de 9000's, ése no lo tenía fichado.
No te desanimes!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Merece la pena????
No me desanimo y esa unidad en concreto como ya comenté necesita un trabajo a todos los niveles : mecánico , interior y exterior
Si estuviese mucho más barato no te creas que no sería un candidato , pero de momento sigo mirando y ese a la nevera ...
SDS
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Si estuviese mucho más barato no te creas que no sería un candidato , pero de momento sigo mirando y ese a la nevera ...
SDS
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Re: Merece la pena????
Buenas tardes .
Aunque sigo buscando un 9000 , tampoco le haría ascos a un 9.5 2.3 turbo ( son dos conceptos muy distintos, no me crucifiquéis ) pero tengo una duda.
Internamente son los motores iguales ??? Mis nociones de mecánica son mínimas pero creo recordar que los bloques son forjados, así como árboles de levas , etc etc; de allí su robustez y fiabilidad en el 9000 .
Sucede lo mismo en el 95????
Gracias
SDS
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Aunque sigo buscando un 9000 , tampoco le haría ascos a un 9.5 2.3 turbo ( son dos conceptos muy distintos, no me crucifiquéis ) pero tengo una duda.
Internamente son los motores iguales ??? Mis nociones de mecánica son mínimas pero creo recordar que los bloques son forjados, así como árboles de levas , etc etc; de allí su robustez y fiabilidad en el 9000 .
Sucede lo mismo en el 95????
Gracias
SDS
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Re: Merece la pena????
No. Calidades GM
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ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Merece la pena????
Muchas gracias Pasolento.
Ahora desde el PC he leído en el apartado Historia que el bloque de los b235 es igual al de b234, pero cambiaron partes internas para "aligerar" el motor y reducir fricciones y mejoras de suavidad (y supongo que menor duración )
SDS
Ahora desde el PC he leído en el apartado Historia que el bloque de los b235 es igual al de b234, pero cambiaron partes internas para "aligerar" el motor y reducir fricciones y mejoras de suavidad (y supongo que menor duración )
SDS