Reloj Kienzle.
Moderador: Moderadores
Reloj Kienzle.
Una de las joyas que puede llevar un 96/95 es el reloj de la marca Kienzle. Marca alemana que comenzó a hacer relojes en 1822.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kienzle_Uhren
Anterior a los relojes de cuarzo, es una placer contemplar su maquinaria.
La mecánica es robusta y muy fiable pero suelen fallar porque llevan una protección térmica para evitar recalentamientos. Es una especie de fusible térmico. Dos contactos están unidos por un estaño que se funde a 120 grados. En caso de que se alcance esta temperatura los contactos se separan y el reloj deja de funcionar y protege la parte eléctrica.
Para repararlo basta unir de nuevo los contactos con el estaño sobrante. No hay que usar otro tipo de estaño puesto que tiene otro punto de fusión.
Otra solución que emplea es autor del brico es unir los dos contactos por un fusible térmico de 120 grados. En este caso no hay que usar un soldador normal puesto que superan los 120 grados y al soldarlo fundiría por dentro el fusible inutilizándolo.
Yo he usado pintura conductiva para unir el fusible a los contactos.
Aqui tenéis el enlace al brico completo:
http://jlw97.fatcow.com/saabstories/pages/clockfix/
https://en.wikipedia.org/wiki/Kienzle_Uhren
Anterior a los relojes de cuarzo, es una placer contemplar su maquinaria.
La mecánica es robusta y muy fiable pero suelen fallar porque llevan una protección térmica para evitar recalentamientos. Es una especie de fusible térmico. Dos contactos están unidos por un estaño que se funde a 120 grados. En caso de que se alcance esta temperatura los contactos se separan y el reloj deja de funcionar y protege la parte eléctrica.
Para repararlo basta unir de nuevo los contactos con el estaño sobrante. No hay que usar otro tipo de estaño puesto que tiene otro punto de fusión.
Otra solución que emplea es autor del brico es unir los dos contactos por un fusible térmico de 120 grados. En este caso no hay que usar un soldador normal puesto que superan los 120 grados y al soldarlo fundiría por dentro el fusible inutilizándolo.
Yo he usado pintura conductiva para unir el fusible a los contactos.
Aqui tenéis el enlace al brico completo:
http://jlw97.fatcow.com/saabstories/pages/clockfix/
Re: Reloj Kienzle.
Es muy fácil desmontar el reloj. Basta quitar la carcasa blanca de plástico.
Para ello hay que romper el sello de garantía en caso de que lo tenga, debajo está escondido un tornillo que hay que quitar.
Para ello hay que romper el sello de garantía en caso de que lo tenga, debajo está escondido un tornillo que hay que quitar.
Re: Reloj Kienzle.
Aquí se ven los dos contactos separados. Son esas dos piezas en la parte de arriba con forma algo redondeada.
Aquí el fusible térmico colocado
Aquí el fusible térmico colocado
Re: Reloj Kienzle.
Las cosas que hacéis.
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900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Reloj Kienzle.
Fantástico brico! de éstos hace poco precisamente reparé uno de un 350 SL
Una sugerencia que leí era realizar un circuito alternativo a base de un diodo y un condensador de tantalo, te copio el artículo por si pudiera resultar interesante.
Y aquí la ñapa:
Una sugerencia que leí era realizar un circuito alternativo a base de un diodo y un condensador de tantalo, te copio el artículo por si pudiera resultar interesante.
Y aquí la ñapa:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Reloj Kienzle.
Ya te digo, como si no hubiera otras cosas que hacer que reparar relojes.Enanoloco escribió:Las cosas que hacéis.
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Re: Reloj Kienzle.
Muy buena la mejora para evitar chispas en los contactos, pasolento. El mecanismo es casi igual, se ven pocos cambios.
A ver si encuentro los componentes y se lo añado.
En el artículo también comentan la buena calidad del reloj.
Aquí se oye el tiquitaca:
https://www.youtube.com/watch?v=LK7sYgLtyDk
Con el dedo muevo el disco que normalmente debe mover el electroimán cuando llega a final de carrera.
A ver si encuentro los componentes y se lo añado.
En el artículo también comentan la buena calidad del reloj.
Aquí se oye el tiquitaca:
https://www.youtube.com/watch?v=LK7sYgLtyDk
Con el dedo muevo el disco que normalmente debe mover el electroimán cuando llega a final de carrera.
Re: Reloj Kienzle.
Esta es la pintura conductiva que he usado para conectar el fusible. Sirve para reparar circuitos electrónicos.
La he usado también para reparar la luneta térmica, que de momento funciona. Habrá que ver como envejece.
http://www.ebay.es/itm/2-x-Barniz-condu ... Sw~otWcY8f
La he usado también para reparar la luneta térmica, que de momento funciona. Habrá que ver como envejece.
http://www.ebay.es/itm/2-x-Barniz-condu ... Sw~otWcY8f
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- Forista 95 octanos
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- Registrado: Mar Jun 07, 2016 7:53 am
Re: Reloj Kienzle.
Con la poca gente que queda haciendo este tipo de oficio... Estilo vintage total Pero está muy de moda! Mucho respeto por los que mantienen las profesiones antiguas que ya casi no existen