El renacimiento de Inmortal

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Martín »

car escribió:Para los modelos catalizados y con sonda lambda no vale.
Disiento Mr Calaján.

Ciertos modelos catalizados sí son regulables con el tornillo de marras. Y lo sabes.... o no?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Martín »

PasoLento escribió:
Aquí tienes algo de info, y aquí también.
Muy interesante. Gracias

Pasan al montón de enlaces que me quedan por leer y asimilar....... (algún very fine day)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por car »

Pues me trago mis palabras. A regular!!! (venga Roman, primero pruebas en el coche de Diego, si va bien te dejo el mío :8) )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por PasoLento »

quita quita quita... no toco yo una Lucas, no matrevo.


Diego, coge el cauda del negro, y prueba.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por RIQUI »

yaz escribió:para saber si un caudalimetro Lucas está bien o mal?.Si no me equivoco,el Bentley habla mayoritariamente de Bosch.
Saludos
Efectivamente, el Bentley 16 V no trata la inyección Lucas. Yo diría que ni aparece esa palabra LUCAS en todo el libro.

Según el manual del S.O., el tornillo de ajuste en el sistema CU14 no es operativo para los catalizados. Aunque parece que algunos habéis conseguido mejoras regulando el susodicho.

Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Martín »

Riqui, el tornillo es operativo (se puede comprobar con el multímetro). Lo que pasa es que en el conector del mazo de entrada del AMM falta el cable que manda su lectura a la ECU.

La foto que adjunto es de ese mazo de entrada al AMM de mi T16 catalizado. El cable que manda la lectura (que no hay en otros catalizados) es el nº6, el de la derecha. En mis otros 900 -por desgracia catalizados todos- ninguno lo tenía.

Adjunto PDF del Manual del SO donde se ven coexistir ambos sistemas. En el centro y sombreado, marcado con T16λ, se ve todo el circuito de la lambda y a la izquierda de este se ve el AMM -cajita 205- con ese cable nº6, el que entra al PIN22 de la ECU.

Salud!!
Adjuntos
CONECTOR AMM 900 T16 .JPG
CONECTOR AMM 900 T16 .JPG (112.83 KiB) Visto 7100 veces
074-077 Lucas CU14.1 cars with 33 pole connector.pdf
(423.45 KiB) Descargado 404 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por chems »

Y si cablearamos hasta el pin 22 de la ECU :roll: ?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Me alegro de que este problemilla de mi 900 este dando para tanta información,opiniones y soluciones.Gracias.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Martín »

chems escribió:Y si cablearamos hasta el pin 22 de la ECU :roll: ?
Pues habría que comprobarlo porque el nombre del PDF se refiere a "cars with 33 pole connector" como si en realidad no importase el modelo de ECU.

En mi caso, por poner en antecedentes, si monto cualquier otra centralita que no sea la mía obtengo un bonito CEL directamente.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por RIQUI »

Martín escribió:Riqui, el tornillo es operativo (se puede comprobar con el multímetro). Lo que pasa es que en el conector del mazo de entrada del AMM falta el cable que manda su lectura a la ECU.
Salud!!
El tornillo regula el valor de la resistencia, que su valor nominal es de 336 ohmios +/- 5 ohmios, pero en los catalizados, efectivamente no debe tener efecto alguno ya que no incorpora el cable azul/blanco del pin nº 6.

Este es el conector hembra de mi cabrio (catalizado):
CONECTOR CAUDALÍMETRO T16 CATALIZADO.JPG
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por RIQUI »

Martín escribió:
chems escribió:Y si cablearamos hasta el pin 22 de la ECU :roll: ?
Pues habría que comprobarlo porque el nombre del PDF se refiere a "cars with 33 pole connector" como si en realidad no importase el modelo de ECU. .
Lo de "cars with 33 pole connector" (H-33) es aplicable a los 900 fabricados a partir de mediados de M91 y posteriores.
los conectores (H-29) entre M91 y mediados del mismo año.
Y los conectores designados como (152) para los M85 - M90.
Estos son los conectores que están instalados bajo la central eléctrica.

Lo digo por si alguien no interpreta lo dicho por Martín o no dispone del R.Bentley.
un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por car »

Pero Martins, el tuyo es una CU14 o 14.1??

Es un T16 con Lambda y cat??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Martín »

Correcto. T16 con Lambda y Cat
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Pocas novedades con la investigación de los gases.En Junio,con un poco más de tranquilidad y algo de material,me pondré a ver si descubro quién es el causante de los malos humos.

La pasada semana,cambio de aceite de motor y caja con 330000km y esta le toca una recarga de A/A para ir fresquito a Burgos que ya hay ganas.

Saludos.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Responder