yaz escribió:para saber si un caudalimetro Lucas está bien o mal?.Si no me equivoco,el Bentley habla mayoritariamente de Bosch.
Saludos
Efectivamente, el Bentley 16 V no trata la inyección Lucas. Yo diría que ni aparece esa palabra LUCAS en todo el libro.
Según el manual del S.O., el tornillo de ajuste en el sistema CU14 no es operativo para los catalizados. Aunque parece que algunos habéis conseguido mejoras regulando el susodicho.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Riqui, el tornillo es operativo (se puede comprobar con el multímetro). Lo que pasa es que en el conector del mazo de entrada del AMM falta el cable que manda su lectura a la ECU.
La foto que adjunto es de ese mazo de entrada al AMM de mi T16 catalizado. El cable que manda la lectura (que no hay en otros catalizados) es el nº6, el de la derecha. En mis otros 900 -por desgracia catalizados todos- ninguno lo tenía.
Adjunto PDF del Manual del SO donde se ven coexistir ambos sistemas. En el centro y sombreado, marcado con T16λ, se ve todo el circuito de la lambda y a la izquierda de este se ve el AMM -cajita 205- con ese cable nº6, el que entra al PIN22 de la ECU.
Salud!!
Adjuntos
CONECTOR AMM 900 T16 .JPG (112.83 KiB) Visto 7100 veces
Martín escribió:Riqui, el tornillo es operativo (se puede comprobar con el multímetro). Lo que pasa es que en el conector del mazo de entrada del AMM falta el cable que manda su lectura a la ECU.
Salud!!
El tornillo regula el valor de la resistencia, que su valor nominal es de 336 ohmios +/- 5 ohmios, pero en los catalizados, efectivamente no debe tener efecto alguno ya que no incorpora el cable azul/blanco del pin nº 6.
Este es el conector hembra de mi cabrio (catalizado):
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chems escribió:Y si cablearamos hasta el pin 22 de la ECU ?
Pues habría que comprobarlo porque el nombre del PDF se refiere a "cars with 33 pole connector" como si en realidad no importase el modelo de ECU. .
Lo de "cars with 33 pole connector" (H-33) es aplicable a los 900 fabricados a partir de mediados de M91 y posteriores.
los conectores (H-29) entre M91 y mediados del mismo año.
Y los conectores designados como (152) para los M85 - M90.
Estos son los conectores que están instalados bajo la central eléctrica.
Lo digo por si alguien no interpreta lo dicho por Martín o no dispone del R.Bentley.
un saludo,
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Pocas novedades con la investigación de los gases.En Junio,con un poco más de tranquilidad y algo de material,me pondré a ver si descubro quién es el causante de los malos humos.
La pasada semana,cambio de aceite de motor y caja con 330000km y esta le toca una recarga de A/A para ir fresquito a Burgos que ya hay ganas.
Saludos.
SAAB 900S Aero MY92 SAAB 900S MY92 SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower SUBARU Outback 2.0d MY16 OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector Ex BMW R850R Limited Edition