Silbido toma aire

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

Buenos días, resulta que de buenas a primeras el coche a empezado a perder fuerza cuando lo acelero y a pegar tirones oyéndose como una especie de chupones de aire (ya que a ralentí no tiene ningún problema), así que de primeras pensé que sería el Turbo (ya que salía humo negro por el tubo de escape), pero desarme la toma de aire del Turbo para comprobar como estaban las aspas y estas están del 10, así que pensé después que podría ser la válvula EGR, saliéndome otra vez lo mismo, que esta funciona como un reloj suizo, miro la toma de aire que esta encima de la válvula EGR y veo que tiene un sensor, así que me da por mirar desmontando y veo que el sensor esta lleno de carbonilla, por consiguiente lo limpio y veo que tiene algo parecido al caudalímetro y que esta suelto así que en verdad no se si eso funciona y si puede afectar de tal manera que pueda ser mi problema, pero bueno viendo ese sensor pienso en el caudalímetro, entonces lo desmonto y lo limpio por si acaso porque no tenía ni aceite ni nada y las rejillas impolutas; aprovechando que en ese momento llego mi padre le pido que mire que es lo que suena yo acelerando el coche y resulta que lo que suena son unas membranas que están al lado del ventilador del radiador que se abren cuanto más acelero y cosa que antes no se oía tanto, repaso los tubitos del vacío entonces y veo que están enteros sin ninguna grieta ni raja, ya lo que no se es si se ha podido ir alguno de los cacharros donde están enganchados y si eso es posible la causa de mi problema, si alguien ha pasado por algo mismo o si sabéis que es lo que puede ser, me harías un gran favor porque la verdad es un gran coche pero últimamente la edad le esta afectando en achaques (tiene 332.000Km), y procuro ir solucionandolos porque quiero que aún me siga dando alegrías.

Mi coche es un Saab 93 2.2TiD del 2001 con 125Cv.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Silbido toma aire

Mensaje por MF »

Comprueba el estado de los manguitos del intercooler. Al mio hace un año le salio una fisura por donde aparecieron los mismos sintomas que comentas.

MF

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

El manguito que va del turbo al intercooler no tiene fisura, cual es el otro tubo que no lo veo.
Y gracias por la respuesta.
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

Vale he visto el tubo y parece que tiene una grieta cerca de la junta con el intercooler, pero he metido la mano para taparlo y aún asi sigue tomando demasiado aire, de todas maneras hoy porque no puedo, pero mañana desmontare el manguito para verlo mejor.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Silbido toma aire

Mensaje por MF »

A mi 9-3 le detecté el fallo justo el día que le iba a pasar la revisión anual del pasado mes de diciembre. Apañamos y reparamos el manguito y ha seguido funcionando hasta ahora que tengo previsto sustituir todo el juego comprado en NeoBros.:
20161113_150818 R.jpg
Es una reparación sencilla y relativamente económica.

Suerte.

MF
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

Que referencia es exactamente que me he metido en la página de neobros y veo muchos parecidos y gracias por la info de la página ya que están mucho mas baratos que en otros sitios.
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

Gracias, porque hoy he desmontado los tubos y tiene una raja el que va del turbo al intercooler, lo que pasa que no lo veía porque se hizo por la parte de atrás.
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

La imagen del motor que has puesto no es como el mío, es mas el tercer tubo, el del intercooler al motor no me valdría
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Silbido toma aire

Mensaje por MF »

Ese esquema de Neo Bros. es del EPC del 2.2 TiD de los MY01 y MY02. Corresponde al 125 c.v.

MF

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

Bueno pues a la hora de pedirlo les mandaré un email con una imagen de mi motor, ya que al tener la EGR electrónica la toma está a la izquierda y no de frente.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Silbido toma aire

Mensaje por MF »

¿Tu motor es el 125 o el 115 c v.?

Si no estas seguro al 100% verificalo con el VIN.

MF

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Silbido toma aire

Mensaje por Arioch22 »

Buenos días, esta mañana me dio por buscar otros proveedores del tubo y he encontrado esto, ¿que os parece?
http://www.ebay.es/itm/BRAND-NEW-SAAB-9 ... 1874106665
Responder