Problemas de arranque en frio
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- Jaabier
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Cierto es, se ponen al rojo y siguen funcionando despues de arrancar, se llama post-incandescencia y sirve para que el motor haga menos ruido y eche menos humo. Lo tienen casi todos los diesel de inyección directa (los de bomba rotativa, los de commonrail y los inyector-bomba)
El tiempo de funcionamiento es mucho menor que los diesel "antiguos" de inyección indirecta, el la ventaja de la inyección de alta presión.
El tiempo de funcionamiento es mucho menor que los diesel "antiguos" de inyección indirecta, el la ventaja de la inyección de alta presión.
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Bueno, al final resulta que no se arrancar mi coche. Todo funciona correctamente.
Esta mañana a 0ºC, el coche estaba como un polo en el conjelador, va el mecanico y delante de mi pone el contato, espera a terminar el chequeo, espera un poco mas (total unos 8 o 10 segundos), le da al arranque, y.....
arranca a la primera.
Me quedo de piedra..... Soy un novato con los diesel..... ahi vaaaaa.
Hay que esperar un buen rato para que los calentadores hagan su cometido, no son tan rapidos como parece en el cuadro de instrumentos, los tios despues de apagarse la lucecita siguen funcionando como unos campeones...
¿Que le puedo decir al mecanico?? Pues vas a tener razon chico, disculpa por las molestias.
Y me voy con cara de tonto.
A ver si perdi tiene mas suerte que yo.
Esta mañana a 0ºC, el coche estaba como un polo en el conjelador, va el mecanico y delante de mi pone el contato, espera a terminar el chequeo, espera un poco mas (total unos 8 o 10 segundos), le da al arranque, y.....
arranca a la primera.
Me quedo de piedra..... Soy un novato con los diesel..... ahi vaaaaa.
Hay que esperar un buen rato para que los calentadores hagan su cometido, no son tan rapidos como parece en el cuadro de instrumentos, los tios despues de apagarse la lucecita siguen funcionando como unos campeones...
¿Que le puedo decir al mecanico?? Pues vas a tener razon chico, disculpa por las molestias.
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A mí me ha pasado algo similar el el Volvo. Si he dejado el coche en la calle e intento arrancar nada más que se apaga el símbolo de los calentadores, arranca pero se cala de inmediato . Solución: espero un poco más haciendo otras cosas (encendiendo el teléfono, cerrando las puertas, etc), arranco y no se cala
No sé a qué será debido (mayor cilindrada, common-rail, complejo de inferioridad frente al Saab...), pero el caso es que es así
Saabludos
No sé a qué será debido (mayor cilindrada, common-rail, complejo de inferioridad frente al Saab...), pero el caso es que es así
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- Jaabier
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Pues si que es raro, y yo que me mosqueaba con el 205 diesel de mi hermana porque le tenía que acelerar para que no se calase.
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de siempre la luz de los calentadores se apaga antes, pero el calentador sigue funcionando, en los diesel antiguos se oia bastante nitido el ruido del rele unos 6 segundos despues de apagarse la luz.
jabbier, posiblemente tendrias algun calentador defecutoso.
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Si le cambié uno, pero debe tener alguno más tocado. Como el coche se usa poco sólo me acuerdo el día que lo dejo en la calle. En casa del herrero cuchillo de palo.
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No sé, puede que sea así pero… yo dejé el coche fuera del ga
No sé, puede que sea así pero… yo dejé el coche fuera del garaje una semana, por obras en la rampa del mismo, e hizo mucho frío (hielo en los parabrisas) y el coche arrancó siempre a la primera y nada más girar la llave.
Los calentadores, hoy en día, está gobernados por el famoso “relé diesel” que los pone en marcha, los controla durante el ralentí y los va “modulando”, dos señales de onda cuadrada, para ir alimentando con diferentes amplitudes de tiempo a los calentadores según la combustión lo necesite. Cuanto más frío mayor es la amplitud, tiempo, de la onda.
Creo que tienes algo “herido” en ese sistema. Es lógico que si los calentadores no funcionan muy bien tarden más, al principio, en conseguir la temperatura correcta para la primera combustión en la cámara.
Todo esto puede ser una pescadilla que se muerde la cola: Un coche que duerme siempre afuera usa más, siempre, los calentadores, estos, que tienen una vida útil, se van desgastando y por lo tanto pierden eficacia. La pierden cuando más se los solicita que es al arrancar en frío. Creo que te pasa algo así.
Los calentadores, hoy en día, está gobernados por el famoso “relé diesel” que los pone en marcha, los controla durante el ralentí y los va “modulando”, dos señales de onda cuadrada, para ir alimentando con diferentes amplitudes de tiempo a los calentadores según la combustión lo necesite. Cuanto más frío mayor es la amplitud, tiempo, de la onda.
Creo que tienes algo “herido” en ese sistema. Es lógico que si los calentadores no funcionan muy bien tarden más, al principio, en conseguir la temperatura correcta para la primera combustión en la cámara.
Todo esto puede ser una pescadilla que se muerde la cola: Un coche que duerme siempre afuera usa más, siempre, los calentadores, estos, que tienen una vida útil, se van desgastando y por lo tanto pierden eficacia. La pierden cuando más se los solicita que es al arrancar en frío. Creo que te pasa algo así.
Problemas de arranque en frio
"Trata de arrancarlo C a r l o s"
Lo que si que esta claro que se puede descartar una toma de aire.
El resto tendré que esperar a que el coche falle de verdad y no arranque, claro está que pasará cuando se me haya terminado el año de garantía.
¿Que le vamos a hacer?
Si paso por algun desguace y puede pillar el relé de los calentadores no dudeis que lo haré.
Tambien puede ser que le hayan cambiado los calentadores y no sean los originales, con lo que si calientan de distinta manera, toda la gestion del famoso rele se va al garete.
Cuando fallen y los cambie, veremos que pasa.... espero que tarden mucho tiempo.
El resto tendré que esperar a que el coche falle de verdad y no arranque, claro está que pasará cuando se me haya terminado el año de garantía.
¿Que le vamos a hacer?
Si paso por algun desguace y puede pillar el relé de los calentadores no dudeis que lo haré.
Tambien puede ser que le hayan cambiado los calentadores y no sean los originales, con lo que si calientan de distinta manera, toda la gestion del famoso rele se va al garete.
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Por fin solucionado este tema que arrastraba desde hace un año
(y del que en este post se dio una solución barata y facil para los que no tienen el coche en garantía: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=7883)
Lo llevé hace un mes a Prizán y lo repararon en garantía; curiosamente esta avería no me la quisieron cubrir en Tecno-orense por garantia hace un año.
Sustitución Toricas de inyectores (4,6 horas!); me han cambiado hasta el aceite y los filtros sin cargo.
Total factura con iva 469,23 euros...
(y del que en este post se dio una solución barata y facil para los que no tienen el coche en garantía: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=7883)
Lo llevé hace un mes a Prizán y lo repararon en garantía; curiosamente esta avería no me la quisieron cubrir en Tecno-orense por garantia hace un año.
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96 '64
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EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
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- Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
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Ese fallo es el tipico de los tubos de retorno de gas-oil de los inyectores. El circuito toma aire y el retorno de los inyectores va a la entrada de combustible de la bomba de inyeccion y por eso le cuesta tanto arrancar. Cambiarlos es muy facil, es problema esta en que muchos de ellos se rompen al sacarlos de los inyectores y cuesta un monton sacar el trozo roto.
Lo de las toricas de los inyectores me paso en unas cuantas ocasiones el encontrar alguna torica con un corte o pellizco, fallo de montaje en fabrica que con el tiempo empieza a perder el combustible.
Los fallos de arranque por los calentadores son muy pocos en estos coches.
Lo de las toricas de los inyectores me paso en unas cuantas ocasiones el encontrar alguna torica con un corte o pellizco, fallo de montaje en fabrica que con el tiempo empieza a perder el combustible.
Los fallos de arranque por los calentadores son muy pocos en estos coches.
Re: Problemas de arranque en frio
Hola muy Buenas soy nuevo en vuestro foro tengo un pequeño prOblema con mi saab 9-3 hois explico un poco al poner la llave en clausor para arrancar me da todo en el tablón las lucecitas pero al arrancar no arranca podría ser posibilidad de la centralita ecu del motor Hois lo agradezco mucho con su ayuda un feliz año nuevo 2017 para todos ustedes
Re: Problemas de arranque en frio
De qué año es tu 9-3?
Motorización?
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Re: Problemas de arranque en frio
Lo siento que no había visto su Mensaje.. Es del año 2004. Motor 2.2 Graciasjrl escribió:De qué año es tu 9-3?
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