Hola ,un saludo de nuevo, ya que hace tiempo que no tenía mi saab (95 sw 2.3t Aero 230 cv)y he estado fuera trabajando.
Tengo un problema de turbo y quisiera saber si me podéis orientar algo ,os digo.
Hace un par de meses viniendo con coche empezó a echar humo blanco por escape y note pérdida de potencia.lo lleve hace poco al taller y es el turbo que está tocado.Lo reparo y al probarlo ,a los 20 min ,revienta el turbo de nuevo y dice el mecánico que puede ser que tenga sobrepresion que mirara a ver que puede ser.
Sabríais decirme que puede haber llevado a romper turbo en tan poco tiempo? O si os suena algo parecido.
Gracias y un saludo
Problemas con turbo
Moderador: Moderadores
Re: Problemas con turbo
Entiendo que te han reparado tu propio turbo compresor. Lo primero es comprobar que la reparación se ha hecho bien. No es asunto fácil para alguien no acostumbrado a reparar turbos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Problemas con turbo
Pues ,de nuevo turbo k.o.
Revienta los sellos del turbo y además en cinco minutos.
Uno podría estar mal , pero 3 ya es problema de otro sitio
Antes de probar el turbo estuvo arrancado toda la mañana con manómetro y la presión estaba bien al arrancar 5'8 y luego más caliente 2'5.Al ver esto se probó el coche y con dos acelerones para probar turbo lo rompió de nuevo.
Ya no se que tengo que comprobar y que puede causar eso.
Gracias y saludos
Revienta los sellos del turbo y además en cinco minutos.
Uno podría estar mal , pero 3 ya es problema de otro sitio
Antes de probar el turbo estuvo arrancado toda la mañana con manómetro y la presión estaba bien al arrancar 5'8 y luego más caliente 2'5.Al ver esto se probó el coche y con dos acelerones para probar turbo lo rompió de nuevo.
Ya no se que tengo que comprobar y que puede causar eso.
Gracias y saludos
- Seaman
- Socio
- Mensajes: 288
- Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
- Ubicación: Ámsterdam... El destierro
Re: Problemas con turbo
Mmmm... Pregunta inevitable... Al reparar/reconstruir el turbo... Han reemplazado todos los sellos y juntas?
Lo pregunto porque si han reutilizado algo, ese algo puede ser la causa del fallo.
Saludos
Lo pregunto porque si han reutilizado algo, ese algo puede ser la causa del fallo.
Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 14
- Registrado: Sab Mar 26, 2016 1:28 am
Re: Problemas con turbo
Lo primero que se tendría que revisar es el latiguillo de lubricación del turbo que no esté obstruido,que revienten 3 turbos seguidos........Saca el coche de ese taller lo antes posible, dinos cómo has quedado alfinal, este tema es interesante.un saludo
Re: Problemas con turbo
pepyastur escribió:Pues ,de nuevo turbo k.o.
Revienta los sellos del turbo y además en cinco minutos.
Uno podría estar mal , pero 3 ya es problema de otro sitio
Antes de probar el turbo estuvo arrancado toda la mañana con manómetro y la presión estaba bien al arrancar 5'8 y luego más caliente 2'5.Al ver esto se probó el coche y con dos acelerones para probar turbo lo rompió de nuevo.
Ya no se que tengo que comprobar y que puede causar eso.
Gracias y saludos
es impossible que tenga 2.5 bares de pression ( es lo que utiliza en competicion ) en el soplado
de serie roza lo 900 grs en el Aero en el mio con reporgarmaccion a Stage 3 mas bastantes modificaciones estoy en 1.3 bares puntualmente
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Problemas con turbo
Creo que se refiere a la presión del aceite que refrigera el turbo y no a la presión del aire que circula por él.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Problemas con turbo
Hola
Ahora que estoy de vuelta os digo en que quedó el tema del turbo..Pues al final la ventilación de gases y un tubito de la tapa de balancines obstruido.
Esto hacia que le llegará demasiado aceite al turbo fugara por sellos y produjera la fumata blanca.Se llenaba todo sistema de aceite.
Instalación de vent kit completo ,turbo,,limpieza de todos los tubos que hay,aproveche y sustituí.apc,bomba de agua y embrague.
Llevo un año con el Aero y así se lo que ya está bien.
Así que creo que tengo al avión otra vez en forma....
Saludos
Ahora que estoy de vuelta os digo en que quedó el tema del turbo..Pues al final la ventilación de gases y un tubito de la tapa de balancines obstruido.
Esto hacia que le llegará demasiado aceite al turbo fugara por sellos y produjera la fumata blanca.Se llenaba todo sistema de aceite.
Instalación de vent kit completo ,turbo,,limpieza de todos los tubos que hay,aproveche y sustituí.apc,bomba de agua y embrague.
Llevo un año con el Aero y así se lo que ya está bien.
Así que creo que tengo al avión otra vez en forma....
Saludos