Re: El renacer del "Saabpo-verde"
Moderador: Moderadores
Re: El renacer del "Saabpo-verde"
[mod=""]Este tema comienza un poco raro, pero es consecuencia de haber traído aquí los mensajes que ppmartin incluyo en el tema "El renacimiento de Inmortal"
Mejor un tema nuevo para tu Saabpo-verde[/mod]
Perdonad el "abordaje" a este instructivo Renacimiento de Inmortal.
Para mí, se ha covertido en el mejor manual de procedimientos.!!.
La foto que adjunto, explica el porqué de mi interés en hacer de vuestra experiencia y conocimientos mi "manual de referencia".
Si me lo permitís estaré encantado de participaros mis avances en esta nueva aventura que con idéntica intención empiezo en Córdoba tres años despues que lo hicisteis vosotros.
Gracias amigos por vuestras enseñanzas y gracias a este Renacimiento por convertirse y mi manual de consultas.
Si cuento con vuestra aprobación, os iré informando de venturas y desventuras de este otro Renacimiento.
Saludos desde el Sur.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor un tema nuevo para tu Saabpo-verde[/mod]
Perdonad el "abordaje" a este instructivo Renacimiento de Inmortal.
Para mí, se ha covertido en el mejor manual de procedimientos.!!.
La foto que adjunto, explica el porqué de mi interés en hacer de vuestra experiencia y conocimientos mi "manual de referencia".
Si me lo permitís estaré encantado de participaros mis avances en esta nueva aventura que con idéntica intención empiezo en Córdoba tres años despues que lo hicisteis vosotros.
Gracias amigos por vuestras enseñanzas y gracias a este Renacimiento por convertirse y mi manual de consultas.
Si cuento con vuestra aprobación, os iré informando de venturas y desventuras de este otro Renacimiento.
Saludos desde el Sur.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
No vas a tener mucho problema con ese coche.
El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.
La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.
La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El renacimiento de Inmortal
Pues poco trabajo mecanico tiene. Esto tarda unas cervezas en hacer.........
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
El renacimiento de Inmortal
Empiezan los problemas!saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.
El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.
La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Ya me han llegado kit de reparación del cilindro maestro y tubería. !!.
Si me sigo equivocando, al final cambio hasta las puertas de la Madriguera!!.
Esto es como el Camino al Rocio.. cansao pero contento .
Mihai...Ya tienes garantizas las Cervezas ( Estrella Galicia.. por supuesto).
Seguiremos informando.
PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión .saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.
El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.
La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .
Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!
Saludos amigo
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
Es el maestro... como te comenté, la bomba de embrague. Creo que Saabotaje se ha liao.ppmartin escribió:Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión .saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.
El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.
La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .
Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!
Saludos amigo
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El renacimiento de Inmortal
Gracias por la info Chems, ... vamos avanzando, ahora estoy haciendo "chequeos generales" de motor.chems escribió:Es el maestro... como te comenté, la bomba de embrague. Creo que Saabotaje se ha liao.ppmartin escribió:Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión .saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.
El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.
La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .
Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!
Saludos amigo
Ya os iré contando. !
Un abrazo amigos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
Yo me estiraría un poco más y cambiaría los dos, maestro y esclavo, y si me apuras la tubería, no son muy caras y te quitas un problema de enmedio. Son tres cosas que si fallan te dejan tirado en cualquier parte. Lo sé por doble experiencia.
Re: El renacimiento de Inmortal
Sabias palabras Pipol !!.pipol escribió:Yo me estiraría un poco más y cambiaría los dos, maestro y esclavo, y si me apuras la tubería, no son muy caras y te quitas un problema de enmedio. Son tres cosas que si fallan te dejan tirado en cualquier parte. Lo sé por doble experiencia.
De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.
Si este "invento" contando con expertos como vosotros no sale adelante, sera para que me echeis del Club por torpe !.
Gracias por el consejo y aviso.
Saludos
PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
El problema es que si vas a hacerlo tú, es bastante tedioso acceder al bombín esclavo para soltar la tubería vieja y acoplar la nueva. Yo lo hice hace unos meses y después de cambiar la bomba maestra e instalar el tubo nuevo resultó ser que lo que fallaba era la bombín esclava.ppmartin escribió:pipol escribió: De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.
Me daba tanta pereza sacar el embrague para soltar el bombín esclavo que claudiqué y llevé el coche al taller con bomba maestra y tubo nuevos instalados.
Allí me explicó el mecánico que el bombín traía un muelle exterior que acababa haciéndolo gripar. Me lo desmontó y lo reconstruyó con piezas nuevas y usadas, pero ambas originales. Solución que prefiero, ya que parece que los bombines que se venden ahora no tienen la misma calidad y duran bastante poco.
Dicho esto, yo secundo la opinión de Pipol porque si no vas a tener que hacer prácticamente el mismo trabajo dos veces.
Re: El renacimiento de Inmortal
De momento buenas noticias !.Vollblut escribió:El problema es que si vas a hacerlo tú, es bastante tedioso acceder al bombín esclavo para soltar la tubería vieja y acoplar la nueva. Yo lo hice hace unos meses y después de cambiar la bomba maestra e instalar el tubo nuevo resultó ser que lo que fallaba era la bombín esclava.ppmartin escribió:pipol escribió: De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.
Me daba tanta pereza sacar el embrague para soltar el bombín esclavo que claudiqué y llevé el coche al taller con bomba maestra y tubo nuevos instalados.
Allí me explicó el mecánico que el bombín traía un muelle exterior que acababa haciéndolo gripar. Me lo desmontó y lo reconstruyó con piezas nuevas y usadas, pero ambas originales. Solución que prefiero, ya que parece que los bombines que se venden ahora no tienen la misma calidad y duran bastante poco.
Dicho esto, yo secundo la opinión de Pipol porque si no vas a tener que hacer prácticamente el mismo trabajo dos veces.
-. El embrague ya funciona perfectamente
-. Lavado el circuito de aceite según protolo ... quedo genial.
-. Puesto aceite nuevo y filtro !
-. Limpiado circuito refrigeración ... según protocolo.
-. Refrigerante nuevo.. se ve genial; limpio y sin rastros de oxidos o suciedad.
-. Medidos gases, no estan bien.. en cartera sustituir sonda lambda, filtro aire, bujias ... etc. Para ajustar gases de nuevo.
-. El motor suena de maravilla y va muy redondo.
En resumen... como buen gitano, me mosquean tan buenos principios !. .
Seguiremos informando... esto no ha hecho mas que EMPEZAR !.
Saludos amigos .
PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
Pepe! Abre un tema sobre este 900! Lo vamos a confundir con el yazmobile!
No se te olvide cambiar el líquido de frenos. Tú tranquilo que esto no acaba nada más que empezar.
Me alegro que te hayas quedado ese coche, conmigo no iba a tener buen final ⛏
No se te olvide cambiar el líquido de frenos. Tú tranquilo que esto no acaba nada más que empezar.
Me alegro que te hayas quedado ese coche, conmigo no iba a tener buen final ⛏
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
El renacimiento de Inmortal
Gracias Chems, abriré un tema aparte.chems escribió:Pepe! Abre un tema sobre este 900! Lo vamos a confundir con el yazmobile!
No se te olvide cambiar el líquido de frenos. Tú tranquilo que esto no acaba nada más que empezar.
Me alegro que te hayas quedado ese coche, conmigo no iba a tener buen final
Por cierto, el embrague no tiene nada.... (de momento). Cambiado el liquido y purgado lleva 2 dias sin perder pedal y embragando bien.
Hoy he tenido la muy grata visita del amigo Mihai, le encantó el coche y como va el motor.
Abro aqui la convocatoria de sugerencias para poner nombre al nuevo tema..
A ver como andais de ingenio sarcástico los pucelanos
PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Última edición por ppmartin el Dom Feb 26, 2017 10:11 pm, editado 1 vez en total.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El renacimiento de Inmortal
Iba de donante y le cogiste de la mano...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125