Re: El renacer del "Saabpo-verde"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El renacer del "Saabpo-verde"

Mensaje por ppmartin »

[mod=""]Este tema comienza un poco raro, pero es consecuencia de haber traído aquí los mensajes que ppmartin incluyo en el tema "El renacimiento de Inmortal"

Mejor un tema nuevo para tu Saabpo-verde[/mod]


Perdonad el "abordaje" a este instructivo Renacimiento de Inmortal.
Para mí, se ha covertido en el mejor manual de procedimientos.!!.
La foto que adjunto, explica el porqué de mi interés en hacer de vuestra experiencia y conocimientos mi "manual de referencia".
Si me lo permitís estaré encantado de participaros mis avances en esta nueva aventura que con idéntica intención empiezo en Córdoba tres años despues que lo hicisteis vosotros.
Gracias amigos por vuestras enseñanzas y gracias a este Renacimiento por convertirse y mi manual de consultas.

Si cuento con vuestra aprobación, os iré informando de venturas y desventuras de este otro Renacimiento.
Saludos desde el Sur.ImagenImagenImagenImagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2019
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por saabotaje »

No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por mcoman »

Pues poco trabajo mecanico tiene. Esto tarda unas cervezas en hacer......... :D :D :D

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

El renacimiento de Inmortal

Mensaje por ppmartin »

saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Empiezan los problemas!ImagenImagen
Ya me han llegado kit de reparación del cilindro maestro y tubería. !!.
Si me sigo equivocando, al final cambio hasta las puertas de la Madriguera!!. ImagenImagenImagen
Esto es como el Camino al Rocio.. cansao pero contento Imagen.
Mihai...Ya tienes garantizas las Cervezas ( Estrella Galicia.. por supuesto).
Seguiremos informando.


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por ppmartin »

saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión Imagen.
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .

Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!ImagenImagen
Saludos amigo
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por chems »

ppmartin escribió:
saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión Imagen.
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .

Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!ImagenImagen
Saludos amigo
Es el maestro... como te comenté, la bomba de embrague. Creo que Saabotaje se ha liao.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por ppmartin »

chems escribió:
ppmartin escribió:
saabotaje escribió:No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.
Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión Imagen.
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .

Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!ImagenImagen
Saludos amigo
Es el maestro... como te comenté, la bomba de embrague. Creo que Saabotaje se ha liao.
Gracias por la info Chems, ... vamos avanzando, ahora estoy haciendo "chequeos generales" de motor.
Ya os iré contando. !
Un abrazo amigos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por pipol »

Yo me estiraría un poco más y cambiaría los dos, maestro y esclavo, y si me apuras la tubería, no son muy caras y te quitas un problema de enmedio. Son tres cosas que si fallan te dejan tirado en cualquier parte. Lo sé por doble experiencia.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por ppmartin »

pipol escribió:Yo me estiraría un poco más y cambiaría los dos, maestro y esclavo, y si me apuras la tubería, no son muy caras y te quitas un problema de enmedio. Son tres cosas que si fallan te dejan tirado en cualquier parte. Lo sé por doble experiencia.
Sabias palabras Pipol !!.
De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.

Si este "invento" contando con expertos como vosotros no sale adelante, sera para que me echeis del Club por torpe !. ImagenImagen
Gracias por el consejo y aviso.

Saludos


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Vollblut »

ppmartin escribió:
pipol escribió: De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.
El problema es que si vas a hacerlo tú, es bastante tedioso acceder al bombín esclavo para soltar la tubería vieja y acoplar la nueva. Yo lo hice hace unos meses y después de cambiar la bomba maestra e instalar el tubo nuevo resultó ser que lo que fallaba era la bombín esclava.

Me daba tanta pereza sacar el embrague para soltar el bombín esclavo que claudiqué y llevé el coche al taller con bomba maestra y tubo nuevos instalados.

Allí me explicó el mecánico que el bombín traía un muelle exterior que acababa haciéndolo gripar. Me lo desmontó y lo reconstruyó con piezas nuevas y usadas, pero ambas originales. Solución que prefiero, ya que parece que los bombines que se venden ahora no tienen la misma calidad y duran bastante poco.

Dicho esto, yo secundo la opinión de Pipol porque si no vas a tener que hacer prácticamente el mismo trabajo dos veces.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por ppmartin »

Vollblut escribió:
ppmartin escribió:
pipol escribió: De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.
El problema es que si vas a hacerlo tú, es bastante tedioso acceder al bombín esclavo para soltar la tubería vieja y acoplar la nueva. Yo lo hice hace unos meses y después de cambiar la bomba maestra e instalar el tubo nuevo resultó ser que lo que fallaba era la bombín esclava.

Me daba tanta pereza sacar el embrague para soltar el bombín esclavo que claudiqué y llevé el coche al taller con bomba maestra y tubo nuevos instalados.

Allí me explicó el mecánico que el bombín traía un muelle exterior que acababa haciéndolo gripar. Me lo desmontó y lo reconstruyó con piezas nuevas y usadas, pero ambas originales. Solución que prefiero, ya que parece que los bombines que se venden ahora no tienen la misma calidad y duran bastante poco.

Dicho esto, yo secundo la opinión de Pipol porque si no vas a tener que hacer prácticamente el mismo trabajo dos veces.
De momento buenas noticias !.
-. El embrague ya funciona perfectamente
-. Lavado el circuito de aceite según protolo ... quedo genial.
-. Puesto aceite nuevo y filtro !
-. Limpiado circuito refrigeración ... según protocolo.
-. Refrigerante nuevo.. se ve genial; limpio y sin rastros de oxidos o suciedad.
-. Medidos gases, no estan bien.. en cartera sustituir sonda lambda, filtro aire, bujias ... etc. Para ajustar gases de nuevo.
-. El motor suena de maravilla y va muy redondo.

En resumen... como buen gitano, me mosquean tan buenos principios !. ImagenImagenImagenImagen.
Seguiremos informando... esto no ha hecho mas que EMPEZAR !.
Saludos amigos .


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por ppmartin »

Imagen


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por chems »

Pepe! Abre un tema sobre este 900! Lo vamos a confundir con el yazmobile!

No se te olvide cambiar el líquido de frenos. Tú tranquilo que esto no acaba nada más que empezar.

Me alegro que te hayas quedado ese coche, conmigo no iba a tener buen final ⛏
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

El renacimiento de Inmortal

Mensaje por ppmartin »

chems escribió:Pepe! Abre un tema sobre este 900! Lo vamos a confundir con el yazmobile!

No se te olvide cambiar el líquido de frenos. Tú tranquilo que esto no acaba nada más que empezar.

Me alegro que te hayas quedado ese coche, conmigo no iba a tener buen final Imagen
Gracias Chems, abriré un tema aparte.
Por cierto, el embrague no tiene nada.... (de momento). Cambiado el liquido y purgado lleva 2 dias sin perder pedal y embragando bien.
Hoy he tenido la muy grata visita del amigo Mihai, le encantó el coche y como va el motor.
Abro aqui la convocatoria de sugerencias para poner nombre al nuevo tema..
A ver como andais de ingenio sarcástico los pucelanos ImagenImagenImagen⚙️Imagen


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Última edición por ppmartin el Dom Feb 26, 2017 10:11 pm, editado 1 vez en total.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por chems »

Iba de donante y le cogiste de la mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder