Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Moderador: Moderadores
Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Buenos días,
Les escribo siendo ya un poseedor de un Saab 9-3 SE 2.2TiD 125CV, y la verdad que estoy enamorado de él, tiene ya el pobre 372.000Km mas o menos y ayer tuve que cambiar los amortiguadores delanteros (que eran los de casa, la verdad han durado bastante jajajaja), pero mi pequeñin es el tres puertas y estoy pensando en pillarme una ranchera, y mira por donde vi este anuncio:
http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 829075.htm
Y nada más verlo lo llame y lo probé y la verdad que el coche va genial, pero claro empecé a leer sobre el motor y la verdad que parece más que un coche un cohete de la marca ACME en tema de explotar, pero ahora mi duda es si con ese Kilometraje, con el libro con todas las revisiones y viendo que el coche a estado mas mimado que un hijo de un príncipe.
Vosotros que ya se que sois más amantes del Gasolina (yo también), pero como haré bastante kilómetros con él, me interesa mas la versión Gasoil, eso si el 98% por carretera, que opinión me dais.
Les escribo siendo ya un poseedor de un Saab 9-3 SE 2.2TiD 125CV, y la verdad que estoy enamorado de él, tiene ya el pobre 372.000Km mas o menos y ayer tuve que cambiar los amortiguadores delanteros (que eran los de casa, la verdad han durado bastante jajajaja), pero mi pequeñin es el tres puertas y estoy pensando en pillarme una ranchera, y mira por donde vi este anuncio:
http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 829075.htm
Y nada más verlo lo llame y lo probé y la verdad que el coche va genial, pero claro empecé a leer sobre el motor y la verdad que parece más que un coche un cohete de la marca ACME en tema de explotar, pero ahora mi duda es si con ese Kilometraje, con el libro con todas las revisiones y viendo que el coche a estado mas mimado que un hijo de un príncipe.
Vosotros que ya se que sois más amantes del Gasolina (yo también), pero como haré bastante kilómetros con él, me interesa mas la versión Gasoil, eso si el 98% por carretera, que opinión me dais.
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Bueno veo que nadie me puede ayudar, pondré un par de velas a Cthulhu para que me oriente ^^
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Como bien dices , es un cochazo , pero el problema único que tiene es el motor , si no te preocupa roturas y reparaciones de motor , me parece una elección estupenda, es un coche soberbio, mientras anda , claro...
Suerte y ya nos contarás
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Suerte y ya nos contarás
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Preocupar claro que preocupa, lo que si no hay manera de cambiar esos pistones o de hacerles algún apaño??
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
No hay manera. Y si cambias el motor se volverá a romper.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Bueno seguiré buscando aunque vamos aún no lo descarto del todo por los kilómetros que tiene, debería de ser una unidad ya no tan dispuesta a romperse, alguien sabe de este motor que haya hecho mucho más kilómetros??
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Arioch22 escribió:Bueno seguiré buscando aunque vamos aún no lo descarto del todo por los kilómetros que tiene, debería de ser una unidad ya no tan dispuesta a romperse, alguien sabe de este motor que haya hecho mucho más kilómetros??
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hola Arioch22
te dire que esta ha durado bastante un vecino de despachos colindantes ami empresa se le murio con menos de 200 000 hace 2 meses y eso que lo avisé
buscate otro en ranchera pero con otra motorizacion el 3.0 TDI es muerte asegurada de esa misma por causas conocidas , un poco como si tu novia tiene VIH y tienes relaciones desprotegidas .
suerte con la busqeda de otro
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Pues ayer vi uno en Málaga que tenía 328.000 km y estaba fenomenal (no lo tiene en venta sino que lo vi y le pregunte), y la verdad ya me dejo en duda, el dueño solo me habló maravillas y cuando le conté lo del fallo del motor se quedó alobao, eso sí este era automático, pero bueno aun seguiré con la búsqueda, porque me encantaría tenerlo con el 2.2 Tid ya que conozco ese motor que lo tengo en el 93 y la verdad que es una maravilla que tb me dijeron lo de la bomba y con más de 371.000km ni me ha dado un susto.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Saab 9-5 tid 3.0 v6
http://p.wallapop.com/i/150762107?_pid= ... =s_android
Eso sí , según el dueño va muy bien!!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Saab 9-5 tid 3.0 v6
http://p.wallapop.com/i/150762107?_pid= ... =s_android
Eso sí , según el dueño va muy bien!!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
torrens escribió:¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Saab 9-5 tid 3.0 v6
http://p.wallapop.com/i/150762107?_pid= ... =s_android
Eso sí , según el dueño va muy bien!!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
solo pierde agua mas seguramente que se la bebe
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Hombre me encanta cacharrear con la mecánica y no me tiembla las manos pero un coche con tan pocos kilómetros y ya está roto el motor dos veces, yo creo que el problema no es el coche sino el dueño, ejemplo yo tuve un Rover 45 gasolina y todo el mundo me dijo que hice mal al comprarlo por el tema de la culata, le hice más de 120.000km son ningún problema y se lo vendí a un chaval de mi pueblo, y este nada más comprarlo ya le vi hacerle un par de acelerones que me quede cuajado, a los 4 meses se le fue la culata por calentón, no quiero decir con esto que yo nunca maltrato un motor, pero cuando me fui a pillar el 9-3 (que me enamoró nada más verlo y siendo mi primer coche diésel), me dijeron que si problemas con la EGR (ni sabia lo que era eso), que si la bomba diésel, que si mantenimiento caro, etc pero es que me dio igual vi el coche y me lo compre sin dudarlo, tenía casi los 200.000km y el único susto que me ha dado fue que se ensucio la EGR y gracias a este foro supe limpiarlo y desde entonces cero problemas, es más yo nunca he repetido marca porque me gusta cambiar pero la verdad he llegado a Saab y en Saab me quiero quedar.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
- Seaman
- Socio
- Mensajes: 288
- Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
- Ubicación: Ámsterdam... El destierro
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Muy buenas,
Tu planteamiento es correcto, lo que sucede es que siempre hay excepciones a todo. Y el 3.0 Tid de Saab/GM lo fue. El problema fue un error de diseño o fabricación (a saber, aunque me da que lo era de los dos) que se tradujo en una deficiente instalación de las camisas de los cilindros en el bloque de aluminio. Y, de un modo un tanto aleatorio, aunque hay una estadística de fallo, las camisas terminan por desplazarse con resultado catastrófico.
Mira, hazte una idea. En su día, mi Padre estaba entre un 530d y un 9-5 3.0 Tid... El Saab, su motor, tenía críticas muy favorables en cuanto a rendimiento... Cómo sería el tema de los problemas que hasta el comercial (amigo de muchos años) le desaconsejó que lo comprara y que se inclinara por el BMW...
Que te puede tocar la unidad buena? Por supuesto... Pero es que una unidad de 2a mano ya tiene vida a sus espaldas. Así que su final está más próximo.
Como bien te dicen, yo optaría por otro motor.
Suerte.
Tu planteamiento es correcto, lo que sucede es que siempre hay excepciones a todo. Y el 3.0 Tid de Saab/GM lo fue. El problema fue un error de diseño o fabricación (a saber, aunque me da que lo era de los dos) que se tradujo en una deficiente instalación de las camisas de los cilindros en el bloque de aluminio. Y, de un modo un tanto aleatorio, aunque hay una estadística de fallo, las camisas terminan por desplazarse con resultado catastrófico.
Mira, hazte una idea. En su día, mi Padre estaba entre un 530d y un 9-5 3.0 Tid... El Saab, su motor, tenía críticas muy favorables en cuanto a rendimiento... Cómo sería el tema de los problemas que hasta el comercial (amigo de muchos años) le desaconsejó que lo comprara y que se inclinara por el BMW...
Que te puede tocar la unidad buena? Por supuesto... Pero es que una unidad de 2a mano ya tiene vida a sus espaldas. Así que su final está más próximo.
Como bien te dicen, yo optaría por otro motor.
Suerte.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Ojo que además, si el uso va a ser prácticamente al 100% de autovía/carretera, tengo entendido que el consumo entre el bloque 2.3 y el 3.0 diesel es bastante parejo.
Si al 2.3 le metes GLP, es mas económico con diferencia.
Si al 2.3 le metes GLP, es mas económico con diferencia.
Re: Posible compra Saab 9-5 3.0V6 TiD
Cuando compré el 2.3t, estuve a punto de comprar el 3.0 tiD, pero el jefe de ventas de PORSAMADRID de la época, con quien tenia una cierta relación, me dijo que ni se me ocurriera. Ambos eran nuevos. A pesar de que se sabía el fallo, se seguía fabricando.
Parece que el problema no es tanto de diseño del motor como de la falta de refrigeración al montarlo en el SAAB. De hecho ese motor dicen que no daba problemas en el Isuzu Trooper ni en el Renault Velsatis, en su versión diesel, que también lo montaban.
Si lo haces por el consumo, ese motor no gasta menos que el gasolina si circulas por carretera habitualmente.
Parece que el problema no es tanto de diseño del motor como de la falta de refrigeración al montarlo en el SAAB. De hecho ese motor dicen que no daba problemas en el Isuzu Trooper ni en el Renault Velsatis, en su versión diesel, que también lo montaban.
Si lo haces por el consumo, ese motor no gasta menos que el gasolina si circulas por carretera habitualmente.