Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Izan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm

Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Izan »

Hola buenos días. Me gustaría por favor que alguno de los socios y usuarios de nuestros maravillosos coches, me pudiese aconsejar que operaciones debería realizar en mi "nuevo" coche. Es un 93 Sport Hatch del 2009 , con la motorización Z19DTR , de 180 Cv.
El vehículo tiene +/- de 70000 km , y ya se le ha cambiado la bomba del agua , el alternador.....y en breve tendré que cambiar el sonajero....del bimasa.
Tenía previsto anular física y electrónicamente , tanto la EGR como el filtro de partículas. Pero no sé si hacerlo porque no tengo referencias en mi entorno.

Es por este motivo por el cual me gustaría que alguno de vosotros por favor, me pudiese aconsejar en base a vuestra experiencia y problemas varios.


Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3388
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Mintxo »

En mi experiencia, 170.000km.

Bomba de agua cambiada con la distribución a los 120.000km.
EGR cambiada a los 40.000 en garantía. Hasta hoy sin problemas. Si tengo previsto anularla en cuanto pueda. Limpiezas cada 40.000 km mas o menos con cuidado, EGR mas tubo de entrada a admisión. Si usas el buscador algún brico creo que hay por ahí.
Filtro antiparticulas sin cambiar. ME planteo cambiarlo en breve ya que empieza a humear de vez en cuando. No son muy caros y prefiero no ir echando humo por ahí así que lo voy a mantener.
El alternador se fue con 100.000km como casi todos. Puesto uno no original y perfecto.
Los mayores problemas de tu coche seguramente sean falta de actividad. Un coche diesel con casi 9 años y 70.000kms....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Izan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Izan »

Muchas gracias por la respuesta Mintxo. En relacción a las famosas palomillas del colector de admisión ¿ has hecho algo con ellas, o has tenído algún problema ?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3388
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Mintxo »

No he hecho nada, y hasta la fecha ningún problema. Es tal cristo sacar el colector, que si se da el caso pondré colector nuevo, que los hay por ebay originales a precios no muy desorbitados.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por josedownunder »

Buenos días,
Las palomillas de la admisión que te las anule el mismo que te vaya a hacer la electrónica para la EGR y el FAP.
Saludos,
Izan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Izan »

Mintxo escribió:No he hecho nada, y hasta la fecha ningún problema. Es tal cristo sacar el colector, que si se da el caso pondré colector nuevo, que los hay por ebay originales a precios no muy desorbitados.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas tardes Mintxo. He realizado el cambio del bimasa, y me han regulado la apertura de la Egr al mínimo en ralentí y a cero en carga de acelerador. Quería por favor preguntarte (dados los kilométros que ya le has hecho a tu coche), que me indicases como ha evolucionado el "ralentí irregular" (aunque la aguja del cuentarevoluciones no se mueve, como si lo hace la del turbo) durante esos diez primeros segundos de la puesta en marcha cuando el coche está frío.
Tambien me gustaría preguntarte cuales han sido los posibles motivos por los que tu coche ha sacado el mensaje de "rendimiento limitado". Ya que el otro día me salió el mensaje con la consiguiente perdida de potencia, pero de momento ha vuelto a la normalidad sin haber hecho nada en concreto.

Muchas gracias de antemano y disculpa por "el ladrillazo de preguntas".

Recibe un cordial saludo.

Jorge
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3388
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Mintxo »

A las buenas. Lo del ralentí inestable lo cierto es que se ha reducido por no decir desaparecido por completo. Yo lo que voy a hacer es anular la EGR por completo.

Respeto al rendimiento limitado en mi caso ha sido por el FAP. Cuando se colmata y no hace una buena regeneración sale. Para solicionarlo es meterte en autopista a 130-140 en 5 hasta que empiece a regenerar. Una vez que empieza la regeneración darle toda la leña que se pueda hasta que termine la regeneración. A mi de momento me ha funcionado. De todas formas, con mas de 170.000km el filtro puede que esté pidiendo un cambio. Creo que lo haré en breve.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Izan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Izan »

Muchas gracias por la respueta Mintxo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Seaman »

Mintxo escribió:A las buenas. Lo del ralentí inestable lo cierto es que se ha reducido por no decir desaparecido por completo. Yo lo que voy a hacer es anular la EGR por completo.

Respeto al rendimiento limitado en mi caso ha sido por el FAP. Cuando se colmata y no hace una buena regeneración sale. Para solicionarlo es meterte en autopista a 130-140 en 5 hasta que empiece a regenerar. Una vez que empieza la regeneración darle toda la leña que se pueda hasta que termine la regeneración. A mi de momento me ha funcionado. De todas formas, con mas de 170.000km el filtro puede que esté pidiendo un cambio. Creo que lo haré en breve.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas. Respecto a cuándo da inicio la regeneración en vuestros coches os da algún aviso? En el mío no, con lo que uno ha de dar por supuesto que si se dan las condiciones descritas en el manual, entonces se realizará. Creo que en estos coches no había indicación alguna.

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3388
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Consejos para realizar bricolage en motor TTid 180 cv.

Mensaje por Mintxo »

No da aviso ninguno, pero yo se lo noto cuando lo está haciendo. Alguien incluso le ha conectado un led a la luneta térmica ya que cuando esta regenerando se debe de encender...

El coche sube un poco el ralentí cuando está con la regeneración y los ventiladores se ponen en marcha. Al margen de que sale "fuego" por el escape!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder