Resurrección

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

estos conectores son de la Ecu en este modelo o no tiene nada que ver?
Adjuntos
Saab Abs III.jpg
Saab Abs II.jpg
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

No son iguales pero si parecidad. En el 90 hubo cambios y en el 91-92 otra vez. Esos conectores solo valen para la herramienta de diagnostico de Saab, que no tenemos asi que para nosotros nada. Multimetro y el procedimiento de thesaabsite, en ingles. Si lo encuentras luego lo busco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Hola,

Finalmente, decidí por comprar el acumulador para el ABS en la página de repuestos de Jaguar. Ayer la enviaron y hoy por la mañana ya la tenía en casa, rapidísimo. El precio total ha sido 307 euros, envío incluído, y es bastante más barato que en otras páginas, incluso comprándola usada. Ahora viene lo mejor, lleva troquelada la marca Ate y es la referencia 10. 0514-90031, es nueva y viene con su arandela de goma, así que no debería tener problemas en el montaje. En este post, ya se habló de la referencia troquelada:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=31603

Si lo necesitáis, puedo subir alguna foto. Evidentemente, no es una pieza barata pero viendo los precios que hay en diversos sitios, siendo nueva y no habiendo tenido problemas con el origen, parece ser un precio bastante bueno.

Salu2,
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Resurrección

Mensaje por Onuba »

Efectivamente esa que has comprado es la que corresponde a los 900 y 9000 la terminada en 31
Ojo no se te olvide cuando vayas a cambiarla pisar el pedal un montón de veces para quitarle presión, el manual dice sobre unas veinticinco eso depende de la presión que tenga. Si no corres el peligro que salga disparada hacía arriba y como te coja la cabeza uufffff
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Gracias Onuba, leeré sobre como cambiar el acumulador. No quiero ensuciar el hilo del compañero Coco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Coloca un poco de papel alrededor de la bola cuando la vayas a soltar. Siempre sale un pelin de liquido de frenos y así evitas que se vaya hacia abajo ya que es muy corrosivo. Te lo digo por experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Icn cuando te valla bien subes la foto , te lo agradezco.....voy de momento a descartar el fallo eléctrico como me aconsejo Mintxo (aunque no sé aún por donde empezar, creo que acudiré a un electricista de la automoción pero con las instrucciones en la mano de lo que hay que hacer, no dejarlo que experimente )....si esto no sale bien tendré que recurrir a comprar el susodicho acumulador , como has hecho tú .....
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Mis conocimientos de electrónica son limitados y he sido capaz de hacerlo. Creo que tu también podrás Coco. Animo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Hoy acabo de montar el acumulador y el aviso del cuadro ha desaparecido. El acumulador viejo tenia la famosa válvula que no he montado, ¿alguna idea de cómo desmontarlo? Aún así, el acumulador parece funcionar pero no fino del todo, la bomba se escucha menos que antes pero se sigue oyendo, ¿alguien puede indicar cada cuanto se debe escuchar? Pensé que se oiría al arrancar y casi podría olvidarme de ella. El coche frena bastante bien sin encenderse la luz, salvo en el arranque. No tengo fotos del proceso pero si comentar que he tenido que quitar la caja de fusibles que va justo en esa zona del mamparo y una tubería que va al depósito del líquido de frenos, lo demás, carraca con alargador y un adaptador articulado, ya que el acumulador está algo escondido.

Saludos,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Mi gozo en un pozo. La luz ha vuelto y para quedarse: Nada más arrancar el coche, se escucha la bomba y la luz desaparece pero en unas cuantas veces que piso el pedal de freno, la luz vuelve, al menos, la bomba parece escucharse menos que antes y no en cada frenada ( o eso creo :) ) Tendré que seguir investigando.

Mil perdones compañero Coco por escribir en tu post. Espero que pronto localices tú problema.

Saludos,
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Resurrección

Mensaje por Onuba »

Yo he preguntado alguna vez que función hace la boquilla esa que va en el acumulador, aparte de hacer que pase menos gas o líquido de frenos (creo que líquido) nadie lo sabe, aparte todos mencionan que la han puesto incluyéndome a mi, o sea que no había opiniones de resultados; Tu las estas dando, al fin uno.
Por lo que ya estoy sabiendo leyendo mas arriba es que por lo menos al poner el acumulador nuevo con su boquilla trasplantada del viejo solo se escucha cargar la bomba al principio unos diez segundos mas menos, y las luces del cuadro se apagan (hablo de cuando le cambié el acumulador nuevo a mi 900 hace ahora un año) a ti te está haciendo lo mismo que cuando tenías el viejo, solución: Quita de nuevo el acumulador y quítale la boquilla al viejo y se la pones al nuevo y a correr (esperemos)
Ojo se quita sin girarla y se coloca de igual manera empujando hacia dentro, para sacarla haz un pelín de palanca si no sale con algo romo.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Muchas gracias por la respuesta Onuba.

Probaré a poner la boquilla en el acumulador nuevo. La verdad que vi la boquilla tan delicada, que no quise forzarlo. Os comento las impresiones cuando lo haga, por si a alguien le fuera útil.

Saludos!!
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Resurrección

Mensaje por mcoman »

Es un reductor de pression......

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Icn no hay nada que perdonar, yo estoy aún por realizar las indicaciones del compañero Mintxo .....no dejéis de informar todo los resultados que valláis obteniendo sobre este tema en particular ya que creo es uno de los problemas endémicos de nuestros queridos "Suecos" que tiene su cierta importancia ya que se trata de frenar!!!!!! :shock:
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Coco, tengo un hilo abierto sobre el acumulador y su válvula e iré informando de los avances en ello. Lo siguiente es sacar la válvula.

Salu2 y espero que vaya bién tu revisión eléctrica.
Responder