Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SALVI »

Hola a todos
Tengo un aero de 210 cv del año 2004
Hace poco e intentado reprogramar la centralita en un taller especializado, y después de probar hasta 8 mapas diferentes, al final hemos tenido que dejar el mapa de serie.
El coche cuando llegaba a 4500 revoluciones por minuto, se venia abajo.
Si alguien tuviera alguna información que pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por torrens »

Contacta con AG , el taller, está especializado? En ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por josedownunder »

Puedes reprogramar una Trionic como otras marcas de centralitas y el coche mejorará pero no quedará perfecto.
Hay que leer mucho y entender este tipo de centralitas pues funcionan de forma diferente.
La mejor forma de hacerla es con el programa específico de Trionic, en tu caso el T8suitePro. Usando Winols o similares nunca quedará perfecta.
Los mejor es acudir a gente especializada en Trionic o pasar meses aprendiendo e intentar hacerla tú.
En cualquier caso, bien hecha estos coches quedan muy bien pero son muy exigentes en cuanto a calidad de combustible.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SALVI »

SALVI escribió:Hola a todos
Tengo un aero de 210 cv del año 2004
Hace poco e intentado reprogramar la centralita en un taller especializado, y después de probar hasta 8 mapas diferentes, al final hemos tenido que dejar el mapa de serie.
El coche cuando llegaba a 4500 revoluciones por minuto, se venia abajo.
Si alguien tuviera alguna información que pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido.
Un saludo a todos.
Hola a todos y gracias por vuestros consejos
Al final e pensado en comprar una reprogramación de la casa MAP TUN
¿Qué os parece?
¿alguien lo a probado?
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por torrens »

Pinta muy bien , maptun , Iria de cabeza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Wonnka
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 09, 2017 9:17 am

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por Wonnka »

Estoy pensando en hacer lo mismo:

La duda es BSR o MapTun??

Seria stage 1, pongo datos(precio sin devolver la maquinita para hacer la repro, por si acaso la necesitase en el futuro):

-BSR: 580€ ---- 220 HP 328 NM

-MapTun: 745€ ----- 220Hp 340NM
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SALVI »

Hola de nuevo
al final hice la reprogramación de maptuner
e pasado el coche a stage 2
el cambio a sido radical,estoy super satisfecho
lo lleve a un banco de potencia y me dio 265 cv
y casi 400 nm de par máximo
el sonido del escape es genial y el montaje bastante sencillo.
eso si, el material lo e comprado todo en esta web, que sale mucho mas barato que con maptun.
http://www.neobrothers.co.uk/
Para el que se anime si tiene alguna duda no dude en preguntar
un saludo para todos
Wonnka
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 09, 2017 9:17 am

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por Wonnka »

SALVI escribió:Hola de nuevo
al final hice la reprogramación de maptuner
e pasado el coche a stage 2
el cambio a sido radical,estoy super satisfecho
lo lleve a un banco de potencia y me dio 265 cv
y casi 400 nm de par máximo
el sonido del escape es genial y el montaje bastante sencillo.
eso si, el material lo e comprado todo en esta web, que sale mucho mas barato que con maptun.
http://www.neobrothers.co.uk/
Para el que se anime si tiene alguna duda no dude en preguntar
un saludo para todos
Pedido hecho!! :twisted: :twisted:

Es muy complicada la instalacion? Que hay que hacer?
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SALVI »

hola
La reprogramación es muy fácil con el maptuner 1.0, sigues los pasos que te va diciendo y ya esta
El filtro de aire son 5 minutos, es el mismo proceso de mantenimiento que uno normal
La línea de escape consta de 4 piezas que van ancladas en los mismos silentblock que el de serie y unidas con unas bridas
El de serie es de una sola pieza y hay que cortarlo justo pasar el flexo unos 10 ó 12 cm y a partir de ahí ir montando el nuevo
primero va el trozo de tubo recto, después el silencioso mas pequeño, después el tubo con forma, y por ultimo el silencioso del final, todo unido con las bridas
espero que te sea útil la información, de todas formas encontraras numerosos videos en YouTube del tema de la reprogramación y de cambiar el filtro de aire.
un saludo
Wonnka
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 09, 2017 9:17 am

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por Wonnka »

SALVI escribió:hola
La reprogramación es muy fácil con el maptuner 1.0, sigues los pasos que te va diciendo y ya esta
El filtro de aire son 5 minutos, es el mismo proceso de mantenimiento que uno normal
La línea de escape consta de 4 piezas que van ancladas en los mismos silentblock que el de serie y unidas con unas bridas
El de serie es de una sola pieza y hay que cortarlo justo pasar el flexo unos 10 ó 12 cm y a partir de ahí ir montando el nuevo
primero va el trozo de tubo recto, después el silencioso mas pequeño, después el tubo con forma, y por ultimo el silencioso del final, todo unido con las bridas
espero que te sea útil la información, de todas formas encontraras numerosos videos en YouTube del tema de la reprogramación y de cambiar el filtro de aire.
un saludo
Eres un manitas :lol:

Yo he cogido solo Stage 1, me quedo en la primera frase :wink:
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SALVI »

Con la stage 1 ya notarás un cambio radical, que lo disfrutes
Un saludo
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SAABDAN »

Wonnka escribió:
SALVI escribió:hola
La reprogramación es muy fácil con el maptuner 1.0, sigues los pasos que te va diciendo y ya esta
El filtro de aire son 5 minutos, es el mismo proceso de mantenimiento que uno normal
La línea de escape consta de 4 piezas que van ancladas en los mismos silentblock que el de serie y unidas con unas bridas
El de serie es de una sola pieza y hay que cortarlo justo pasar el flexo unos 10 ó 12 cm y a partir de ahí ir montando el nuevo
primero va el trozo de tubo recto, después el silencioso mas pequeño, después el tubo con forma, y por ultimo el silencioso del final, todo unido con las bridas
espero que te sea útil la información, de todas formas encontraras numerosos videos en YouTube del tema de la reprogramación y de cambiar el filtro de aire.
un saludo
Eres un manitas Imagen

Yo he cogido solo Stage 1, me quedo en la primera frase :wink:
Hola!

Y cómo ha ido con el stage 1?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SALVI »

Hola a todos
Cuidado con las reprogramaciones, al final e tenido que cambiar el embrague, el de serie no aguantaba el par, y se corre el riesgo de cargarse el turbo.
E tenido que ponerle un embrague de Maptun que aguanta 450 nm.
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SAABDAN »

Hola a todos!

Yo finalmente he caído en la tentación y he picado con el Stage 1 de Maptun (comprado en Neobros, que es más económico).

Ahora sólo esperar a que me llegue el pedido e intentar la repro.

Ya iré contando cómo va y qué sensaciones me da.

Del tema del embrague ya veremos también, es posible que me toque hacerlo, pero ya cuento un poco con ello.

Saludos,


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: Problemas al hacer una reprogramacion de centralita

Mensaje por SALVI »

Hola a todos de nuevo
No es por quitar ilusiones a nadie, pero respecto a la reprogramacion de centralita, os tengo que dar malas noticias, sobre mi caso en particular, con ello quiero decir que me a pasado a mi, que puede que no os pase a vosotros
Cambie el embrague original por el de maptun( por cierto el kit de embrague de maptun solo se compone de la prensa y del disco, cuando lo cambie tuvimos que cambiar tambien el bimasa y el cojinete de desembrague,otros 400 euros mas aprox), eso fue a finales de abril, y a los tres meses, se rompio el cojinete de desembrague y me quede sin hidraulico, hubo que desmontarlo todo otra vez,para sacar la caja de cambios y cambiar el cojinete, con un coste de reparacion de 700 euros
En maptun dicen que no les a pasado nunca, podria ser que el cojinete fuera defectuoso, quien sabe, dicho queda
Yo recomiendo que si tienes la reprogramacion hecha, y te patina el embrague, pongas el mapa de serie, y te evites males mayores, es un consejo

Un saludo a todos
Responder