problemas cuando aranca el coche

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

problemas cuando aranca el coche

Mensaje por pirlouit »

Buenas, tengo un 2.2 TID (115cv) del 98. hace un par de semanas que cuando arranco el coche parece que no pueden subir las revoluciones o como si un cilindro no funcionase y despues de menos de un km ya se pone bien...A ver si alguien pudo tener algo parecido y darme alguna idea para intentar arreglar esto. Gracias
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por Dalai »

no te salta la luz de avería? el famoso check engine
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por pirlouit »

si pero ya le saltaba antes, se pone y se va. Me parece mas bien que es cuando va a menor regimen que salta el aviso. Por autopista no suele saltar.
El coche lo compre en mayo ,pero estoy rodando con el desde mitad noviembre y no a ninguna
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por Dalai »

eso me pasaba a mi y era un calentador jodido, arrancaba con el check y unos acelerones más tarde se iba. También puede ser una de las válvulas de vacío que no funcione bien.
Has mirado no tener ninguna fisura en alguna manguera?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por pirlouit »

aun no mire nada, estoy esperando un colega que me lo mire. Yo no tengo mucha idea de mecanica, ya le comentare tu opinion. Muchas gracias por atender, saludos
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por pirlouit »

queria decir que cuando compre el coche en mayo ya se encendia de vez en cuando el "check engin e" se solia encender cuando el coche baja de las 2ooo, 2500 revoluciones. Te lo comento porque un chico del foro me habia dicho que eso podia venir de la bomba de vacio, y ahora tu tambien me comentas eso asi que lo mirare antes de nada. Bueno primero comprobar los calentadores y despues lo otro. Espero que esta fin de semana se pueda hacer algo. saludos
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por pirlouit »

Ya lo miro un amigo, le puso el portátil pero no se veía nada en averías o averías guardadas.
El check engine se enciende cuando el coche llega a las 2000 revoluciones, y ahí empieza el motor a fallar y hechar mucho humo por el escape.
El amigo me dice que es la bomba de inyección...Hay alguna manera de poder comprobar si realmente es bien eso? También sí alguien tiene algún consejo con el cambio de boma bien me vendrá. Gracias y saludos cf
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por Dalai »

Ni idea. A mi se me estropeó la bomba hace muchos años y no me había dado ningún síntoma. Un día no arrancó, solo eso.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por aygspain »

pirlouit escribió:Ya lo miro un amigo, le puso el portátil pero no se veía nada en averías o averías guardadas.
El check engine se enciende cuando el coche llega a las 2000 revoluciones, y ahí empieza el motor a fallar y hechar mucho humo por el escape.
El amigo me dice que es la bomba de inyección...Hay alguna manera de poder comprobar si realmente es bien eso? También sí alguien tiene algún consejo con el cambio de boma bien me vendrá. Gracias y saludos cf
Pues si se enciende el check engine a 2000 Rpm, en ese momento es donde tu amigo debe hacer una lectura.........seguro que debe dar algún código de error.

Cuando tengas el error detectado nos cuentas, de otra forma sin conocer el error pues pueden ser mil cosas....

A los que tenemos el Tid de 115 Cv, recomiendo que se use un programa de diagnosis y cable OBD II que sea compatible con el protocolo ISO 9141.......yo además identifico mi coche como un Opel Sintra del 1999, código motor X22DTH......y así puedo hacer dignosis y borrar fallos

Saludos
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por pirlouit »

Finalmente hoy pude llevar el coche a un taller. Me puso el ordenador y salieron varias averias. La primera es ¨sensor termico aire de aspiracion señal demasiado alta, despues, 2 regulacion inicion de inyeccion desviacion de la regla, 3 medidor de masa de aire, señal demasiado baja, 4 retroalimentacion gases de escape desviacion de la regla.
Borro esos errores y mañana volvere a pasar por alli a ver que errores salen. Ire comentando, un saludo
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por pirlouit »

Al final lleve el coche en un taller donde se ocupan de bombas y me la cambiaron por una revisada. Me costo 1050 Eu. y 300 de mano de obra. El coche va como la seda ahora.
Con el opcom me salia tres errores, el P0400 el P1660 y el P1220 y los tres eran por la bomba de inyeccion ya que es lo unico que se ha hecho al coche y ahora ya no se enciende el check engine. Saludos a todos
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: problemas cuando aranca el coche

Mensaje por absaab »

Gracias por compartir la resolución y de tener un final feliz.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Responder