-POTENCIA: En la ficha marca unos 185kw, son 252 cv, pues más o menos está ajustado a esta potencia.
-KM: 270.000km (motor 120.000km)
-AÑO: Fabricado en martes 14 de junio del 1994, matriculado en España el día 27 de julio del 1994 en Málaga.
MOTOR
Motor vitaminado a 185kw (252 caballos ). Ahora os detallo los mantenimientos de motor más recientes realizos por su último propietario:
- Cadena distribución cambiada.
Turbo Mitsubishi td04-15 nuevo. (55 559 825)
Líneas de engrase y refrigeración turbo.
Hirsch King cobra pipe
Intercooler 9-3viggen
Árboles de levas b202turbo
Correa auxiliar más rodillos cambiados.
Manguitos silicona del turbo.
Sport catalytic, línea directa con componentes nuevos y originales Saab, no mete ruido de ningún tipo, no da problema para pasar itv.
Válvula APC t7 (Saab 55 557 331)
Válvula de bypass Forge (original)
Regulador presión rampa (Bosch 0280160560)
Sonda lambda (Bosch 0258986601)
Sensor temperatura admisión (Jaguar EAC 2863)
Sensor temperatura trionic (Bosch 0280130026)
Sensor posición cigüeñal (Bosch 90451441)
Termostato (Saab 30577561)
Bomba gasolina (AEM 320) en el vaso original. Muy fiable y con triple capacidad.
Bujías NGK BCPR7ES-11 orig. (MADE IN JAPAN) difícil de conseguir. Cada 20mil.
Aceite Mobil 1 5w50 cada 10mil desde como lo compre.
Limpieza de chupona y revisión casquillos motor, cambio aceite, filtro de aire y bujías hace 2000 km.
Actualmente está a 1.2 bares, con límite a primera y segunda 0,7 bares.
CAJA DE CAMBIOS
- Reparada hace 3000 km, con sincros, retenes y rodamientos Timken, Koyo nuevos.
Carcasa caja cambios (Saab 9-3og)
Sincronizadores negros 9-5My06
Grupo 4.45
Fuelles de los palieres nuevos
Tacos de la caja de cambios. (Saab 4283875), (Lemförder 3050601)
Sensor marcha atrás (Opel 1239266)
Embrague Saab 9000 240mm
Valvulina (Motul 300 75w90)
- Amortiguadores bilstein b4, Brazos de hierro (Calibra turbo con silentblocks gordos) Con rotulas y silentblocks cambiables)
(Lemförder 12239)(Lemförder 12240)
Cojinetes de ruedas (SKF VKBA3412)
Bieletas de suspensión (Lemförder 12204)
Recién alineado.
- Totalmente de serie y comparando con potencia del motor no frenan ni un pijo. Hay que tener cuidado.
- Sin desgaste y limpio.
Asientos mixtos 9-3og aniversario, piel beige.
Volante multifunción 9-5 griffin. Piel/madera (recién restaurado, madera y piel perforada)
Pomo de madera.
Acabado del salpicadero de imitación de madera (Dash Wood Kit).
Panel clima nueva (Saab 4755955)
Radiador de calefacción nuevo (Saab 8605495)
Filtro habitáculo hace 2000 km
Pantalla de 7" táctil de alta resolución. Con Android 5.Cámaras de aparcamiento, avisador radares tráfico, tomtom 2017 y IGO. App torque. Manos libres. Multivolante. Usb, aux etc. Lleva IQ NAVI y además ( actualizaré más adelante ) es un pepino de radio con 3 gigas de ram entre otras virtudes, de las radios android más fluidas que he visto en mi vida.
6 altavoces.
Conector DB9 Can-usb en la guantera.
Espejos electricos y calefactables.
No tiene compresor de aire, no cabe con el turbo. Creo que se puede instalar un compresor de 9-3og aero 02.
EXTERIOR
- Rallas típicas de aparcar, sólo puliendo seguramente se acondicione. Un par de impactos de unos 2mm en la luna delantera. ( Que cambiaré más adelante )
Placas matricula plástico acrílico (Aún no instaladas)
CAPOTA
- Mantenida y en buen estado. Tapa cubrecapota Saab 9-3og.
Mecanismo de levantar la tapa reconstruido y reforzado. (Fallo común en este modelo)
Interruptores y potenciómetros revisados y mantenidos hace 2 años.
El único fallo es que a veces al abrir sale mensaje en la pantalla, “comprobar capota”, que se quita en medio segundo y no acepta el funcionamiento, a pesar del mensaje se abre y se cierra perfectamente.
Las gomas de los cristales tienen años. Agua no entra, pero aire sí, a partir de 150-160 molesta algo. Con velocidad media 100-130 no se nota.