Saab 9.3 TTiD 180 cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

dansaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:35 pm

Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por dansaab »

! Avería rara ¡
Bajada de potencia a 134 cv con una curva muy fea en el banco de potencia.
El turbo de baja muy bien la curva y el de alta muy mal.
Intercambiamos los transductures de presión de los turbos, lleva dos uno para cada turbo y se modifica la gráfica, en baja muy mal y en alta perfecta.
Pensando que el tranductor está averiado compro uno nuevo y nada hace los mismo. Los de origen son GM el nuevo PIERBURG 7.03652.01.0 compatible con el OEM 55573732.
Hoy me traerán otro Pierburg, a ver con los dos nuevos y de la misma marca como queda
:x :x
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por tonyouth »

Buenas!!!


Madre mia!!! todo lo que escribes me suena a chino!!! :shock: :shock:


SaabludosX
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:30 am

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por charco »

Buenas!!!
Esto me interesa, creo que tengo la misma avería...
Gracias.
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:30 am

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por charco »

Pero te entra en rendimiento limitado? A mí si....
dansaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:35 pm

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por dansaab »

Después de diferentes búsquedas para averiguar la causa del problema (revisión de transductor de turbo, manguitos de alta y baja, válvula actuadór colector de admisión......etc etc), problema resuelto.
Partimos del TTiD de 180 cv que recorre trayectos cortos por lo que la EGR se agarrota en poco tiempo y el DPF se satura. La decisión fue anular EGR , vaciar DPF y hacer una repro en un taller "amigo" y se paga el trabajo.
Después de unos 7.000 Km aparecen los primeros síntomas de problema descrito de pérdida de potencia.
Ayer desmontamos EGR y DPF y SORPRESA sigue estando el filtro cerámico atascado de carbonilla.
El mapa en la ECU era el de origen, SI se habia cerrado por software la EGR y desconectado DPF lo cual agravaba aún mas el problema de hollín, Total un timo.
Solución, limpieza de EGR, DPF relleno de KH-7 dos dias, activar software de EGR y DPF, montar todo y al banco de potencia y ver resultados, el jueves 31/08/2017.
dansaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:35 pm

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por dansaab »

Hola,
Terminando: Limpios EGR y DPF y vistos los resultados, mi opinión:
1.- NO anular ni EGR ni DPF. Las leyes anti-contaminación cada vez son y serán mas estrictas, las ITV cada vez mas severas y mejor preparadas para detectar anomalías, posibles multas por contaminación y modificaciones sin autorización etc,etc. Actuando los dos elementos y una repro bien hecha la potencia ha subido a 215,7 cv.

2.- A ser posible, estar presente en el banco de potencia ANTES y DESPUES de la repro y comprobar resultados. De otra manera estaremos a merced de lo que nos quieran hacer o decir.

dejo el enlace de los resultados de mi coche.
Saludos
https://s26.postimg.org/l885v9i0p/Curva ... a_Saab.jpg

https://www.diariomotor.com/2016/01/19/ ... culas-itv/
dansaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:35 pm

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por dansaab »

Hola de nuevo,
En mi caso habitualmente recorridos cortos, seguiré estas recomendaciones para mantener en buen estado EGR y DPF.
Conducir durante 20 minutos cada 1.000 Km para regenerar el DPF según el manual Saab TTiD 180 cv.
Es importante realizar una correcta limpieza de la EGR al menos una vez al año o cada 7000 kilómetros.
Mantener el sistema de inyección limpio y cuidado, ayudará a eliminar el exceso de suciedad que posteriormente se puede depositar en la válvula EGR, aunque el método más sencillo y eficaz para que la carbonilla no se acumule y tengamos que proceder a su limpieza con una frecuencia mayor de la deseada, consiste en subir de revoluciones el motor en velocidades cortas provocando que “respire” mejor y expulse los restos que se quedan en su interior, eso sí, siempre con el motor en caliente.
La válvula EGR eléctrica cuenta con un pequeño sensor de posición en su interior que informa a la ECU en todo momento de la posición que ocupa el elemento que abre o cierra el paso de la recirculación de los gases de escape. Este tipo de electroválvula no es afectado por la depresión, por tanto puede abrirse con cualquier carga motor y con cualquier depresión en el colector. Se acciona con la temperatura del líquido motor 55ºC (temperatura aire aspirado > 17 ºC) y el régimen motor, en un rango de revoluciones que va desde las 1.500 y las 5.600 (según las características del motor).
Saludos.
dansaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:35 pm

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por dansaab »

Bueno, ha llovido mucho desde el último comentario, casi 3 años. El coche como un reloj suizo, una maravilla. Ya sin problemas, la EGR limpiándola de vez en cuando y el DPF controlándolo de la forma más sencilla con el eSID 2 una maravilla de aparato conectado al OBD II que en el SID (Saab Información Display) del coche da la siguiente información: (pondría fotos pero no se como hacerlo)

Estado DPF
• Muestra el estado del Diésel Particle Filter o Filtro de Partículas Diésel,
para conocer mas acerca del momento en que el controlador de motor
determina que es necesaria una regeneración.
• H = Porcentaje de masa de ceniza en el DPF, masa por volumen del
filtro(%)
• R = Regeneración activa (0-100 %) (a partir de SW 2.09.x)
• MR = Kilometraje desde la ultima regeneración (km)
• Dif.P = Presión diferencial sobre el DPF (0-99kPa)

Español – Rev1
2018-07-28
http://www.esid.se
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3387
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por Mintxo »

Yo desde que llevo el ESID2 ya no he vuelto a tener ningún problema. Controlo las regeneraciones y con eso va perfecto. El coche ahora tiene 210.000kms con el filtro de origen. LA EGR también la limpio de vez en cuando. Es sencillo y así ves el estado. También llevo una chapita que limita el paso de gases, bueno, mas bien los acelera, para evitar que se depositen en las paredes del colector, o al menos reducirlo.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
dansaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 23, 2017 4:35 pm

Re: Saab 9.3 TTiD 180 cv

Mensaje por dansaab »

Hola, Mintxo donde le has puesto la chapita.?
En el tubo que hay al lado de la EGR? de qué diámetro le has dejado el agujero.
Saludos
Responder