Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Moderador: Moderadores
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hoy he recogido el 900i tras la reparación del palier derecho, cambiando el cubo y el trípode. Al final también me ha cambiado la homocinética exterior por una "de ocasión" porque tenía holgura.
La homocinética exterior del palier izquierdo también tiene holgura pero se me iba de presupuesto la reparación de modo que la hemos dejado. Al decirme que las ponía de marca SKF he encontrado una nueva en una Web alemana por 69€ y ya se la pondré yo.
Lo que no recuerdo bien es si se podía cambiar sólo la homocinética exterior sin sacar todo el palier, ya que las veces que las desmonté para sustituir los guardapolvos saqué el palier entero.
¿Se puede sacar sólo la homocinética exterior sin soltar el palier?
La homocinética exterior del palier izquierdo también tiene holgura pero se me iba de presupuesto la reparación de modo que la hemos dejado. Al decirme que las ponía de marca SKF he encontrado una nueva en una Web alemana por 69€ y ya se la pondré yo.
Lo que no recuerdo bien es si se podía cambiar sólo la homocinética exterior sin sacar todo el palier, ya que las veces que las desmonté para sustituir los guardapolvos saqué el palier entero.
¿Se puede sacar sólo la homocinética exterior sin soltar el palier?
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Poder, poder... es posible, pero primero habría que sacar toda la grasa para tener accesible el circlip y poder sacarlo.Vollblut escribió:¿Se puede sacar sólo la homocinética exterior sin soltar el palier?
Para ello, habrá que inmovilizar el palier, para poder maniobrar con el circlip.
Yo veo más práctico sacar toda la transmisión, con mayor motivo si se quiere examinar el estado de la junta trípode.
Salvo superior criterio, claro.
Un saludo,
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Te va a costar menos sacarlo todo.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
PasoLento escribió:Te va a costar menos sacarlo todo.
¡Seguramente! Es solo que al haber sacado los palieres enteros en las reparaciones anteriores, voy a probar sacar sólo la homocinética exterior esta vez. A ver si lo consigo.
En un foro americano hay quienes dicen hacerlo habitualmente pero son mucho más expertos que yo, que sólo lo he hecho un par de veces en el 900 y sacando todo.
Gracias por las respuestas y espero que podamos aprovecharlas para que otros cuyos coches empiecen a tener este tipo de avería puedan diagnosticarlas directamente, porque puede salir muy caro hacerlo todo en taller. A 750€ por lado, por un poco más compro otro 900.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Me preocupaba que no quedasen bien lubricados el cubo y el trípode pero al final acabé sacando el palier entero.
Costó mucho montar la homocinética nueva pieza a pieza para que estuviera bien engrasada, pero al final pude montarlo todo con pastillas de freno nuevas.
La homocinética nueva es una SKF para el año y modelo de mi 900 con ABS.
Ahora el problema que tengo es que se enciende el testigo del ABS y el coche no parece frenar con normalidad.
¿Se os ocurre algo?
Costó mucho montar la homocinética nueva pieza a pieza para que estuviera bien engrasada, pero al final pude montarlo todo con pastillas de freno nuevas.
La homocinética nueva es una SKF para el año y modelo de mi 900 con ABS.
Ahora el problema que tengo es que se enciende el testigo del ABS y el coche no parece frenar con normalidad.
¿Se os ocurre algo?
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Supongo que la nueva homocinética llevaba corona para el hall del ABS. No? en algunos coches había que transplantarla...
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hola, sí. Son visualmente idénticas, con las ranuras para el ABS.PasoLento escribió:Supongo que la nueva homocinética llevaba corona para el hall del ABS. No? en algunos coches había que transplantarla...
No entiendo qué puede estar mal salvo que el sensor del ABS se haya deteriorado al colgarlo junto a la pinza de freno mientras desmontaba el palier. También que no desconecté la batería. No sé si le habrá afectado.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hola de nuevo.
Revisando la información que hay sobre los síntomas, observo que muy probablemente no sea el sensor del ABS, ya que antes del cambio de la homocinética no se iluminaba el testigo, sino que probablemente lo que esté fallando es el acumulador del freno.
Visto que cuestan un ojo de la cara, me pregunto si ¿habrá algún taller de bombas hidráulicas que pueda rectificar la mía?
¿Alguna otra fuente o solución??
Revisando la información que hay sobre los síntomas, observo que muy probablemente no sea el sensor del ABS, ya que antes del cambio de la homocinética no se iluminaba el testigo, sino que probablemente lo que esté fallando es el acumulador del freno.
Visto que cuestan un ojo de la cara, me pregunto si ¿habrá algún taller de bombas hidráulicas que pueda rectificar la mía?
¿Alguna otra fuente o solución??
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Acumulador nuevo , no te queda otra, tal vez puedas adaptar de alguna otra marca . Se me ocurre jaguar , algunas de usa , el r-21 también llevaba..
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Gracias Torrens. ¿Dónde puedo conseguir uno nuevo paralelo?
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Buenas. En milanuncios 50 euros de un 9000 que dicen que sirve para el 900. No se si serà la misma rosca.Un saludo.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Gracias Juan. He contactado con los desguaces que tienen bombas de freno de 9000, a ver qué dicen. El de 50€ no lo encuentro.
Por otra parte, para verificar que lo que falla es el acumulador, quería confirmar los síntomas:
- Llave de contacto en posición de encendido sin arrancar el motor.
- Al pisar el freno se encienden ambos el testigo del ABS y el del líquido de freno.
No consigo localizar ningún fusible o relé relacionados con el ABS en la caja de fusibles. ¿Alguna otra ubicación?
Saludos
Por otra parte, para verificar que lo que falla es el acumulador, quería confirmar los síntomas:
- Llave de contacto en posición de encendido sin arrancar el motor.
- Al pisar el freno se encienden ambos el testigo del ABS y el del líquido de freno.
No consigo localizar ningún fusible o relé relacionados con el ABS en la caja de fusibles. ¿Alguna otra ubicación?
Saludos
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Buenas. Si has estado manipulando el sensor y desde entonces tienes la luz abs encendida es posible que este haciendo mal contacto. Dice el manual de saab que la luz se enciende si el circuito del sensor esta abierto. Voy a leerlo con más detenimiento haber si hay un cuadro de averías y posibles causas. Un saludo.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Buenas. Saab usaba un dispositivo electrónico para detectar fallos y generar códigos y en.base a estos aplicar procedimientos. El manual también indica posibles causas que dan fallos estando el ABS bien. Mándame un telefono a casatime@hotmail.com y te mando el manual por wassap. Un saludo.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Correo enviado. Gracias.