Olas de calor para mi 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Olas de calor para mi 9000

Mensaje por jajb »

Hola de nuevo a todos. Mi tema es sobre mi 9000 cse 2.3 16v atmosférico. El tema es sobre estas olas de calor, llevo notando una temporada que cuando la temperatura exterior sube de 41 a 42 grados el coche se sube mucho de temperatura, tanto que me corta la climatización y también noto que en ocasiones el compresor salta por alta presión de temperatura en el condensador. El preventivo que se ha hecho es el siguiente: limpieza de los radiadores del motor y condensador de aire. Sustitucion de manga de alta presión y con lo consiguiente también la condensadora. Se sustituyó el termostato del motor con un tarado más bajo para que el electro salte antes. El circuito de refrigeración del motor se repararon todas las pérdidas y esta ok. Ahora lo que le estoy dando vueltas que el ventilador no es capaz de sacar tanta temperatura de los radiadores del motor y condensadora, ya que esto más bien lo hace con tráfico urbano y retención, en carretera no ocurre. Mi consulta es la siguiente, se le puede meter un ventilador más potente?. Además veo que en la instalación donde van los reles del ventilador hay un hueco para un rele"high speed fun", mi coche no lleva ese rele ni el fusible. Además donde está el conector del ventilador hay otro sin usar. Podría ser un montaje de un ventilador más potente o con una velocidad superior?. Se podría montar esa instalación?. Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por pipol »

Yo los problemas de temperatura que he tenido en otros coches siempre es por tener el radiador taponado, seguro que el tuyo ha quedado bien después de la limpieza? Lo que se acumula dentro no sale a no ser que lo abran.
jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por jajb »

Pues no se, me dijeron que lo habían limpiado. Pero ya sabes si no estás lo que te quieran contar. Ya veremos en la siguiente revisión
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por pipol »

Lo malo es que no se puede saber si un radiador está taponado. El agua sigue circulando pero con mucho menos caudal.
jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por jajb »

Te había entendido mal, el radiador a lo limpiaron por fuera, quiere decir las aletas, pero me has dado una idea. En la próxima revisión, antes de llevarlo le voy ha poner liquido para limpieza del circuito, a ver qué tal. Tú lo has usado alguna vez?. Si es así, me recomendarías alguna marca?. Gracias por tu orientación
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por pipol »

Por fuera, qué bueno. Son unos cracks.

Me gustaría que hubiera un producto que lo echas y quita el barro que tiene dentro pero piensa que ese barro está bastane pegado en unos tubos ya de por sí bastante pequeños.
Invierte en uno nuevo y se te acabaron los problemas. piensa que te estás jugando la junta de culata.
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por zimer »

Ese 9000 cuanto tiempo hace que lo tienes¿¿ si ha tenido anteriores propietarios y tu no sabes el mantenimiento,puede que se le haya puesto agua en el radiador con lo cual estará lleno de oxido y como te dice el socio Pipol en cualquier momento la culata te dira adios,tengo un 9000 airflow del 89 siempre en mis manos y jamas le he puesto agua y nunca a lo largo de casi 300 mil kms se ha subido la temperatura,sigue el consejo de pipol un radiador no es nada caro, hay de cobre y de alumnio y se acaban los problemas, ya contaras :shock:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por ICN »

Hola, ¿con agua os referís a agua normal? Mi 9000 también parece tener el circuito con algo de óxido y he comprado un bote de limpiador de circuitos, además, después de hacer la limpieza, tengo unos 20 litros de agua destilada para ponerle. Mi vaso de expansión tenía óxido y he terminado por comprar uno nuevo.

Saludos y gracias!!
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por ICN »

Se me olvidaba, también he pensado en desmontarlo y llevarlo a algún sitio de los que limpian radiadores. El coche no se calienta, la aguja de temperatura sube hasta cerca de los 3/4 y cuando salta el ventilador vuelve cómo en torno a la mitad o un poco menos.

Saludos!!!
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Olas de calor para mi 9000

Mensaje por Onuba »

Pues si lo desmontas y lo llevas a limpiarlo se te acabaron los problemas de temperatura, pero no sin antes hacer
una cosa importante: cuando le eches el limpiador abre la calefacción para que limpie también sus manguitos. Mi recomendación es que antes de vaciar el circuito que andes con el coche y que salte el electro ventilador unas cuantas veces o cógelo varios días con el líquido dentro, pero eso varios días no mas y ya después lleva el radiador a limpiar.
Ya aprovecha y le pones el termo contactor de la refrigeración nuevo al radiador y el otro (no se si lleva mas)
Responder