Mi segundo 900
Moderador: Moderadores
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Mi segundo 900
... (¿cómo vas a meter eso tan bonito en un circuito, hombre? Ese coche es de Palmera arriba, Palmera abajo, ó ...., el cabra mejor en libertad, por esos cerros perdidos, y dejar el cautiverio para la velocidad y los pofesionales en la materia)
Pero vamos que ..., Dale Ramón,
Pero vamos que ..., Dale Ramón,
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: Mi segundo 900
Pues no será la primera vez. Llevo ya varios años entrando con este 900 en jornadas de tandas en circuitos como Monteblanco, Ascari... Hay bastante literatura y fotos por aquí.SirOirElClock escribió: ...¿cómo vas a meter eso tan bonito en un circuito, hombre?
Es otra forma de gozar de estas máquinas de vez en cuando teniendo la oportunidad de experimentar sensaciones y llevarlo a límites que no son posibles ser disfrutados en las vías públicas.
Nos vemos.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Mi segundo 900
Impossible is temporary.
IMPOSSIBLE IS NOTHING!!
Nos vemos en los bares. Abrazo
IMPOSSIBLE IS NOTHING!!
Nos vemos en los bares. Abrazo
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: Mi segundo 900
(1/2)
Hace unos días, mi buen compañero de fatigas con los 900NG Emilio G. me advirtió que al suyo (MY96 como el mío) le había descubierto totalmente degradados los tacos superiores de los muelles traseros. Eché un vistazo y me di cuenta que también tenía ese problema.
Realizado el pedido a SKANDIX del recambio 42 44 505, muy buen precio y mejor servicio (tres días) he procedido a sustituirlos y esto es lo que nos hemos encontrado:
El recambio (pareja):
Ha dado un poco la lata montarlo en el muelle pero nada que una buena prensa no pueda facilitar:
MF
Hace unos días, mi buen compañero de fatigas con los 900NG Emilio G. me advirtió que al suyo (MY96 como el mío) le había descubierto totalmente degradados los tacos superiores de los muelles traseros. Eché un vistazo y me di cuenta que también tenía ese problema.
Realizado el pedido a SKANDIX del recambio 42 44 505, muy buen precio y mejor servicio (tres días) he procedido a sustituirlos y esto es lo que nos hemos encontrado:
El recambio (pareja):
Ha dado un poco la lata montarlo en el muelle pero nada que una buena prensa no pueda facilitar:
MF
Última edición por MF el Lun May 22, 2017 1:02 pm, editado 1 vez en total.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Mi segundo 900
(2/2)
Una pequeña prueba en carretera y parece que ha habido una sensible mejora de estabilidad en el tren trasero.
Una operación a tener en cuenta no sólo en este modelo sino también en el posterior 9-3 con el que comparte referencia de recambio.
A seguir disfrutando.
MF
Una pequeña prueba en carretera y parece que ha habido una sensible mejora de estabilidad en el tren trasero.
Una operación a tener en cuenta no sólo en este modelo sino también en el posterior 9-3 con el que comparte referencia de recambio.
A seguir disfrutando.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Mi segundo 900
Seguimos mejorando el 900.
Hacia tiempo que cada vez era más evidente la rumorosidad en el eje delantero. Como hace unos años en el TiD, estaba claro que el origen de los ruidos era el deterioro de los rodamientos de serie.
Una vez sacados de su alojamiento se comprueban los importantes daños y fatiga que ya presentaban después de más de 277K Km. y 21 años.
He encontrado una buena oferta de los originales de origen SKF y hemos procedido a instalarlos.
He aprovechado también para montar el juego de neumáticos de invierno para que los viajes previstos de los próximos meses sean más placenteros y seguros si cabe.
Agradecer otra vez mas la colaboración profesional de José Manuel (VULCO Gelves) por su buen hacer y dedicación. Cada vez está más puesto en reparaciones de nuestros queridos SAABs.
A seguir disfrutando.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hacia tiempo que cada vez era más evidente la rumorosidad en el eje delantero. Como hace unos años en el TiD, estaba claro que el origen de los ruidos era el deterioro de los rodamientos de serie.
Una vez sacados de su alojamiento se comprueban los importantes daños y fatiga que ya presentaban después de más de 277K Km. y 21 años.
He encontrado una buena oferta de los originales de origen SKF y hemos procedido a instalarlos.
He aprovechado también para montar el juego de neumáticos de invierno para que los viajes previstos de los próximos meses sean más placenteros y seguros si cabe.
Agradecer otra vez mas la colaboración profesional de José Manuel (VULCO Gelves) por su buen hacer y dedicación. Cada vez está más puesto en reparaciones de nuestros queridos SAABs.
A seguir disfrutando.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
Madre mía, estaban hechos m***** los tacos traseros del muelle.
Me has hecho bajar al coche a mirar los míos por si me hacía falta comprarlo, por que a corto plazo voy a cambiar toda la suspensión y no sabía si tenía que pillarlos... gracias a dios los míos están enteros.
Me has hecho bajar al coche a mirar los míos por si me hacía falta comprarlo, por que a corto plazo voy a cambiar toda la suspensión y no sabía si tenía que pillarlos... gracias a dios los míos están enteros.
Re: Mi segundo 900
La calidad de los que montaba de serie el 9-3 era bastante mayor que la de sus predecesores 900.cup-racing escribió:... gracias a dios los míos están enteros.
Mis dos 9-3 también los tienen en buen estado y eso que el TiD ya está sobre los 320K Km.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
Es que me daba mucha rabia no haber caído en eso, por que justo hace 2 semanas hice un pedido a skandix para comprar un kit de reconstrucción de la bomba de freno y un casquillo para la caja de cambios y esos tacos solo los venden ahí.... en diciembre tengo intención de comprar Bilstein B8 y muelles HR, de hecho me acaban de llegar las copelas y los rodamientos de neobrothers también para ponerlo todo nuevo.
Re: Mi segundo 900
Va a estar interesante este 9-3 con tantas mejoras. Ya contarás las nuevas sensaciones.cup-racing escribió:Es que me daba mucha rabia no haber caído en eso, por que justo hace 2 semanas hice un pedido a skandix para comprar un kit de reconstrucción de la bomba de freno y un casquillo para la caja de cambios y esos tacos solo los venden ahí.... en diciembre tengo intención de comprar Bilstein B8 y muelles HR, de hecho me acaban de llegar las copelas y los rodamientos de neobrothers también para ponerlo todo nuevo.
Entretanto a ver si nos ilustras con alguna foto de cómo lo estás dejando.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
La verdad es que ya se empieza a ver luz al final del túnel, he abierto un hilo en este subforo para contar toda la historia jeje, por que es amena de leer la verdad.
Re: Mi segundo 900
Ahora tocaba cambio de embrague, cilindro y bocinete:
Una vez desmontado, comprobamos un desgaste moderado en el embrague y un cierto deterioro del resto de componentes:
Instalamos los nuevos recambios. Comprobamos y verificamos que el pedal presenta menos resistencia y que inmediatamente cuando se pisa el embrague empieza a actuar. Se acabó la holgura:
Todo esto unido al cambio del cable (nuevo modelo SACHS con tensado manual) creo que ha sido una mejora integral del sistema que ya iba haciendo falta.
A seguir disfrutando.
MF
Una vez desmontado, comprobamos un desgaste moderado en el embrague y un cierto deterioro del resto de componentes:
Instalamos los nuevos recambios. Comprobamos y verificamos que el pedal presenta menos resistencia y que inmediatamente cuando se pisa el embrague empieza a actuar. Se acabó la holgura:
Todo esto unido al cambio del cable (nuevo modelo SACHS con tensado manual) creo que ha sido una mejora integral del sistema que ya iba haciendo falta.
A seguir disfrutando.
MF
Última edición por MF el Sab Dic 23, 2017 5:27 pm, editado 2 veces en total.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Mi segundo 900
Ese 900 guerrero! A seguir disfrutándolo!!
Un saludo Marco!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo Marco!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
Buenas !:
El embrague es el del viggen o pusiste el de serie ??
Yo estoy pensando en montar el del viggen que es un poco mejor que el de serie.
El embrague es el del viggen o pusiste el de serie ??
Yo estoy pensando en montar el del viggen que es un poco mejor que el de serie.
Re: Mi segundo 900
Le hemos puesto el de serie.cup-racing escribió:El embrague es el del viggen o pusiste el de serie ??
Yo estoy pensando en montar el del viggen que es un poco mejor que el de serie.
El 900 no lleva el embrague hidráulico como el 9-3, es por cable.
Una de las razones para cambiarlo es que cada vez estaba más duro el pedal y ya se había cargado un cable de embrague cambiado hace no mucho. Me da pánico poner un embrague más deportivo (no el de serie que le corresponde) que hubiera comprometido una mínima comodidad de conducción. Hemos aprovechado también para dar un repaso al sistema de suspensión con una buena verificación y ajuste de los B6.
Una vez probado he disfrutado hoy como un enano. El motor despliega satisfactoriamente todo su potencial, no echo de menos posibles carencias en el embrague. Nunca había conducido tan bien el 900, está en su mejor momento.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)