Saludos a todos de nuevo , ya hace tiempo que me presenté viewtopic.php?f=55&t=31481 y aunque escribo muy de vez en cuando, ya que entre otras cosas carecía de un modelo de la marca, hace poco tiempo he adquirido un Saab 9000 Aero, de mediados de 1994, con 227500km., en color rojo, sin TCS. Para traerlo, tuve recorrer 700km. y me dejó una buena impresión, tanto de comodidad, como de rodadura.
Los peros mas importantes que tiene, son los siguientes;
-Óxidos en aletas debido a la sal de las carreteras. -Luz SRS fija. -Luz ANTI-LOCK cuando le apetece. -Escape con óxidos, la cola parece un queso gruyere. -Leve pérdida por la junta de la tapa de balancines. -Piloto trasero izq. y trasero central rajados. -Salpicadero con rajas. -Volante muy desgastado, sin regulación en columna. -Solo una llave y sin mando. -Suspensión muy blanda, acusará fatiga por desgaste. -Soportes de motor y cambio pidiendo un relevo. -Y alguna cosa que me dejaré en el tintero.
Del resto parece ir bien. No tiene techo solar , lleva llantas Super Aero en 16", aunque me hubiesen gustado en 15". Interior en negro, incluídas las molduras.
Espero poder poner fotos, pero cuando este algo mas presentable. Gracias.
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm Mensajes: 6247 Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Parece que tendrás entretenimiento para una temporada, es cuestión de ir poco a poco y no ponerse nervioso. Yo llevo un año con el tema de la luz del SRS y no he conseguido solucionarlo todavía, no encuentro máquina de diagnosis que conecte con la centralita ni centralita de repuesto que no esté afectada de caerle agua o refrigerante del sistema de calefacción.
_________________ Saab 99L Saab 900: uno de cada Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6 Saab 9-3 Aero Rover 820 Si Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v Alfa 75 TS, 164 V6 24v Fiat Cinquec. Honda: Transalp 650 Honda Prelude 2.2 VTEC
Enhorabuena por la compra! Al lio, como dice Jaavier, poco a poco. Lo mas complicado el tema del TCS (saber que es lo que causa la luz encendida) y el Anti Lock. Para el Anti Lock, hay un buen tutorial en Thesaabsite para poder diagnosticarlo, eso si, cuando tengas la luz encendida permanentemente. Si se enciende y se apaga yo apostaría por un sensor de alguna rueda. Empezaría por limpiarlos y mirar si tienen oxido los conectores.
Saludos
_________________ 93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Saab 9000 Airflow MY90 Saab 900 S Turbo 16v MY92
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am Mensajes: 1003 Ubicación: Basauri (Vizcaya)
Ánimo y que todo vaya bien. Yo también me hice con un 9000 por Barcelona del 94 el verano pasado para sustituir a mi querido 9000 del 92, y aún ando poniendolo en forma.
La luz del SRS me la quitaron en el concesionario Saab de Bilbao muy amablemente por 15 minutos de mano de obra, que fué lo que tardaron. Por suerte, en mi caso, seguramente se encendió por culpa de la batería que tenía, que daba problemas. Lamentablemente solo la pueden quitar con el Tech de la marca.
La luz de Airlock, también se me enciende, pero muy de vez en cuando, y más en tiempo de calor, asi que lo primero que probaré en cuanto pueda es a cambiarle el líquido de frenos, que a saber desde cuando está puesto. Los sensores ya se los iré cambiando, que solo me quedan por probar los traseros.
Conseguir piezas, pues con tranquilidad y buscando. Yo mismo tengo las Super Aero de 15" para vender o cambiar por algo de interes, además de otros accesorios, y en el club hay diverso material. Asi que siempre podrás encontrar lo que buscas.
Un saabludote y suerte con él.
_________________ Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Ahora mismo, fuera de servicio por la caja de cambios, katxissss.
Muchas gracias por contestar, primeramente. El coche no estaba en Barcelona, estaba un poco mas arriba Latiguillo, el tuyo no será uno verde o azul oscuro que era de una señora, con TCS? Si es ese, el TCS me echó para atrás, pero no por nada más en especial, estaba muy bien. No tendrá nadie por ahí una máquina TECH 2 para meterle al coche . El otro día hablando con un "programador", me dijo que estos coches no eran difíciles de meter mano y menos de quitar las las luces. Al hablarle de Trionic, me dijo que esas cajas de cambio a veces necesitan reprogramación para actualizarlas .... Y que hurgando en los pines, se pueden apagar las luces fácilmente, (ECU frita, casi fijo, o no!!), de estos coches de los noventa, que era sencillo, entonces ya miraré. Con respecto a repuestos, haber si pongo un anuncio/petición.
Hola de nuevo, os quería compartir que compré otro 9000 , en este caso es un CSE 2.3T de finales de 1995, lo compré para piezas, pero al final "le apañao" y lo uso a diario, ahora son dos 9000 con cosas que hacer
Queria poner fotos de los "apaños" que le voy haciendo al 9000, pero no me lo permite. En fin, ahora en lo que estoy metido es en un fallo que muestra en ocasiones el display, se encienden los fallos de cuatro y seis luces, sensor temperatura y lambda, también ratea al ralentí tras arrancar, al minuto, en frío, mientras va cogiendo temperatura, sube y baja revoluciones y en alguna ocasión se cala. Le voy a cambiar sensor de temperatura, válvula de ralentí (o limpiarla y probar) y termostato. Manguitos le he sustituido algunos por otros de silicona, por donde voy tocando, se los voy cambiando. En la caja de cambios, le cambié el aceite y le puse uno mineral, el que llevaba es el sintético, el que "huele bien", estaba muy sucio, mejoró algo el tacto, pero en breve se lo volveré a cambiar y ponerle otro mineral pero para cajas de cambio. En el motor le puse un 5w50. Pudiera estar dando guerra la válvula APC, a veces le noto que acelera un poco mas perrete que en otras ocasiones, habrá que cambiarla a la del 95, si me podéis orientar o contactar con alguien lo agradecería.
Saludos, estoy buscando comprar un coche y un amigo me ha recomendado comprar un Saab 9000 y he encontrado uno a muy buen precio en esta pagina web desguaceslaselva.com pero no estoy del todo segura comprarlo que me recomendáis vosotros.
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