Un pasiego por Castilla

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Sigo poco a poco.

Retén del primario cambiado. Me advirtieron de que se resistía bastante y estaba completamente pegado.

Imagen

El nuevo colocado en su sitio, aprovecho para dejar la zona como la patena.

Imagen

Rodamiento del volante motor sustituido y la zona de fricción limpia.

Imagen


¿Esta zona marcada es normal?

Imagen

En cuanto me llegue el retén del cigüeñal a montar todo de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por PasoLento »

chems escribió:Pues si Román. Otra de las razones del cambio de embrague es quitar el sonido a molinillo del rodamiento del volante motor. Esta gripado, además el eje del primario de quedó agarrado al rodamiento y éste último tiene holgura.

Aprovechó también para atacar el retén del cigüeñal y el retén del primario que es puñetero. Toda la cuna donde se aloja el embrague tiene bastante grasa, creo que el culpable era el retén del primario que fugaba algo.

¿Cómo se desmonta el cilindro receptor del embrague? Quizás cuando tenga tiempo lo reacondicione con juntas nuevas. El que tenía puesto ya resudaba bastante y el fuelle que le protege estaba pringado. No tardaría en fallar imagino.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hay brico
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por yaz »

Animo Chems!Las marcas en el volante motor solo se me ocurre que te las hayan podido hacer los remaches del disco de embrague aunque dados los km de tu coche me parece improbable.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Vollblut »

chems escribió:¿Cómo se desmonta el cilindro receptor del embrague? Quizás cuando tenga tiempo lo reacondicione con juntas nuevas. El que tenía puesto ya resudaba bastante y el fuelle que le protege estaba pringado. No tardaría en fallar imagino.
Si te refieres al bombín esclavo, va sujeto con tornillos allen y el fuelle con muelle aquel dice Resel que es mejor quitarlo.

Yo lo saqué y lo rectifiqué con juntas nuevas hace unos años y me duró bastante, pero para la segunda vuelta perdía líquido y dejé a Resel rectificarlo combinando piezas en mejor estado. Le quitó el muelle con fuelle aquel porque decía que hacía más mal que bien.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Bueno pues al tercer retén va la vencida. Después de sacar el embrague nuevo dos veces porque el retén perdía he logrado que sea estanco.

La culpa, la calidad de los retenes que suministra ahora saab. Además de caros, son duros y de baja calidad. No se os ocurra comprar retenes en los SO.

Imagen

Pensaba que era culpa de mi torpeza y falta de habilidades pero el elring entró sin problema a la primera y el labio interior quedó abrazando perfectamente el cigüeñal.

Imagen

Más de una docena de cagamentos he pronunciado...

Estoy por llevar los retenes y pedir que me devuelvan el dinero...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por car »

Elring FTW!

Que narices vende SAAB ahora?? Elring era el fabricante OEM, como las juntas de culata.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Onuba »

Una cosa Chems si no es mucho molestar: No pierdas las referencias y las marcas comerciales de todos los rodamientos que has puesto con el tema del embrague, ya que en cualquier momento le puede hacer falta a cualquiera y ya no tiene que volverse loco buscando por la red y en inglés. Estaré atento a esas marcas y sus correspondientes numeraciones, que por supuesto anotaré y guardaré para un futuro; Si queda algún rodamiento u otra cosa que haya que poner por precaución o poyaques, pues anotarlo ya que se abre embrague.....
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Onuba, no hace falta guardar nada. En cualquier web de recambios especializada en SAAB tienes las referencias de todos los componentes.

Lo último de 2017. Bomba de agua kapputt.

Imagen

Era la original. Un cuarto de siglo de duración, no está mal. Tenía una nueva en el fondo de armario, con que dure 5 añitos suficiente.

Saludos. Chema.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por pipol »

¿esa maza al lado del coche es por si algo sale mal?
Asusta :D
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

ME tocó arrear un par de mazazos a la bomba vieja para sacarla. Se había quedado pegada, llevaba la junta de papel.

No suele estar muy lejos esa Maza. Herramienta básica :8)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Vollblut »

chems escribió:Onuba, no hace falta guardar nada. En cualquier web de recambios especializada en SAAB tienes las referencias de todos los componentes.

Lo último de 2017. Bomba de agua kapputt.

Imagen

Era la original. Un cuarto de siglo de duración, no está mal. Tenía una nueva en el fondo de armario, con que dure 5 añitos suficiente.

Saludos. Chema.
Hola, ¿nos cuentas los síntomas?


Yo la puse nueva de SAAB hace 7 años y hace poco encontré manchas de anticongelante bajo el coche que me han hecho dudar de la bomba, aunque sería muy mala suerte habiéndola puesto original, ¿no?
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Vollblut escribió:
chems escribió:Onuba, no hace falta guardar nada. En cualquier web de recambios especializada en SAAB tienes las referencias de todos los componentes.

Lo último de 2017. Bomba de agua kapputt.

Imagen

Era la original. Un cuarto de siglo de duración, no está mal. Tenía una nueva en el fondo de armario, con que dure 5 añitos suficiente.

Saludos. Chema.
Hola, ¿nos cuentas los síntomas?


Yo la puse nueva de SAAB hace 7 años y hace poco encontré manchas de anticongelante bajo el coche que me han hecho dudar de la bomba, aunque sería muy mala suerte habiéndola puesto original, ¿no?
Pues empezó a perder poquito y cuando el coche estaba aparcado y se enfriaba. La bomba de agua tiene un orificio (imagino que un desagüe) al lado del eje y los últimos días ya se producía charco en la plaza de garaje. Me comentaron en su día que ese orificio es para ventilar el rodamiento :roll: de la bomba.

Si las manchas las tienes en esa zona puede ser también la junta delantera hacia donde salen las tres tomas de los manguitos de agua. Yo porsiaca la he renovado ya que en el blanquito me perdía por ahí y es una lata volver a desmontar otra vez.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por car »

Qué ganas tengo de conocerlo!

Este coche es el ejemplo de que la inactividad no es sinónimo de preservación en los vehículos.
Con tan pocos km tiene los mismos “achaques” que el mío.
Menos mal que ha caído en inmejorables manos!

La pérdida de agua al enfriarse es cuasi patognomónica, sobre todo en esa zona que sólo están la bomba y la dichosa T de la calefacción.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Pues si, comparando el blanquito con este he de decir que tan pocos kilómetros e inactividad han hecho mella y bastante en todo lo que estaba en contacto con el líquido de frenos y refrigerante. (Desde que lo tengo kapputt bomba de agua, bomba de embrague, termostato, radiador, bombin receptor de embrague...)

Ayer eché el rato dedicándolo a cambiar los tacos de la estabilizadora, ahora van con powerflex y la diferencia es notable, tanto dinámica como sonora (ya no suena a colchón viejo al pasar un badén). Además sustituí las pastillas delanteras y los latiguillos delanteros. Las pastillas marca girling (me juego lo que sea a que era el segundo juego que montaba el coche en su vida) totalmente cristalizadas y el latiguillo derecho delantero perdía una gotita (estaban completamente rígidos). Pastillas greenstuff y latiguillos ATE OEM y a correr, gracias sobre todo a la ayuda de aquí nuestro vicepresi Saabotaje ya que sacar los latiguillos después de 25 años en sus roscas tiene su miga...

Ahora el coche frena.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Vollblut »

chems escribió:Ahora el coche frena.
¡Enhorabuena! Y respecto al freno, reza porque no reviente el acumulador, como me ha pasado a mí recientemente. :blue_13:
Responder