car escribió:Ya está cambiado, pensaba rodarlo un par de semanas y contar sensaciones pero para qué esperar.... SE NOTA!!
ME TRAGO PÚBLICAMENTE MIS PALABRAS Y RECONOZCO QUE LA CAJA FUNCIONA MEJOR CON EL ACEITE 10w40 MINERAL (Castrol MTX en mi caso) QUE CON VALVULINA 75w90.
Partía de la base de que mi caja no iba mal así que no es un cambio dramático, pero si que va más suave.
Las marchas entran con más soltura, menos secas, independientemente de si está frío o caliente.
Sin duda es un cambio positivo y el que voy a poner a partir de ahora.
Sobre todo si sigo consiguiéndolo a 5€/l.
Me alegro que vaya mejor. A veces las soluciones más simples son las mejores.
Yo también pasé de valvulina a 10 30 y se notó. Aún asi me comentaron en el taller que notaria la mejora mucho, y que a partir del segundo cambio, ya sería todo 10 30. Y ya digo, entran con el dedo.
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900i 8v sedan '85 95 2.3t '99 del padre
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Ayer realicé también la operación. Saqué el 75w90ep y puse 10w40 mtx de castrol. En frío la diferencia es considerable y las marchas entran mas limpias que antes. A mi juicio creo que este es el aceite para la caja de este coche, no hay duda por mi parte.
Ahora los 900 van a tener una caja de cambios que va a ser la envidia del parqué automovilístico...
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Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Me refiero a un link a la entrada del foro "Saab 900 Clásico (Pre-GM)", hasta que te leas las 6 páginas del presente hilo y llegues a la conclusión de que el mencionado 10w40 es el idóneo y por qué.... se hace eterno para algunos y peliculón con palomitas para otros...
Me refiero a un link a la entrada del foro "Saab 900 Clásico (Pre-GM)", hasta que te leas las 6 páginas del presente hilo y llegues a la conclusión de que el mencionado 10w40 es el idóneo y por qué.... se hace eterno para algunos y peliculón con palomitas para otros...
Uno de los fines del club es fomentar la lectura , sobretodo la instructiva
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¿Como se le quita el aceite a la zona del primario de la caja de cambios? y ¿por donde?
¿Hay que sacar todo el aceite de la caja, y esperar a que caiga mas de arriba y volver a absorber aceite?
Hola compañeros, yo también estoy buscando aceite mineral 10-30 o 10-40 para la caja de cambios de mi 9000 y no consigo localizarlo, como mucho 15-40, y el resto sintéticos y semi, ¿donde compráis el aceite?
Onuba escribió:¿Como se le quita el aceite a la zona del primario de la caja de cambios? y ¿por donde?
¿Hay que sacar todo el aceite de la caja, y esperar a que caiga mas de arriba y volver a absorber aceite?
No te preocupes que no salga todo el aceite, es poca cantidad la que se queda dentro. Se lo cambias más a menudo y asunto arreglado.
ICN escribió:Hola compañeros, yo también estoy buscando aceite mineral 10-30 o 10-40 para la caja de cambios de mi 9000 y no consigo localizarlo, como mucho 15-40, y el resto sintéticos y semi, ¿donde compráis el aceite?
Gracias y saludos,
10w 40 es bastante común y suelen ser semisintéticos, yo lo encuentro en cualquier gran superficie. 10w 30 en cambio, nunca lo he visto.
A malas en cualquier tienda de recambios
ICN escribió:Hola compañeros, yo también estoy buscando aceite mineral 10-30 o 10-40 para la caja de cambios de mi 9000 y no consigo localizarlo, como mucho 15-40, y el resto sintéticos y semi, ¿donde compráis el aceite?
Gracias y saludos,
10w 40 es bastante común y suelen ser semisintéticos, yo lo encuentro en cualquier gran superficie. 10w 30 en cambio, nunca lo he visto.
A malas en cualquier tienda de recambios
En las grandes superficies se encuentra ese aceite para el motor, pero no específico de cajas de cambio en esos grados como he leído mas arriba.