Vollblut escribió:¡Enhorabuena! Y respecto al freno, reza porque no reviente el acumulador, como me ha pasado a mí recientemente.chems escribió:Ahora el coche frena.
No lo digas muy alto...
Moderador: Moderadores
Vollblut escribió:¡Enhorabuena! Y respecto al freno, reza porque no reviente el acumulador, como me ha pasado a mí recientemente.chems escribió:Ahora el coche frena.
chems escribió:Pues empezó a perder poquito y cuando el coche estaba aparcado y se enfriaba. La bomba de agua tiene un orificio (imagino que un desagüe) al lado del eje y los últimos días ya se producía charco en la plaza de garaje. Me comentaron en su día que ese orificio es para ventilar el rodamiento de la bomba.
Si las manchas las tienes en esa zona puede ser también la junta delantera hacia donde salen las tres tomas de los manguitos de agua. Yo porsiaca la he renovado ya que en el blanquito me perdía por ahí y es una lata volver a desmontar otra vez.
chems escribió:No tengo experiencia con la bomba de aceite, no te sé decir. De momento, claro...
No es tontería, el blanquito lleva filtro de aceite de dirección y perdía por ahí, dos abrazaderas de presión y no se volvió a quejar. Para la refrigeración las veo un poco hardcore. Matar moscas a cañonazos...PasoLento escribió:Yo para los manguitos de la dirección asistida voy a optar por bridas de alta presión. Y no descarto en un futuro hacerlos todos crimpados, incluso cambiando el vaso por uno roscado.
Lo cierto es que, ya puesto, igual extiendo lo de las bridas a todo el sistema de refriegeración e intercooler, son tan chulas...
chems escribió:El tema de las abrazaderas es de primer curso de 900. No valen dinero y en el blanquito me dieron bastantes quebraderos de cabeza pensando que eran manguitos que perdían.
car escribió:En los de silicona pasa lo mismo, y me pasó exactamente igual que a Vollblut.
A los meses de cambiarlos fugaba por el manguito inferior de la bomba de agua, ese que está inaccesible no, lo siguiente.
Un par de desconchones en los nudillos después, fuga apañada. Reapreté todos, y alguna vez los reviso cuando me acuerdo por si han cedido. Me pasó también con el del termostato.
Debe ser que hasta que el manguito coge la forma del tubo y de la abrazadera, cede y se "asienta".
Pequeño detalle a tener en cuenta
A mí también me pasó con ese manguito de la bomba, un rollo porque además hay que levantar el compresor.car escribió:En los de silicona pasa lo mismo, y me pasó exactamente igual que a Vollblut.
A los meses de cambiarlos fugaba por el manguito inferior de la bomba de agua, ese que está inaccesible no, lo siguiente.
Un par de desconchones en los nudillos después, fuga apañada. Reapreté todos, y alguna vez los reviso cuando me acuerdo por si han cedido. Me pasó también con el del termostato.
Debe ser que hasta que el manguito coge la forma del tubo y de la abrazadera, cede y se "asienta".
Dichoso manguito, también me ha incordiado. En esos tres he metido unas abrazaderas de riego anchas y pofesionalespipol escribió:A mí también me pasó con ese manguito de la bomba, un rollo porque además hay que levantar el compresor.car escribió:En los de silicona pasa lo mismo, y me pasó exactamente igual que a Vollblut.
A los meses de cambiarlos fugaba por el manguito inferior de la bomba de agua, ese que está inaccesible no, lo siguiente.
Un par de desconchones en los nudillos después, fuga apañada. Reapreté todos, y alguna vez los reviso cuando me acuerdo por si han cedido. Me pasó también con el del termostato.
Debe ser que hasta que el manguito coge la forma del tubo y de la abrazadera, cede y se "asienta".
Yo aconsejo rascar bien la sede del tubo, suelen tener una buena incrustación de cal de muchos años y el manguito no asienta bien.
Quizás los manguitos de silicona al ser más finos que los de goma asientan peor.
En mi caso además me perjudicó el tapón del vaso de expansión que no trabajaba bien y el circuito cogía más presión de lo normal.
Ahora el circuito ya está bien vacunado para sobrepresiones.
Personalmente prefiero los de Capri.chems escribió:Mas Cantábro que los helados de Regma del Paseo Pereda.