Radiador del LPT

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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car
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por car »

Os dejo un estupendo link para los angloparlantes:

http://saabworld.net/showthread.php?t=746
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JuanCanario
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Estaba pensando en quitar el evaporador. Es necesario quitar previamente el radiador?.
Mi automàtico lleva un intercambiador de calor del líquido de la caja de cambios y el refrigerante del motor, localizado justo después de la salida del radiador. Estoy ya por cambiar el radiador y quitarle el evaporador. A ver si encuentro el radiador por estos lares ya que en Canarias los transportistas cobran una pasta por gestionar la liquidación del impuesto de aduanas.
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car
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Radiador del LPT

Mensaje por car »

Yo aproveché cuando cambié las cadenas del primario que quite todo lo del frontal (paragolpes, radiadores y tal) y extirpé todo el ac.

El evaporador sale por delante, pero quitar el radiador son 5 minutos más....

También quité el condensador y lo sustituí por el filtro de habitáculo del modelo sin AC.
Sin chapus.
Pero éste puedes dejarlo puesto si quieres.

(Puede que me lie con los términos evaporador vs condensador, me refiero a ambos radiadores del AC, el que va delante del radiador del motor y el que va en el mamparo)
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Gracias Car.
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Al final me llegó un radiador Jdeus RA0240020 de cobre con tanques de latón, ancho 34 mm. La etiqueta del embalaje pone saab 900 2.0 1985, no dice para turbo. Algún forista con 34 mm de cobre con turbo que lo tenga montado y que me diga cómo le ha ido. Un saludo.
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por SirOirElClock »

El Car este es la leche. De copia y pega cada vez que le abres. Tal como al forista Juan.

Gracias a ambos, y bonito día por delante.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


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JOHN-MOD
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por JOHN-MOD »

Hola a todos.
Cogiendo este hilo y tras pasar la última itv que fue cuando curiosamente pude apreciarlo, justamente también después que uno de los técnicos me alertase de ello, el ventilador de mi lpt entraba en funcionamiento repetidamente en intervalos de unos 20", y vuelta otra vez, después que hubiera alcanzado la aguja la mitad del indicador de temperatura. De esta forma nunca se había comportado antes, ya que sus ciclos eran más largos, es más, después de apagar el coche el ventilador entraba en funcionamiento si era necesario. Desde entonces si apago el coche el ventilador parece que se apaga con él.
Bueno... a raíz de esto y coincidiendo que tenia que cambiar el liquido refrigerante aproveche para limpiar el sistema y sustituir el termostato, por otro del mismo tipo que llevaba (82º). Pensando que el problema quedaría resuelto, no fue así. Por eso ahora me disponia a sustituir el sensor de temperatura del radiador creyendo que este puede estar defectuoso y que es la base del problema que os comento. ¿No sé si alguno de vosotros os habeis encontrado con este problema en alguna ocasión?. El tema es que compré un sensor FAE ref. 37340 que en apariencia es compatible con nuestros modelos, este concretamente trabaja en los rangos de 88/79 por lo que creo que sería adecuado. ¿Qué os parece?.Total que voy ha comenzar a cambiarlo cuando antes de nada me doy cuenta que los terminales son interiores, por lo que los capuchones de los conectores no encajan en él. He visto que Mahler tiene sensores más parecidos a los de serie pero no en este rango ¿Conoceis algún otro mejor? Vamos, si voy por el buen camino.
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por JOHN-MOD »

Ambos sensores.
IMG_20220503_160703 II.jpg
IMG_20220503_160703 II.jpg (22.25 KiB) Visto 2243 veces
Adjuntos
IMG_20220503_160611 II.jpg
IMG_20220503_160611 II.jpg (19.16 KiB) Visto 2242 veces
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por chems »

JOHN-MOD escribió:Hola a todos.
Cogiendo este hilo y tras pasar la última itv que fue cuando curiosamente pude apreciarlo, justamente también después que uno de los técnicos me alertase de ello, el ventilador de mi lpt entraba en funcionamiento repetidamente en intervalos de unos 20", y vuelta otra vez, después que hubiera alcanzado la aguja la mitad del indicador de temperatura. De esta forma nunca se había comportado antes, ya que sus ciclos eran más largos, es más, después de apagar el coche el ventilador entraba en funcionamiento si era necesario. Desde entonces si apago el coche el ventilador parece que se apaga con él.
Bueno... a raíz de esto y coincidiendo que tenia que cambiar el liquido refrigerante aproveche para limpiar el sistema y sustituir el termostato, por otro del mismo tipo que llevaba (82º). Pensando que el problema quedaría resuelto, no fue así. Por eso ahora me disponia a sustituir el sensor de temperatura del radiador creyendo que este puede estar defectuoso y que es la base del problema que os comento. ¿No sé si alguno de vosotros os habeis encontrado con este problema en alguna ocasión?. El tema es que compré un sensor FAE ref. 37340 que en apariencia es compatible con nuestros modelos, este concretamente trabaja en los rangos de 88/79 por lo que creo que sería adecuado. ¿Qué os parece?.Total que voy ha comenzar a cambiarlo cuando antes de nada me doy cuenta que los terminales son interiores, por lo que los capuchones de los conectores no encajan en él. He visto que Mahler tiene sensores más parecidos a los de serie pero no en este rango ¿Conoceis algún otro mejor? Vamos, si voy por el buen camino.
Hola JOHNMOD, ten presente que también tienes el sensor de temperatura de la culata. Está alojado justo bajo el termostato. Está conectado con un terminal que transfiere señal.

Quizás también tenga algo que ver en el problema que describes.
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JOHN-MOD
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por JOHN-MOD »

Hola Chems.

Gracias por recordarme sobre este otro sensor, que la verdad ya había pensado en él pero lo estaba desistamando porque creo pensar que su función está más relacionada con el indicador de temperatura del cuadro que con el el salto del ventilador, aunque puestos lo suyo sería hacerlo paso a paso y en un prueba ensayo para discriminar perfectamente en cual está el problema.
Sobre el thermosensor del ventilador, ¿crees que son los rangos de trabajo adecuados para el termostato de 82º este que tengo? Ahora faltaría encontrar un modelo de otra marca con la misma forma.

Saludos.
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Re: Radiador del LPT

Mensaje por Onuba »

El termostato de 82 grados te está trabajando perfectamente, según mi experiencia con el mío.
Yo le cambié todos los sensores -termostatos a mi Lpt del agua, del radiador y del motor; Al ponerle el de 82 grados una vez que llega a su temperatura me empieza a saltarel ventilador a los intervalos que dices, pero pienso que es cada minuto o un pelín menos (nunca lo he cronometrado) he pensado de ponerle si hay de 88 grados, sino el de 89, así no saltará tanto el ventilador y al trabajar menos, una pronta rotura menos.
El que le puse al mío es el nuevo que pones en la foto y creo recordar que era Fae, que por cierto es marca de primera; Lo dicho está trabajando perfectamente.
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