Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Yo las bieletas de la estabilizadora las puse nuevas de DELPHI (compradas en OSCARO) y van de cine. Ni un ruido a crujido y las gomas de los silent blocks de muy buena calidad.
Un consejo: Si has puesto muelles y amortiguadores que rebajan la altura del coche ( en el mío se rebajó 3 cm.), debes poner un casquillo añadido al soporte del motor trasero para que lo levante unos 2 cm. Con esto se evita que el palier haga tope en las salidas de las transmisiones de la caja de cambios y ésta no se estropee ni coja holguras. No sé si lo expliqué bien.
Un consejo: Si has puesto muelles y amortiguadores que rebajan la altura del coche ( en el mío se rebajó 3 cm.), debes poner un casquillo añadido al soporte del motor trasero para que lo levante unos 2 cm. Con esto se evita que el palier haga tope en las salidas de las transmisiones de la caja de cambios y ésta no se estropee ni coja holguras. No sé si lo expliqué bien.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Buenas Car.car escribió:Mi refuerzo de dirección venía con una goma para evitar eso precisamente.
Había gente que la ponía y gente que no.... yo la pusé.
Y para bieletas Taliaferro en su día tenía un kit de refuerzo de esa zona, con tacos de poliuretano y unas pletinas.
Aquí solo lo puso Dr. Zoidberg, quizás tirando de buscador encuentres algo. Vas siguiendo sus pasos, creo que él midió 305cv en banco, y en un cabrio!
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Sí, ya he visto que algunos de los refuerzos vienen con goma, el mío venía sin goma de hecho era un poco raro por que tenía como todos los tornillos y tuercas posibles, me sobraron a la hora de montarlo, por que imagino que dependiendo del año vendrá de una manera u otra.
Miraré en taliaferro, por que la verdad es que tiene un huevo de upgrades que solo tiene él..... el shortshift bueno macizo, los soportes de motor buenos y alguna cosilla mas que vi...
Voy a buscar info gracias !
Buenas chencho. Para las bieletas de la estabilizadora me da un poco igual, tengo los silentblocks de powerflex... no los puse en su momento por que yo tenía una doblada (al sacarla la doblé al hacer el burro), tengo que pillar bieletas nuevas y ponerle mis silentblocks, de la dirección miraré las bieletas de taliaferro seguramente mejoren muchísimo la dirección.chencho escribió:Yo las bieletas de la estabilizadora las puse nuevas de DELPHI (compradas en OSCARO) y van de cine. Ni un ruido a crujido y las gomas de los silent blocks de muy buena calidad.
Un consejo: Si has puesto muelles y amortiguadores que rebajan la altura del coche ( en el mío se rebajó 3 cm.), debes poner un casquillo añadido al soporte del motor trasero para que lo levante unos 2 cm. Con esto se evita que el palier haga tope en las salidas de las transmisiones de la caja de cambios y ésta no se estropee ni coja holguras. No sé si lo expliqué bien.
Efectivamente he puesto muelles que rebajan altura, el casquillo tienes fotos ? tengo un palier tocado ya así que sería buen remedio para que el próximo que ponga no se joda, (este se ha roto por otras causas).
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Creo que he encontrado los refuerzos de las bieletas de dirección.
Son silentblocks que reemplazan los de serie, osea que cojonudo, puedo reutilizar mis bieleta.s
https://genuinesaab.com/catalog/product ... cts_id=623
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Yo los he montado hace e poco y no son silentblocks, son unos casquillos de plástico que ajustan a la perfección.cup-racing escribió:Creo que he encontrado los refuerzos de las bieletas de dirección.
Son silentblocks que reemplazan los de serie, osea que cojonudo, puedo reutilizar mis bieleta.s
https://genuinesaab.com/catalog/product ... cts_id=623
Los soportes de motor y caja de cambios son una obra de arte.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Los compraste en taliaferro o sabes de alguna tienda dentro de europa que los venda ? he visto que en USA lo vende hasta el "autozone" que sería el norauto de allí.... pero aquí en europa nada.josedownunder escribió:Yo los he montado hace e poco y no son silentblocks, son unos casquillos de plástico que ajustan a la perfección.cup-racing escribió:Creo que he encontrado los refuerzos de las bieletas de dirección.
Son silentblocks que reemplazan los de serie, osea que cojonudo, puedo reutilizar mis bieleta.s
https://genuinesaab.com/catalog/product ... cts_id=623
Los soportes de motor y caja de cambios son una obra de arte.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Yo lo compré directamente.cup-racing escribió:
Los compraste en taliaferro o sabes de alguna tienda dentro de europa que los venda ? he visto que en USA lo vende hasta el "autozone" que sería el norauto de allí.... pero aquí en europa nada.
Es mejor que apuntes las referencias y solicites precio de portes por correo electrónico, puesto que de primeras en la web de Taliaferro el coste es muy alto.
A todo eso suma las aduanas, ellos envían por Fedex y es casi seguro que te hagan pagar al recepcionarlo.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Si lo de aduanas ya cuento, además del p**o impuesto revolucionario de gestión de aduana.... perobueno, mínimo me van a clavar el IVA y legalmente solo deberían de clavar el IVA pero seguro que estos hijos de p*** meten también arancel a una pieza que aquí no se produce....josedownunder escribió:Yo lo compré directamente.cup-racing escribió:
Los compraste en taliaferro o sabes de alguna tienda dentro de europa que los venda ? he visto que en USA lo vende hasta el "autozone" que sería el norauto de allí.... pero aquí en europa nada.
Es mejor que apuntes las referencias y solicites precio de portes por correo electrónico, puesto que de primeras en la web de Taliaferro el coste es muy alto.
A todo eso suma las aduanas, ellos envían por Fedex y es casi seguro que te hagan pagar al recepcionarlo.
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Yo intenté simular gastos de envío en el pasado y no hubo manera.... no se si es precísamente por lo que dices.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Para algo que traigas de USA y yo lo he sufrido en 2016 y 2017, habrás de incluir al coste de las piezas más envío:cup-racing escribió:Si lo de aduanas ya cuento, además del p**o impuesto revolucionario de gestión de aduana.... perobueno, mínimo me van a clavar el IVA y legalmente solo deberían de clavar el IVA pero seguro que estos hijos de p*** meten también arancel a una pieza que aquí no se produce....
Yo intenté simular gastos de envío en el pasado y no hubo manera.... no se si es precísamente por lo que dices.
- Un 21% de iva sobre el coste total (importe de las piezas y los gastos de transporte -si no estás conforme con esto último, primero pagas y luego recurres-).
- Un 3,5% de arancel sobre el coste total (importe de las piezas y los gastos de transporte -si no estás conforme con esto último, primero pagas y luego recurres-).
- Si la gestión la haces tu en Barajas, 5€ más a pagar a Correos porque un funcionario te lo traiga desde el mostrador de la Agencia Tributaria al mostrador de Correos. Los mostradores están pegados.
- Si la gestión no la puedes hacer tu, hay que incluir el factaje que te cobra Correos u otra empresa por toda la gestión y el transporte a casa (una tela).
Y hace tiempo que no cuela decir que lo que viene en el paquete es un regalo o un repuesto usado. Lo abren y lo vuelven a precintar, para poder verlo bien. Te piden incluso el pantallazo de ebay, en su caso, para que cuadre lo que has pagado.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
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Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Gracias por compartir la experiencia.
Si el problema es que lo hacen aposta para que no puedas ir a hacerlo tú, por que siendo serios.... trabajando no te vas a pedir un día para ir a hacer la gestión de las narices.... taliaferro envía por USPS o por agencia ?
Si el problema es que lo hacen aposta para que no puedas ir a hacerlo tú, por que siendo serios.... trabajando no te vas a pedir un día para ir a hacer la gestión de las narices.... taliaferro envía por USPS o por agencia ?
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Puedes hablar con algun forero de SAABcentral y que lo compren por ti, yo lo he hecho.
Y ojo, era pieza “usada” y me cascaron todo lo que dice Enanoloco.... pero aun así valió la pena.
Y ojo, era pieza “usada” y me cascaron todo lo que dice Enanoloco.... pero aun así valió la pena.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Lo de pillar a taliaferro entonces voy a meditarlo antes, de él quiero el shortshift, eso 100% seguro, voy a intentar localizarlo dentro de europa a ver si alguien lo vende, por que son 150 dólares... pero si entre envío y aduanas se me va 300..... voy a ver si lo encuentro por aquí... o algún invento casero para mejorar el tacto que tiene nuestra palanca..
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Hola,en el club saab polaco hay un shortshift en venta por algo mas de 100e + gastos de envio ,si te interesa te lo puedo pedir
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Es el de taliaferro o similar ? quiero decir, a mi lo que realmente me interesa del shortshift de taliaferro es que cambia la rótula de la palanca de cambio por así decirlo por uniball (metálica) para eliminar todas las holguras producidas por la palanca de cambio.mariusz escribió:Hola,en el club saab polaco hay un shortshift en venta por algo mas de 100e + gastos de envio ,si te interesa te lo puedo pedir
SI es así te lo agradecería la verdad.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Es de tipo taliferro con la carcasa y bola metalica pero aun no me respondido a mail de que fabricante es y en la foto que puso no se ve, por cierto un coche muy bien preparado casi como el mio
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Interesa muchísimo entonces gracias por el aviso, a ver si hay suerte.mariusz escribió:Es de tipo taliferro con la carcasa y bola metalica pero aun no me respondido a mail de que fabricante es y en la foto que puso no se ve, por cierto un coche muy bien preparado casi como el mio
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