El MatiSaab
Moderador: Moderadores
El MatiSaab
Buenas,
Ya me presenté hace unas semanas por el foro, ahora es cuando empieza la batalla de dejarlo como a uno le gustaría que estuviera .
El coche en concreto es un saab 900S LPT del 92.
Tiene 159mil km y soy el tercer propietario. la verdad que para la edad que tiene está bastante bien conservado. El motor gira muy bien, la caja va perfecta, no rasca ninguna marcha.
Lo unico raro que noto es que nada mas arrancarlo y salir del garage me hace un ruido raro por la parte de la rueda izquierda delantera, quizas sera una rotula? o los amortiguadores que aun son los de origen? lo extraño es que al rato de rodar para. En recto no hace ningun ruido, solo es al girar a derechas y cargar el peso sobre la rueda izquiera delantera.... ya lo solucionaremos.
Este es el coche en concreto:
subir la foto
En septiembre lo primero que voy a hacer es cambiar absolutamente todos los liquidos, es mania mia cada vez que compro un coche porque sino no estoy tranquilo. Pedire que me miren rotulas etc por el ruido que os comentaba mas arriba.
Y lo segundo es que quiero arreglar la moqueta del coche. Aun se hace? o alguna copia decente que valga la pena?
Ahora mismo esta asi
subir la foto
lo demás esta muy bien, creéis que vale la pena repararlo en algún tapicero?
Este es el post que ire actualizando con los cambios de mi saab.
un sabrazo.
Ya me presenté hace unas semanas por el foro, ahora es cuando empieza la batalla de dejarlo como a uno le gustaría que estuviera .
El coche en concreto es un saab 900S LPT del 92.
Tiene 159mil km y soy el tercer propietario. la verdad que para la edad que tiene está bastante bien conservado. El motor gira muy bien, la caja va perfecta, no rasca ninguna marcha.
Lo unico raro que noto es que nada mas arrancarlo y salir del garage me hace un ruido raro por la parte de la rueda izquierda delantera, quizas sera una rotula? o los amortiguadores que aun son los de origen? lo extraño es que al rato de rodar para. En recto no hace ningun ruido, solo es al girar a derechas y cargar el peso sobre la rueda izquiera delantera.... ya lo solucionaremos.
Este es el coche en concreto:
subir la foto
En septiembre lo primero que voy a hacer es cambiar absolutamente todos los liquidos, es mania mia cada vez que compro un coche porque sino no estoy tranquilo. Pedire que me miren rotulas etc por el ruido que os comentaba mas arriba.
Y lo segundo es que quiero arreglar la moqueta del coche. Aun se hace? o alguna copia decente que valga la pena?
Ahora mismo esta asi
subir la foto
lo demás esta muy bien, creéis que vale la pena repararlo en algún tapicero?
Este es el post que ire actualizando con los cambios de mi saab.
un sabrazo.
Re: El MatiSaab
El aspecto es bárbaro. Poco a poco. Él te irá pidiendo lo que necesita.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- Jossaab
- Socio
- Mensajes: 228
- Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
- Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia
Re: El MatiSaab
A mi también me hacía un ruido al final de carrera y al final me estoy acostumbrando ya porque no se que más hacerle, cambié manguetas, rótulas, líquido dirección, limpieza de circuito, silenblocks... Al final he terminado dándolo por imposible, lo único que me queda por revisar es el freno de mano que lo llevo delante también. Muy bonito ese coupé, me encanta el color.
Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Re: El MatiSaab
Bienvenido y enhorabuena por esa máquina tan chula.
Yo esa parte de la moqueta lo resolví añadiendo otro pedazo de moqueta igual por debajo, puede parecer que no pero queda muy disimulado y no se ve el cambio ni el agujero. Lo malo es que hay que cortar un pedazo de algún sitio. Yo lo hice de la parte que está oculta bajo el asiento trasero.
Si encuentras moquetas nuevas puede ser interesante pero apuesto a que ya no hay.
Yo esa parte de la moqueta lo resolví añadiendo otro pedazo de moqueta igual por debajo, puede parecer que no pero queda muy disimulado y no se ve el cambio ni el agujero. Lo malo es que hay que cortar un pedazo de algún sitio. Yo lo hice de la parte que está oculta bajo el asiento trasero.
Si encuentras moquetas nuevas puede ser interesante pero apuesto a que ya no hay.
Re: El MatiSaab
Aquí con algunos cambios.
-llantas nuevas
-suspensiones nuevas
-kit aero
Espero os guste
-llantas nuevas
-suspensiones nuevas
-kit aero
Espero os guste
Re: El MatiSaab
moooola
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: El MatiSaab
Tremendo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: El MatiSaab
Precioso! Enhorabuena.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El MatiSaab
Green scarabee con interior beige!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El MatiSaab
Vas por buen camino
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Re: El MatiSaab
Gracias chicos!
Lo próximo montar el intercooler que parece bastante sencillo.
Lo próximo montar el intercooler que parece bastante sencillo.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: El MatiSaab
Bonito coche, si señor.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3826
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: El MatiSaab
Enhorabuena, buena pieza!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3445
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El MatiSaab
¿Que es mas bonito que un Saab 900? Un Saab 900 con Kit Aero, claramente.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El MatiSaab
Hola!
Como novedades se me jodio el cambio y resulto ser una goma que estaba rota. No habia forma de meter las marchas..... Menos mal que fue una reparacion bastante sencilla.
Ahora resulta que al pisar fuerte el freno se me enciende lo del ABS y el lock.... tocara revisar la bomba y lo del acumulador ... veremos a ver
Y Como novedad le he añadido el whale tail aunque hay que ajustarlo mas y mejor! Aunque aun quedan muchas cosas por hacer.
Como novedades se me jodio el cambio y resulto ser una goma que estaba rota. No habia forma de meter las marchas..... Menos mal que fue una reparacion bastante sencilla.
Ahora resulta que al pisar fuerte el freno se me enciende lo del ABS y el lock.... tocara revisar la bomba y lo del acumulador ... veremos a ver
Y Como novedad le he añadido el whale tail aunque hay que ajustarlo mas y mejor! Aunque aun quedan muchas cosas por hacer.