pero hay o no algún método para sacar el aceite de la zona del primario, o hacer lo que digo cuatro líneas mas arriba.pipol escribió:No te preocupes que no salga todo el aceite, es poca cantidad la que se queda dentro. Se lo cambias más a menudo y asunto arreglado.Onuba escribió:¿Como se le quita el aceite a la zona del primario de la caja de cambios? y ¿por donde?
¿Hay que sacar todo el aceite de la caja, y esperar a que caiga mas de arriba y volver a absorber aceite?
Aceite cambio 75w90
Moderador: Moderadores
Re: Aceite cambio 75w90
Aceite cambio 75w90
Si, hay un método para vaciar el aceite del primario: desmontas los radiadores, calzas el motor, quitas el taco delantero y quitas la tapa de las cadenas.... y ya sale ese aceite.
5’ no más.
Para sacar las cuatro gotas que quedan detras del primario ya es un poco más complicado: sacar motor, separar la caja para mayor comodidad, quitarle las tapas laterales y volcarla pa todos laos hasta que quede bien seca.
Con mi amigo Román.... echar una tardecica.
5’ no más.
Para sacar las cuatro gotas que quedan detras del primario ya es un poco más complicado: sacar motor, separar la caja para mayor comodidad, quitarle las tapas laterales y volcarla pa todos laos hasta que quede bien seca.
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Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
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Re: Aceite cambio 75w90
Car gracias cinco horillas de nada por un lado y una tardecica si se quiere dejar seca. Pues yo con mis conocimientos mecánicos y herramientas unas doce horas la primera opción y la otra me sale mas barato ir al taller ya que sin grua y demásssss
Lo siento por la caja pero como que no, como dicen mas arriba varios cambios de aceite y ya está toda cambiada
Lo siento por la caja pero como que no, como dicen mas arriba varios cambios de aceite y ya está toda cambiada
Re: Aceite cambio 75w90
Son ocho tornillos, se tarda mas en limpiar el sindios del aceite que se derrama que en ponerlos y quitarlos. 3/10 de dificultad.
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Re: Aceite cambio 75w90
Les quite hace poco el aceite de la caja al Dr. No. Resulta que había una buena perdida de aceite, el nivel estaba en mínimo. Este modelo lleva la varilla larga de nivel de caja y la junta torica del empalme con la caja estaba muy mal. Como llevaba el 75W80 se lo cambie con el 10W40 que les suelo poner a todos. Para vaciar la caja utilice una jeringa grande y un tubo de silicona. Para sacar todo, levante con un gato el coche del lado frontal izquierdo. salio en total unos 2,5L de aceite, una cosa muy negra y viscosa. Supongo que el resto de 0,5L es la diferencia entre mínimo y máximo en la varilla.
La verdad que se saca bastante bien por aspiración.
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Aceite cambio 75w90
Leído así parece facil dificultad 3/10 los ocho tornillos que mencionas de donde son, aparte a la tapa que se quite supongo que habrá que ponerle junta nueva.chems escribió:Son ocho tornillos, se tarda mas en limpiar el sindios del aceite que se derrama que en ponerlos y quitarlos. 3/10 de dificultad.
Re: Aceite cambio 75w90
¿has mirado que no tenga tapón por debajo de la caja? yo creo que por año debería tenerlo.mcoman escribió:Les quite hace poco el aceite de la caja al Dr. No. Resulta que había una buena perdida de aceite, el nivel estaba en mínimo. Este modelo lleva la varilla larga de nivel de caja y la junta torica del empalme con la caja estaba muy mal. Como llevaba el 75W80 se lo cambie con el 10W40 que les suelo poner a todos. Para vaciar la caja utilice una jeringa grande y un tubo de silicona. Para sacar todo, levante con un gato el coche del lado frontal izquierdo. salio en total unos 2,5L de aceite, una cosa muy negra y viscosa. Supongo que el resto de 0,5L es la diferencia entre mínimo y máximo en la varilla.
La verdad que se saca bastante bien por aspiración.
Re: Aceite cambio 75w90
Mihai ¿has notado el cambio al meter las marchas, van mejor? aunque creo que como salió todo el aceite de la caja negro y viscoso supongo que sí.
Re: Aceite cambio 75w90
La junta nueva de la tapa del diferencial es de metal. Al menos la que me vendieron en SAAB como recambio original. Hay que apretar los tornillos con cuidado para no pasarse de rosca. Lo ideal es con dinamométrica. El par correcto creo que está en el manual Bentley.Onuba escribió:Leído así parece facil dificultad 3/10 los ocho tornillos que mencionas de donde son, aparte a la tapa que se quite supongo que habrá que ponerle junta nueva.chems escribió:Son ocho tornillos, se tarda mas en limpiar el sindios del aceite que se derrama que en ponerlos y quitarlos. 3/10 de dificultad.
Re: Aceite cambio 75w90
Pero así no sacas bien los posos, que en la caja se generan mogollón.mcoman escribió: La verdad que se saca bastante bien por aspiración.
Los que llevan tapón éste es magnético.
Los que no llevamos, en la tapa hay un filtro que suele salir bien cargadito.
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Re: Aceite cambio 75w90
Mi coche no tiene tapón de vaciado de el aceite de la caja de cambios es por aspiración, entiendo que mi coche ¿tiene un filtro para este? nunca lo he visto.car escribió:Pero así no sacas bien los posos, que en la caja se generan mogollón.mcoman escribió: La verdad que se saca bastante bien por aspiración.
Los que llevan tapón éste es magnético.
Los que no llevamos, en la tapa hay un filtro que suele salir bien cargadito.
Otra cosa que puse mas arriba: el aceite de poco grado que recomienda Saab y mas arriba los conocedores ¿cual es, el normal que se le hecha al motor? o es uno específico para cajas de cambios de baja graduación.
Re: Aceite cambio 75w90
El originalmente especificado por la marca es aceite de motor, mondo y lirondo, de viscosidad 10W-30.Onuba escribió: Otra cosa que puse mas arriba: el aceite de poco grado que recomienda Saab y mas arriba los conocedores ¿cual es, el normal que se le hecha al motor? o es uno específico para cajas de cambios de baja graduación.
Lo hicieron así porque tradicionalmente ha sido el aceite de motor más corriente en EE.UU. disponible en todas las estaciones de servicio, tiendas de recambios, etc.
Re: Aceite cambio 75w90
Desde ahora nuevo nik de mi amigo choquero...Vollblut escribió:El originalmente especificado por la marca es aceite de motor, mondo y lirondo, de viscosidad 10W-30.Onuba escribió: Otra cosa que puse mas arriba: el aceite de poco grado que recomienda Saab y mas arriba los conocedores ¿cual es, el normal que se le hecha al motor? o es uno específico para cajas de cambios de baja graduación.
Lo hicieron así porque tradicionalmente ha sido el aceite de motor más corriente en EE.UU. disponible en todas las estaciones de servicio, tiendas de recambios, etc.
Te llamarás Onuba 75W90
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
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Re: Aceite cambio 75w90
Gracias vollblut me quedo mas tranquilo; En esas densidades solo he conocido los aceites de motor no de cajas de cambios, pero uno no sabe ni se entera de todo.
Amigo pepemartín te equivocaste mi carro lleva otra graduación 75w80
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Re: Aceite cambio 75w90
El pasado fin de semana cambie el aceite del cambio 5 marchas manual, de mi saab 900 8 valvulas
Lo hice porque el aceite que tenia para ir reponiendo se acabo y no encontre el mismos en las tiendas de igual- Motul gp4, semisintetico 75-90w.
Opte por comprar un bidon de 5 litros de Repsol cajas Cartago EP 75-90W a 24 € en la web lubricantes en oferta de la Rioja.
3 litros justo le eche de aceite y me marco la muesca en la parte superior de la varilla de nivel de aceite de cambio.
Nunca habia cambiado el aceite del cambio desde que lo compre (1992), por lo que no sabia nada al respecto, eche mano de mi guia haynes,no sabia donde estaba el agujero de vaciado, ni con que llave se quitaba el tapon....
Compre una doble llave cuadradade carter de 8-10 mm, en un taller de recambios a 7€ pero resulto que la horma del tornillo de vaciado es de 9mm, por lo que a partir de la llave cuadrada de 10 mm me fabrique a base de lima y lija la medida de 9mm.
Resulto que desapretar el tornillo de vaciado iba tan duro que con la distancia de la llave orginal no hacia suficiente fuerza por lo que opte por cortar con una radial la parte de la llave para 8mm y alargue el brazo de la llave a base de ponerle tubo/s huecos añadidos con lo que pide alargar la llave a 50cm, dandole fuerte entonces
Tomo note de vacias ela ceite como se explica en este foro, de encender el motor y mover el embgeue en punto muerto para que se escurra el aceite de los discos, etc
Pude desapretar el tornillo y vaciar el aceite.
El aceite estaba de color marron oscuro y en el tapon imantado, habia dos virutillas metalicas alagadas de un centimetro, asi como algun poso metalico muy fino en el iman del tornillo de vaciado.
Ahora voy a comprar en ebay un bote de liquido para cambio manual de slick 50 en una tienda inglesa, sale a 21€ + envio
Lo hice porque el aceite que tenia para ir reponiendo se acabo y no encontre el mismos en las tiendas de igual- Motul gp4, semisintetico 75-90w.
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3 litros justo le eche de aceite y me marco la muesca en la parte superior de la varilla de nivel de aceite de cambio.
Nunca habia cambiado el aceite del cambio desde que lo compre (1992), por lo que no sabia nada al respecto, eche mano de mi guia haynes,no sabia donde estaba el agujero de vaciado, ni con que llave se quitaba el tapon....
Compre una doble llave cuadradade carter de 8-10 mm, en un taller de recambios a 7€ pero resulto que la horma del tornillo de vaciado es de 9mm, por lo que a partir de la llave cuadrada de 10 mm me fabrique a base de lima y lija la medida de 9mm.
Resulto que desapretar el tornillo de vaciado iba tan duro que con la distancia de la llave orginal no hacia suficiente fuerza por lo que opte por cortar con una radial la parte de la llave para 8mm y alargue el brazo de la llave a base de ponerle tubo/s huecos añadidos con lo que pide alargar la llave a 50cm, dandole fuerte entonces
Tomo note de vacias ela ceite como se explica en este foro, de encender el motor y mover el embgeue en punto muerto para que se escurra el aceite de los discos, etc
Pude desapretar el tornillo y vaciar el aceite.
El aceite estaba de color marron oscuro y en el tapon imantado, habia dos virutillas metalicas alagadas de un centimetro, asi como algun poso metalico muy fino en el iman del tornillo de vaciado.
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