Maldito check engine, con cassette de bobinas
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
No sabía que había gente por aquí que había probado y tenía experiencia contrastada con el Lucas. No había leído opiniones relacionadas hasta ahora.
Si el cassette da fallos (detectado código de error con testigo check engine) y no se sustituye se acaba dañando el catalizador.
Los cassette negros originales (Trionic 7) siempre han sido problemáticos. Han habido varias versiones (distintos números de pieza) incluso hubo llamadas a revisión y sustitución a cargo del fabricante en alguna serie detectada. Los rojos de la anterior versión (Trionic 5) aunque también han fallado en algunas ocasiones parece que no dan tantos problemas.
Iré viendo como evoluciona este alternativo de Lucas frente al original.
MF
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Si el cassette da fallos (detectado código de error con testigo check engine) y no se sustituye se acaba dañando el catalizador.
Los cassette negros originales (Trionic 7) siempre han sido problemáticos. Han habido varias versiones (distintos números de pieza) incluso hubo llamadas a revisión y sustitución a cargo del fabricante en alguna serie detectada. Los rojos de la anterior versión (Trionic 5) aunque también han fallado en algunas ocasiones parece que no dan tantos problemas.
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
MF escribió:No sabía que había gente por aquí que había probado y tenía experiencia contrastada con el Lucas. No había leído opiniones relacionadas hasta ahora.
Si el cassette da fallos (detectado código de error con testigo check engine) y no se sustituye se acaba dañando el catalizador.
Los cassette negros originales (Trionic 7) siempre han sido problemáticos. Han habido varias versiones (distintos números de pieza) incluso hubo llamadas a revisión y sustitución a cargo del fabricante en alguna serie detectada. Los rojos de la anterior versión (Trionic 5) aunque también han fallado en algunas ocasiones parece que no dan tantos problemas.
Iré viendo como evoluciona este alternativo de Lucas frente al original.
MF
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Al final, he cogido uno original de desguace, por 40€, se veía bastante bien....
Lo he montado y de momento va bien......
Ya os iré informando.
Si vuelve a encenderse el check, pues entonces compráre uno nuevo pirata, para descartar el cassette, y a partir de ahí, seguir mirando
Otro saludo
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Al final, me dio fallo igual.Bocanegra666 escribió:MF escribió:No sabía que había gente por aquí que había probado y tenía experiencia contrastada con el Lucas. No había leído opiniones relacionadas hasta ahora.
Si el cassette da fallos (detectado código de error con testigo check engine) y no se sustituye se acaba dañando el catalizador.
Los cassette negros originales (Trionic 7) siempre han sido problemáticos. Han habido varias versiones (distintos números de pieza) incluso hubo llamadas a revisión y sustitución a cargo del fabricante en alguna serie detectada. Los rojos de la anterior versión (Trionic 5) aunque también han fallado en algunas ocasiones parece que no dan tantos problemas.
Iré viendo como evoluciona este alternativo de Lucas frente al original.
MF
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Al final, he cogido uno original de desguace, por 40€, se veía bastante bien....
Lo he montado y de momento va bien......
Ya os iré informando.
Si vuelve a encenderse el check, pues entonces compráre uno nuevo pirata, para descartar el cassette, y a partir de ahí, seguir mirando
Otro saludo
Como todo empezó fallando una sonda lambda, y la cambié, y como lleva dos, tengo la otra nueva, y la voy a cambiar tambien....
(Nunca se sabe)
Y volveré a probar, y si sigue, compraré el cassette nuevo, pq el del desguace, me fio pero lo justo.....
A raíz de ahi, si sigue dando fallo, pues a la saab y ya me dejo de calentamientos de cabeza....
Que opinais foreros???
- ricadenas
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Mi consejo sería bujías originales nuevas y probar con un cassette de encendido que este bien y no falle, asi vas descartando. También lo que te ha comentado un forero sobre revisar el cableado tiene su importancia.
Saab 95 Aero SW MY2005
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
ricadenas escribió:Mi consejo sería bujías originales nuevas y probar con un cassette de encendido que este bien y no falle, asi vas descartando. También lo que te ha comentado un forero sobre revisar el cableado tiene su importancia.
Las bujías son nuevas.....Las ngk
Ya he cambiado la sonda lambda que faltaba
Y mañana voy a comprar un cassette nuevo que lo he encontrado en una tienda de recambios de aqui al lado, no demasiado mal de precio.
190€
No me fio mucho del Lucas y su duración.....
A todo esto, el coche sigue yendo perfecto, ni un tiron, ni gasta mas de la cuenta, ni ninguna clase de humo raro por el tubo.
Al ir a borrar el fallo ahora, me sigue dando lo mismo, fallan los 4 pistones, pero tambien me ha salido error del sensor del cigueñal, aunque como he estado trasteando los cables imagino que será al haber tocado los cables.
Ademas decís, que cuando falla ese sensor, el coche se para y va a tirones no??
Ademas, el anterior propietario, ya lo cambió tambien ese sensor hará poco
Asi que mañana probaré con el nuevo cassette, y os sigo diciendo
mersi nuevamente
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Bocanegra666 escribió:ricadenas escribió:Mi consejo sería bujías originales nuevas y probar con un cassette de encendido que este bien y no falle, asi vas descartando. También lo que te ha comentado un forero sobre revisar el cableado tiene su importancia.
Las bujías son nuevas.....Las ngk
Ya he cambiado la sonda lambda que faltaba
Y mañana voy a comprar un cassette nuevo que lo he encontrado en una tienda de recambios de aqui al lado, no demasiado mal de precio.
190€
No me fio mucho del Lucas y su duración.....
A todo esto, el coche sigue yendo perfecto, ni un tiron, ni gasta mas de la cuenta, ni ninguna clase de humo raro por el tubo.
Al ir a borrar el fallo ahora, me sigue dando lo mismo, fallan los 4 pistones, pero tambien me ha salido error del sensor del cigueñal, aunque como he estado trasteando los cables imagino que será al haber tocado los cables.
Ademas decís, que cuando falla ese sensor, el coche se para y va a tirones no??
Ademas, el anterior propietario, ya lo cambió tambien ese sensor hará poco
Asi que mañana probaré con el nuevo cassette, y os sigo diciendo
mersi nuevamente
Bueno, pues ya está puesto el cassette nuevo.....
Ahora a cruzar los dedos.....
De momento todo correcto.....
Saludos
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Pues parece que se solucionó el problema, ya llevo dos dias usandolo, y todo perfecto.
Gracias foreros....
Gracias foreros....
Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Perdonad, ¿cuál es la referencia exacta de las bujías NGK para un 9-5 2.3t?
Respecto al cassette, ¿cuál son los números de pieza de la versión Trionic 7 ya corregida?
Gracias de antemano.
Respecto al cassette, ¿cuál son los números de pieza de la versión Trionic 7 ya corregida?
Gracias de antemano.
Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Las bujías recomendadas para esa motorización deberían venir detalladas en el manual.KALAS escribió:Perdonad, ¿cuál es la referencia exacta de las bujías NGK para un 9-5 2.3t?
Respecto al cassette, ¿cuál son los números de pieza de la versión Trionic 7 ya corregida?
En cuanto a los números de los cassette de inyección, según el EPC se tratan de: 30 583 218 y 55 559 955.
Aunque es un tema del SAAB 9-3, aquí se habló del asunto de los casettes de inyección: Problema se para el coche y no arranca, al rato ya si.
Suerte.
MF
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Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Gracias, entiendo que el número de pieza del cassette tiene que estar entre esos dos números de pieza ¿no?MF escribió:Las bujías recomendadas para esa motorización deberían venir detalladas en el manual.KALAS escribió:Perdonad, ¿cuál es la referencia exacta de las bujías NGK para un 9-5 2.3t?
Respecto al cassette, ¿cuál son los números de pieza de la versión Trionic 7 ya corregida?
En cuanto a los números de los cassette de inyección, según el EPC se tratan de: 30 583 218 y 55 559 955.
Aunque es un tema del SAAB 9-3, aquí se habló del asunto de los casettes de inyección: Problema se para el coche y no arranca, al rato ya si.
Suerte.
MF
Porque me suena que también convenía verificar si el número de bastidor estaba dentro de la campaña, porque si no lo estuviera no haría falta desmontar para comprobar el nº del cassette.
Respecto a las bujías, siendo un coche ya con 17 años, la referencia del manual me suena que estaba ya obsoleta. En todo caso, he mirado en el catálogo online de NGK:
https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pr ... -11/12793/
No creo que haya lugar a dudas en que son las BCPR6ES-11 o BCPR6EIX-11.
En el algún post he leído sobre las "NGK R", no se qué quiere decir.
Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Las BCPR6ES-11 son las del manual, ¿verdad?
El manual no está obsoleto. Las bujías son las mismas que hace 17 años.
El manual no está obsoleto. Las bujías son las mismas que hace 17 años.
Re: Maldito check engine, con cassette de bobinas
Pues estaba yo equivocado entonces.pipol escribió:Las BCPR6ES-11 son las del manual, ¿verdad?
El manual no está obsoleto. Las bujías son las mismas que hace 17 años.
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